Favero Assioma Uno/Duo

Tema en 'Material' iniciado por Judasall, 10 Feb 2018.

1. ttalonso

ttalonso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Yo tengo un problema con mis ASSIOMA Duo desde nuevo y que he ido detectando con el tiempo, pensando que iban perfectos.

El tema es que pedaleando "fuerte" a partir de 200w, 250, 300, 350, 400w... sobre estas pruebas las medidas me dan correctas y el equilibrio izquierda-derecha también al 50% más o menos. Pero a potencias bajas, 100w, 150w.. veo que siempre hago como 55%-45%, y cuando más baja la potencia más se me va a la izquierda, incluso pedaleando rollo super suabe a 10-20w... el derecho apenas marca y el otro me marca casi el doble (que tampoco esta forma de pedalear la vaya a usar), pero no se si se entiende.

Esto en mis powertap P1 no pasa, y comparando gráficas siempre en powertap tengo 50%-50% y en Assioma pues 53%-47% y similares. Cuanto más fuerte el entreno más cercano al 50%, pero las salidas muy suaves de paseo se me van a la izquierda.

Luego viendo gráficas de powertap y assioma, veo que assioma es más errático pedaleando constante, y powertap los puntos parecen como casi todos clavados. Ejemplo:

_ASSIOMA:

POWERTAP:

2. Luis_March

Luis_March Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Buenas, donde puedo encontrar unos Assioma UNO a buen precio, o cuál es un buen precio?

Gracias.

3. luisito10

luisito10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    986
    A mi me pasa igual, pero con un Quarq.
    No creo que sea ni mucho menos problema de los pedales, al contrario, es que nos detecta con claridad la pierna dominante.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.411
    yo tenia unas por aqui muertas de risa :D y las rojas :( ahora uso negras y he visto la luz por fin :D

5. XR-Scully

XR-Scully Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.414
    Apenas se ha comentado en este hilo... :D pero los mejores precios y tiendas muy recomendables, biciescapa y areabici:

Assioma UNO en www.biciescapa.com por 444,99€
    https://www.biciescapa.com/es/acces...s-potenciometro-favero-assioma-uno-2018-19210

Assioma UNO en www.areabici.es por 394,40€
    https://www.areabici.es/assioma-uno?search_query=assioma&results=5

La cervecita en agradecimiento, me la puedes enviar por seur

6. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Están disponibles en tres libertades angulares para adaptarse a las necesidades de cada ciclista: 0° (negro)/4,5° (gris)/9° (rojo).

Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk

7. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Me dan miedo las negras, de 0°.

8. albertov6

albertov6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    Yo estoy probando las de decathlon negras (4.5° de libertad), y muuucho mejor que las originales de look y más baratas. 0 ruidos.

https://www.decathlon.es/es/p/calas...RQAFxZhJdDAC07pH9Zey1IhLfXabYTHsaAqbvEALw_wcB

9. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.411
    y a mi en vista de tantos comentarios "negativos" pero se lo dije al biomecanico y me dice en tu caso yo creo que te va a ir perfecta, porque tengo poca rotacion de un tobillo y siempre me a costado mucho descalar y bueno tengo en la misma pierda la rodilla tocada y lo mismo al girar mejor para descalar fuerzo menos la rodilla

direis pero pedalear, nada de nada calo empujo y listo, desde que las puse adios dolores o molestias, os juro que he visto la luz de nuevo, el ir con shimano amarillas años... si llego a saber que era eso antes :( voy con 0º por mis condiciones eh, seria bueno acudir al biomecanico y que tenga la ultima palabra, yo tengo mucha flexibilidad si pero a al vez rigidez en tobillo y ya os digo que la luz despues del tunel

tanto que voy a hacer lo mismo en mtb, vaya calvario estos dos años :(

10. ERNESTO GALEANO

ERNESTO GALEANO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Se ha hablado bastante ya de los porcentajes/colores, salvo tu pedaleo sea perfecto y necesites de la máxima potencia para el sprint final de la carrera del pueblo yo no llevaría el negro. Con el gris de Look voy perfecto sin ruido y con el juego suficiente... esto es muy individual.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

11. BLopez

BLopez Sub23

Me Gusta recibidos:
    27
    Me uno al hilo con unos DUO. Tengo unas bielas force22. Es necesario montar la arandela?

12. albertov6

Me Gusta recibidos:
    820
    Lo pone en las instrucciones... , miratelo. Si lo montas sin arandela y el sensor del pedal queda a una distancia de 1 o 2mm(no recuerdo el dato con exactitud) de la biela, entonces no es necesario ponerla. Si queda a menos, es necesario. La idea es que el sensor NO toque la biela para no hacer interferencias.

13. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Eso pensaba yo, hasta que repasé mis entrenos con los powertap P1 y curiosamente no tengo pierna dominante, y con estos sí. Y aquellos también son duales. Siempre hacía más o menos 50-50, con algún 51-49 o 49-51. y ahora siempre 53-47 si la salida es suave y 51-49 si hago series.

Además, desde la APP he intentando corregirlo, porque te lo permite, dando un 2% más por ejemplo a la derecha. Ahora me pasa que rodando suave todavía me tira a la izquierda y rodando fuerte dice que hago más fuerza con la derecha... algo falla porque si pongo los otros pedales me da clavado.

14. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Y aparte si las bielas son de carbono hay que poner arandela si o si

15. albertov6

Me Gusta recibidos:
    820
    A ver si van a ser los P1 los que fallan ... A mi me parece normal que el balance sea 50-50 si hay mas carga, y que haya un poco de desequilibrio cuando hay poca carga. Me parece raro que los P1 te marquen el mismo balance con poca y mucha carga. Yo los compare con unos Vector 3 que tenia antes y van clavados en la medición y en el equilibrio.

Última edición: 6 Jun 2019
  16. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.609
    Es lo más normal... Cuando se va subiendo la intensidad se iguala el balance y a menor intensidad o más fatiga se tiende a descompensar.

17. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Yo tengo un tobillo destrozado y normalmente marco de 43-57 a 47-53. Con más intensidad, también se me igualan.

18. torpedor

torpedor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola perdonarme tengo los favero y me han funcionado perfectos un año casi hasta que está semana me han empezado a marcar mal la potencia aparentemente la mitad así que sospecho que solo sol está enviando señal,he conectado la app del tlfno y me dice que el pedal derecho no está disponible como si no existiera.Sabeis que puedo hacer? No sé si hay algún procedimiento aparentemente hay poco que tocar.Tambien me da el error de calibración 99 he probado moviendo los pedales como he leído aquí pero nada.la app solo encuentra el izdo.Podeis ayudarme?gracias .algún link para el manual?

19. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.057
    Y eso por que es? Yo los puse en unas chorus y sin problemas sin la arandela....

20. albertov6

Me Gusta recibidos:
    820
    Prueba a hacer un resset, esta explicado en una o dos paginas más atrás, pero si no recuerdo mal, creo que era poniendo los conectores de carga en los pedales, sin enchufarlos a la red y esperar unos 15 segundos. Los pedales deberian hacer unas luces sincronizadas. Luego cargalos a ver si se soluciona. Si aún así no se soluciona, contacta con Favero, son muy rápidos en contestar.

Compartir esta página