Hola a todos, estoy valorando pillarme unos assioma uno, me parecen lo mas cómodo para iniciarme en el mundo de los watios y "creo" que me pueden ayudar a entrenar mejor, también en las grupetas cada vez abundan mas estos chismes y me pica la curiosidad.... pero por otro lado pienso que tal vez no me merezca la pena ya que no sigo ninguna pauta de entrenamiento concreta...salgo en bici y en función de las sensaciones pues aprieto mas o menos, entre semana dispongo de unas 1,5 horas y los findes a mi libre disposición 3-4 horas... el pulsometro lo llevo desde hace años y tampoco es que le haga mucho caso, si hay gasolina tiro y si no pues aflojo, ademas suelo salir mas en BTT que con la Flaca, por lo que no se si realmente le sacare partido al asunto de los watios o no...aquellos que su perfil de ciclista sea parecido al mio y hallan pasado a entrenar midiendo los watios ¿que opináis merece la pena o sera otro trasto mas? ¿realmente se mejora o no? Mi objetivo es participar en maratones de BTT haciéndolo lo mejor posible. Gracias a todos.
Mi opinión es que si no sigues unas pautas de entrenamiento no habrá mejora... Pero con o sin potenciómetro. Si te decides y sigues un plan de entrenamiento aunque sea mínimo notarás la mejoría. Y podrás regular esfuerzos. Un saludo Enviado desde mi NX569J mediante Tapatalk
Entrenando por vatios seriamente mejoras y mucho. También como apunta el compañero, sirve para regular los esfuerzos y más importancia tiene si es un maraton. Pero.... siempre hay un pero, hay que entrenar y mucho. Aveces entrenar a determinadas potencias se requiere de estar muy fuerte mentalmente. Saludos Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Hola tengo unos P1 y ahora unos Assioma duo. He comprobado en tests que los Assioma me dan unos 40w menos que los P1 (en condiciones similares y como lo hago en subida llego en el mismo tiempo, misma bici, mismo todo). He revisado configuraciones: longitud de la biela, calibrar, etc.... y nada, siempre tengo esos 30-40w menos. Un poco raro, no? De hecho estoy en un grupo de entreno que somos muchos con potenciómetros y comparando datos con compañeros la verdad es que hay gente que le salen más watios pesando menos y llegando en más tiempo, con lo que la fiabilidad que dan los fabricantes del 1-2% me hace cuanto menos dudar. De hecho los que más se disparan con diferencia son los Rotor In-Power, dando valores altísímos. También tengo un rodillo cycleops H2 de gama alta que lleva potenciómetro y comparando rodillo y pedales P1 me daban casi lo mismo, con lo que pensé que los P1 eran fiables, pero ahora comparando con los assioma pues..... Creo que miraré de hacer la prueba de rodillo con los assioma, pero ahora ya tengo el rodillo guardado en un trastero y me da pereza ir a por el sólo para probar. Por lo demás decir que no noto ningún problema de picos, caídas, pérdidas de conexión, etc.. con lo que no creo que el problema venga por ahí. Como curiosidad con los Powertap P1 suelo tener 50%-50% al final de la vuelta o quizas 51-49 o así. Con los assioma he visto que siempre sale mucho más alto el izquierdo rollo 53-47 o incluso 54-46, con lo que me parece raro también, que todos mis entrenos con powertap esten en medio y con assioma todos se van más al lado izquierdo... si alguien tiene una idea de por donde van los tiros...
vendo assioma duo por 450e pedal izquierdo perfecto, el derecho con una pequeña holgura y entrego también otro medidor derecho (ya que me lo cambiaron en garantía)
No es como el BePRO que si tenias que ponerlo a un par específico, este lo ajustas como cualquier otro pedal y listo. Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
A mi me parece que tu planteamiento es super correcto! Yo en su dia, cuando compré mi primer potenciometro, que fueron los polar look keo power, hace 6 años creo, en cuanto vi que todo funcionaba bien y me enteraba un poco del tema hice mi primer test, y así tienes tu primera referencia...
Hola! Muy buenas! Solo quería agradecerte la información compartida! Saber que si tienes un problema puedes solucionarlo con relativa facilidad me parece importantísimo! Definitivamente voy a encargar los pedales!
Buenas,tengo un potenciómetro en biela 4III y fiabilidad mala porque en dos años he tenido dos potenciómetros por problemas con ellos,el caso es que ya me he acostumbrado a los watios y ya no puedo estar sin potenciómetro y estaba valorando la opción de estos pedales, los que los tenéis recomendáis su compra por fiabilidad y servicio post-venta.Gracias.
Atención que parece que hay nuevo firmware! aunque en la web aún no está anunciado. Supongo que será la esperada actualización para cycling dynamics
Yo creo que a lo largo de este post y a poco que leas por internet, verás que todos recomiendan estos pedales frente a la competencia, precisamente por fiabilidad, garantia y facilidad para encontrar repuestos de todo a precios razonables. No tengas duda.
En el blog de DC Rainmaker, pero falsa alarma...parece que es sólo para solucionar un tema de bluetooth. Habrá que seguir esperando.
Mensaje leído en DC Rainmaker: "I received firmware 3.43 as a fix for a known problem when pairing assioma via bluetooth. It happens that on firmware 3.0 when you coasted, garmin displayed whatever power and cadence numbers you had just before coasting (instead going to zero). This happened to me on Garmin fenix 5 and just over bluetooth, ant worked just right. Learned from other users in trainerroad forums about it, opened support request to favero and they enabled this beta firmware for my pedals. They are able to enable it selectively based on your pedals serial numbers that´s why everybody is still on 3.0. By the way, no additional pedal metrics yet, I guess they have them disabled on purpose while still working to final release."