Si si, eso lo hace bien, lo de perder la calibración le pasa solo con el Garmin 540, con otros Garmin no me pasa. De ahí la pregunta que podría ser.
Los pedales no se calibran solos, lo que hace es la compensación o variación por temperatura que era lo que pasaba en los potenciómetros antes, que según la temperatura también podía variar la medición y por eso había que calibrar en casa salida.
Pues según la pagina de Favero tienen "Sistema de autocalibrado", yo personalmente desde la ultima actualización no he vuelto a calibrar desde el ciclocomputador.
Si si, es lo que digo, que de primeras se calibra perfectamente al encender el Garmin, el problema vienes después si paro un rato aunque sea solo 5 min, que como solemos hacer todos igual no te quitas la cala del pedal y al reiniciar hace nueva calibración, pero estando el pie en la cala, así que la recalcula mal
Que raro... Eso más bien tiene pinta de una opción del Garmin que tienes activada de calibración automática o algo así.
Prueba a borrarlo del garmin, comprueba que no lo tienes grabado más de una vez con ant+ y BT, y luego buscalo de nuevo y emparéjalo solo con ANT+ y compruebas si no te vuelve a pasar, me da que el tema está en que cuando se apaga y se vuelve a encender en una ruta porque te paras que se empareja por BT pero no correctamente, seguramente también se pudiera resolver si es esto poniendo la opción de que el BT no sea independiente por pedal sino que los datos los envíe el izquierdo. Yo me decantaría por mirar eso.
Una pregunta, como se conecta sólo por ANT+, y no por bluetooth? Yo estoy teniendo problemas de conexión entre Garmin y el potenciómetro, y me comentan que se debe sincronizar por ANT, y no por bluetooth pero no sé cómo hacerlo.
Para corregir hay que estar informado, te estás equivocando, llevan años que si se calibran solos, yo no lo hago y salgo a diario y marcan perfectos. Con leer su web sales de dudas, todo muy claro. https://cycling.favero.com/es/faq Es necesario calibrar Assioma a la primera instalación y cada vez que se reinstalen o se monten en otra bici. No hace falta calibrarlos antes de cada salida, ya que la calibración automática se encargará de ello. Assioma efectúa la calibración automática sin que te des cuenta. Lo único que aconsejamos es guardar la bici con las dos ruedas en el suelo (no inclinada), sin ningún peso en los pedales. La posición de las bielas es irrelevante. Puedes seguir calibrando manualmente Assioma antes de cada salida, aunque no es necesario. Al hacerlo, los valores registrados por la última calibración automática serán sobrescritos por la manual.
Sí, te ponen que se calibran solos, pero en realidad lo que hace es corregir la desviación por temperatura, no calibrarse como tal, porque para calibrarse hay que tener en cuenta el peso del pedal sobre el eje y para ello tienen que estar a las 6 y a las 12, y eso los pedales no lo hacen solos. Cuando calibras se memoriza un dato y luego hace correcciones por temperatura , porque las galgas también se deforman por temperatura y hasta no hace mucho los potenciómetros no corregían esa desviación, por lo que la medición a las 8 de la mañana no era la misma que a las 3 de la tarde de un mes de julio.
Haber, hasta cierto punto puedes usar la lógica que creas, pero yo llevando el potenciometro quarq en los platos red he estado como año y medio sin calibrar y no he notada diferencias (indican también auto calibración), y ahora con los Favero desde que los monté no lo he vuelto a hacer, y los W con el Wahoo kickr v6 son los mismos. Así que creo que ellos sí indican que no es necesario, será porque han probado más que de sobra, si no sería una mala reputación para ellos por encima querer ahorrar un paso que a ellos no les va ni les viene. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me parto sabes tu más que el fabricante, nos están mintiendo no? Power2max calibra en marcha hace años también. Los favero se calibran solos y solo hay que ver que hago 20.000km al año y marcan como un reloj a -7 grados y a 40, y mi rodillo elite direto xr con corrobora.
Yo no he dicho en ningún momento que se tenga que hacer una calibración en cada salida, he dicho que eso se tenía que hacer en otros potenciómetros hace años y no he dicho en concreto ninguna marca, no me creo más listo que nadie, un potenciómetro lo que hace es medir o cuantificar o como se le quiera decir, la deformación de las galgas y les afecta la temperatura, y los favero y otras marcas lo que hacen es compensar automáticamente la variación por temperatura, por eso no hace falta calibrar, pero la calibración como tal, ya sea en bielas o pedales hay que hacer la puesta a cero con el pedal puesto y sin ningún peso y estando las bielas a las 6 y a las 12, porque si es potenciómetro es tan listo que lo de la compensación por temperatura es mentira y no hace falta realmente hacer nada, por qué cuando los instalamos es necesario hacer esos pasos de no poner ningún pie sobre los pedales y que las bielas esten en una posición concreta y por qué cuando los desmontas y vuelves a montar en otra bici hay que repetir ese paso? Sí me estoy inventando lo que digo, simplemente no habría que hacer nunca nada, ni cuando los instalas por primera vez porque ellos solos se calibran, y no es así. Estoy tan mal informado y me invento todo porque ya estuve en una fábrica de un potenciómetro y el ingeniero me lo explicó. El auto calibrado del pedal te pone el fabricante que lo hace el pedal solo refiriéndose a la compensación por temperatura, que forma parte de la calibración, porque al común de las personas no se va a poner a hablar de galgas y otras cosas que muchos no entenderían. El rodillo elite, que lo tengo yo también, la medición es diferente, y es por lectura óptica y su calibrado hay que hacerlo periódicamente porque le afecta la tensión de la correa, es totalmente diferente a bielas o pedales, y la puesta a cero es tomando como valor el que dé en lectura al hacer el calibrado, no regulando la tensión de la correa hasta entrar en el margen de la pegatina que viene de fábrica
Favero y Garmin entre otros calibran en marcha, no hay más, ellos son los ingenieros y así lo dicen y venden y el uso lo corrobora.
Porque hacen la compensación de temperatura de manera automática, y lo que estoy diciendo tienes un hilo sobre potenciómetros y ya se ha hablado largo y tendido sobre ello. Te pongo lo que pone el manual de favero Calibración manual y automática (compensación cero) Cada sensor Assioma está calibrado de fábrica para garantizar su precisión garantizada en cualquier condición de funcionamiento, incluidas las variaciones de temperatura ambiente, para las cuales está activa la compensación automática de -10 °C a +60 °C. Por lo tanto, no es necesaria la devolución al fabricante para la calibración periódica de fábrica. Vamos, una invención total mía, que sencillo es todo diciendo que me lo invento
Me quedo con lo que pone en la web y los 60.000km que llevo desde que salió la actualización y no he necesitado calibrar. Es necesario calibrar Assioma a la primera instalación y cada vez que se reinstalen o se monten en otra bici. No hace falta calibrarlos antes de cada salida, ya que la calibración automática se encargará de ello. Assioma efectúa la calibración automática sin que te des cuenta. Lo único que aconsejamos es guardar la bici con las dos ruedas en el suelo (no inclinada), sin ningún peso en los pedales. La posición de las bielas es irrelevante. Puedes seguir calibrando manualmente Assioma antes de cada salida, aunque no es necesario. Al hacerlo, los valores registrados por la última calibración automática serán sobrescritos por la manual.