Potencia y zona en modo bici de ruta entrenando, y en triatlon MD además balance dcha/izquierda, IF y NP
Yo no me obsesionaría con cambiar tu forma de pedalear para intentar mantener constantes los vatios o igualadas ambas piernas. Rueda con normalidad y cuando tengas datos de varias salidas y por diferentes terrenos analízalos y ya tendrás tiempo de corregir si detectas algún problema. Respecto a los datos, en la pantalla principal relacionado con la potencia tan solo llevo la potencia instantánea (a 3s) pero tengo otra pantalla un poco más específica en la que meto los datos del lap actual y ahí si que tengo tanto la instantánea como la media del lap. El resto de valores (balance, normalizada, picos, medias totales, ...) no me interesa verlos en directo y tan solo le hecho un vistazo de vez en cuando en el pc.
Segunda vez que me pasa, en el coche, con el movimiento, se activa el potenciómetro. Cargué los pedales a tope para ir a Asturias desde Madrid. A la vuelta, sin batería. Así que al próximo viaje los dejaré en modo de reposo. Lo malo es que obliga a llevarte el cargador. Ya que sólo se pueden activar con el mismo. Ayer iba a salir en bici y no había potenciómetro. Una vez te acostumbras, te jode sobremanera no tenerlo. Y te fastidia todo el historial de entrenos.
Yo la he llevado en coche a la qh sin poner el modo viaje, cuando llegue comprobé la carga y no había perdido. Tampoco tome precauciones especiales como fijar el pedal ni nada. A diario la llevo en el coche pocos kms eso si y no noto que baje la batería. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No me ha pasado en todos los viajes. Esta vez en los dos pedales y otra vez en uno. Pero también los he hecho sin efectos. Pero cualquiera se arriesga más. Hay un tramo desde la A6 hasta León que está lleno de baches. Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
Es raro lo que te pasa. Yo a menudo cada finde colocó la bici en el portabicis o incluso dentro del coche y hago 120 kms hacia el Pirineo y una vez allí sin problemas. Enciendo Garmin, calibro y perfecto de batería. Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Es que ese tramo es un rally por los baches, no me extraña que se activarán. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
La verdad es que tampoco cuesta tanto llevarse el cargador por si acaso... A mi no me ha psado nunca pero aún así, siempre llevo el cargador por si las moscas.
Es verdad, que vergüenza de tramo, pase hace dos veranos y no me creía que estuviera en una autovía en ese estado Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por los consejos. Haré un par de salidas mas antes de hacer el test. Por no estresarme y ver si tengo que cambiar algo en relación al pedaleo.
Yo tengo en mismo problema q tu.haber como me solucionan el problema.alguno ,mas a tenido ese problema
Si alguien tiene pensado vender sus asioma UNO, por favor hágamelo saber. Tengo un compi muy interesado en este modelo. Sabemos si en valdwing tienen algún tipo de dto. activo en este momento?? Saludos y gracias!!! Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Yo creo que lo de que marcan de menos no es cierto, pero claro, hay muchos potenciómetros que marcan de más, como por ejemplo Rotor. Yo he comparado Power2max Type S con Assioma Duo y marcan igual, 4 vatios más medios del Power2max, haciendo cosas a 150w, 250, 300, 380, 400 y 600 vatios. La reacción ha sido prácticamente la misma y la diferencia, a mi modo de ver, totalmente despreciable.
Los powertap P1 también marcan bastante más que los Assioma 6-7%, Los Rotor inpower es que se disparan.... También con una biela XCadey he probado y anda por ahí 6-8% comparando misma bici, misma ruta, mismo ciclista, mismo mismo... Ya que con los P1 y los Assioma lo saco a "ojo" por tiempos en puertos con unos y otros y extrapolando.
A ojo yo creo que no se debe sacar, per es imposible compararlos a la vez, pero quizá sí podrías hacer una comparación con un potenciómetro de araña común. Yo usé los pedales para hacer esa comparación con 2 potenciómetros de araña, en los que el elemento común fueron los pedales. En cuanto a los medidores de un lado sólo (como el Xcadey), hay que tener en cuenta una cosa, el balance, para sacar conclusiones de si mide de más o no. Por ejemplo, si tú tienes un 51-49 a favor de la pierna izquierda, tienes un 2% de más ya, que en 300 watios se convierten en 6 vatios, lo que multiplicado por 2 nos da la friolera de 12 vatios. Ahora imagínate alguien que tenga un 52-48 ó 53-47, que no es tan raro. Estamos hablando de 24 vatios y 36 vatios. Si el balance es al revés y es más para la pierna derecha, el medido medirá de menos.
¿Sabéis donde venden repuestos de los pedales? Tengo que cambiar los rodamientos porque uno me hace ruido...ya llevo dos años con los pedales y canela...
Acabo de comprarme para otra bici los assioma duo, y vengo de un PowerTap de platos. Quiero hacer una salida para ver la diferencia entre ellos porque el powertap lo voy a usar para rodillo. Sabéis si con un garmin 820 puedo enlazar los dos potenciometros a la vez?
Si, puedes emparejar ambos pero no usar los dos a la vez Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk