Favero Assioma Uno/Duo

Tema en 'Material' iniciado por Judasall, 10 Feb 2018.

1. javi85

javi85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Ya tengo mis assioma duo, ayer primera salida, muy bien, pero haciendo la calibración antes de empezar siempre me daba error 99. Hasta que no lo hice unas 10 veces no me salió la calibración correcta 00. Espero que eso sólo sea el primer día...os ha pasado?

2. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Solo me pasó una vez que dos o tres veces me salía 99. Una vuelta de biela, y 0 a la primera. Yo lo calibro antes de cada salida

Envoyé de mon SM-A310F en utilisant Tapatalk

3. javi85

javi85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Gracias, mañana probaré como dices, yo con powertap tb hacia puesta a cero antes de cada salida

4. ros26

ros26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Bueno primeras impresiones de assioma UNO decir q instalación y calibración perfecto no se tarda ni 3 minutos. El tema de las calas es otro cantar llevo mis antiguas look gris y para descalar hay q hacer mucha fuerza.
    El tema datos lo veo muy sensible (cualquier variación en la peladeada lo detecta) vengo del power2max ng eco aquel parecía q mantenía los datos más constantes. Hoy he salido y he comparado segmentos y a misma velocidad y tiempo varía en unos 10/15w menos con assioma.

Próximo paso será probar los pedales en la bici de uno de la grupeta que lleva Inpower y ver las diferencias entre ellos.

Alguien a probado hacer esto??

Un saludo

Enviado desde mi NX569J mediante Tapatalk

5. luisete26

luisete26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Strava:
    a mi lo de la calibracion me suele salir desde la actualizacion, pero como dice polisincope, media vuelta a las bielas y vueles a darla y ya suele salir ok.
    yo antes tenia unas vector 2 y la vedad que no noto diferencia y los garmin le habia hecho el tets de par y ajuste el factor de escala para que dieran los vatios mas parecido a la realidad, pero si te puedo decir que los rotor normalmente marquen mas, en mi grupeta hay varios y no veas, siempre le quedan el consuelo de que pesen mas, pero es eso, solo para consolarse porque hasta en llano se nota que hay bastante diferencias, hablo de 5-10%
    por cierto en breve va a salir una nueva actualizacion y he leido por internet que van a incluir la posibilidad de hacer el tets de par, creo que es una buenisima noticia.

saludos

6. ros26

ros26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Gracias por el aporte. Qué es el test de par? Para assioma UNO valdría??
    Un saludo

7. luisete26

luisete26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Strava:
    aqui lo explican. en resumidas cuenta es colgar un peso verificado y comprobar que el par que da el pedal es el correcto, como siempre habrá alguna variacion pues te explican como introducir un ajuste en el garmin para compensar esa diferencia y que veas los vatios mas ajustado a la realidad independiente de que el stage o rotor de tu amigo marque mas o menos.
    Pd: claro que valdria para el UNO, solo que seguiras multiplicando la potencia de la izquierda por 2...
    https://support.garmin.com/en-US/?faq=AVZeQisZvi3oBYZUUZdPV6&searchType=noProduct

8. ros26

ros26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Gracias por el aporte es un poco complejo pero se podría realizar la prueba.
    Un saludo.

9. ros26

ros26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Seguimos con assioma uno y la verdad q muy bien.

10. Albertoini

Albertoini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Acabo de montar, y todo rápido y perfecto. Solo tengo una duda, en bielas rotor, le ponéis arandela?

11. Salalon

Salalon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Me quedo por aqui, me interesa estar al día ya que dentro de poco llegar a casa :)

12. ros26

ros26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo le puse una por biela y perfecto

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Albertoini

Me Gusta recibidos:
    79
    Ayer calibró a la perfección, hoy no hay manera. Le doy vuelta a la biela, reinició el GPS y nada. Me extraña que ayer fuera la primera vez y sin problema y hoy nada.

Última edición: 2 Ago 2018
  14. Chitot

Chitot Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos,

acabo de recibir la version UNO del Assioma. Lo he comprado en Powermetershop.de y ando algo preocupado con el resultado. En primer lugar el cargador no funciona y lo he tenido que cargar con el cargador del smartphone. En segundo lugar no consigo vincularlo con mis Polar (V650 y V800), en un principio eran compatibles vía Bluetooth pero ninguno de los dispositivos me lo reconoce. (Los tres aparatos están actualizados a las últimas versiones de firmware disponibles) Y por último el potenciómetro no se apaga tras largos periodos de inactividad (más de una hora).

A ver si alguien puede ayudarme,
    Gracias!

15. Albertoini

Me Gusta recibidos:
    79
    Y otra duda, es preciso calibrarlo cada salida?

16. Albertoini

Me Gusta recibidos:
    79
    Ya se por qué no calibrada, leyendo las instrucciones pone que si tienes pulsómetro u otro dispositivo vinculado, hay que vincularlo también o desactivarlo del GPS para que no se quede buscándolo. Total que me he puesto la banda del pulso y a la primera.

17. ros26

ros26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Buen aporte

18. Chitot

Chitot Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, recibí asistencia técnica del fabricante y las soluciones son las siguientes, os las comparto por si alguien más tuviera los problemas que tuve yo.

1) Para vincular el potenciómetro con el GPS (en mi caso Polar V650) es necesario desconectarlo de la app del tlf (con quitar el bluetooth del móvil y cerrar la app basta

2) El potenciómetro no se apaga hasta que no deje de estar conectado con algún dispositivo, es decir, en caso de vincularlo con la app es necesario cerrarla y deshacer la conexión bluetooth para que el sensor se apague.

En mi caso parece ser que el cargador está defectuoso y ya han procedido a enviarme uno nuevo.
    Saludos!

19. pablomofo

pablomofo Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, buenas tardes a todos. A ver si consigo explicar mi problema
    Tengo el assioma uno pero no consigo calibrarlo con el garmin 520, ya que me da error 99
    Despues de muchas pruebas y mucho leer me pasa esto:

En el fenix 5 me encuentra dos potenciometros, uno con una id de 5 numeros y que en la descripcion me pone conectado con ant+ y que no me deja calibrar.
    Otro con una numeracion mas larga y que si me deja calibrar. Ha sido hoy y aun tengo que probar si me hace bien la medicion de potencia. Me da la sensacion que es el mismo, obviamente, conectado por bluetooth

En el 520 solo me sale el primero y por tanto no me deja calibrar. No se si se puede conectar al 520 algun sensor por bluetooth.
    Alguien con el 520 me puede decir como lo tiene conectado y que le dice en la descripcion del mismo?

Tambien tendria que probar calibarlo con el fenix y luego ver que medicion me da en el 520, aunque entiendo que solo con el 520 me deberia hacer bien la calibracion.

Un saludo.

20. Juanma1999

Juanma1999 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Buenas tardes,
    Me he decidido a comprar un potenciómetro para tecnificar un poco el entreno.
    Después de revisar las opciones, el que más me encaja es el Favero Assioma (ya que el 4iii no es compatible con mi Sram Force).

Una vez superada la decisión de cuál comprar, se abre la cuestión de dónde comprarlo al mejor precio.

Sabéis donde puedo pillarlo a buen precio? He leído por aquí que se hizo una compra conjunta. Sabéis si hay alguna planeada en marcha o como podemos organizarla?

Gracias!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir esta página