No...sólo si es derivada de un accidente... Una tendinitis o una rotura de fibras no te las va a cubrir...
Tu mañana dices que te has caído mientras andabas con la mtb que ibas andando con ella y has sentido un pinchazo en el gemelo y entra me han comentado
Vale...si lo vendes así...que te has caido, puede colar...pero luego queremos que los seguros no suban...
Debido a esto mismo es en parte por lo que las compañias han elevado tanto la prima que cobran por asegurado, y algunas estan planteando el copago.
Referente a la licencia de cicloturista de la asturiana está pendiente de lo que diga la aseguradora han modificado el documento de tasas 2016.
Pues en la Comunidad de Madrid no se han andado con chiquitas, 140 euracos la licencia, creo que se la va a sacar SPM. http://www.fmciclismo.com/fmc/index...claración-del-tema-del-seguro-federativo.html
aqui andamos hablando lo mismo: http://www.foromtb.com/threads/prec...rid-2015-vs-2016.1290447/page-4#post-22760053
Hola, me gustaría que me dijerais, si alguien lo sabe, si hay algún seguro o federación que haga las cosas como a mí me gustaría. ¿no es lo más lógico que si uno se accidenta vaya al lugar más próximo o que si está accidentado en el medio del monte llame al 112? ¿a dónde te va a llevar un alma caritativa que esté cerca de donde tú te has accidentado y tenga un coche? Pues al sitio más cercano. ¿o vas y le dices: "Espere que voy a llamar al 902 de mi compañía (váyase un poco más para allá que aquí no tengo buena cobertura) para que me digan al sitio que me tiene que llevar usted"? Pondré un ejemplo: me accidento en el monte Abantos, junto al El Escorial. Solución más lógica: ir al hospital de El Escorial y no ir a uno concertado que esté a 40 kilómetros. Cuando estás accidentado porque te has dado una toña no estás para llamar a un 902, seguir instrucciones, bajarte formularios de la web. No señor, llama al 112, que te lleven donde esté más cerca y haya mejor atención, y después que el seguro se entienda con la SS o con quien sea. Lo mismo digo si por ejemplo estás en los Pirineos en la parte de Francia. Pues eso: que si sabéis de un seguro que te deje ir al sitio más cercano y no te haga ir a 50 kms (cuando no estás para conducir...y por lo tanto dependes de personas que están dispuestas a llevarte al hospital más cercano, pero no al quinto pino)
Si estas federado en ciclismo y tienes caida gorda si te pueden llevar en primer lugar al sitio mas cercano . Luego se avisa al seguro y te derivan ya para el hospital concertado
Otra cosa diferente si estas en una marcha o carrera . En este caso hay un plan de evacuacion que tiene que conocer medico y ambulancia y segun gravedad ya deciden ellos
A ver compañero, si tienes un accidente, te van a llevar al centro publico/privado mas cercano. Independientemente de si estas o no federado. Lo primero es salvaguardar la salud. Si estas federado el centro le pasa la minuta a la federación, si no lo estas la cubre la SS. Lo que si te vale es que tu no quieras ir a ese centro publico por que al lado tengas uno concertado y te guste mas este ultimo. Te cuento esto por experiencia propia: tuve un accidente y me llevaron a un privado no concertado (pillaba mas cerca), como la cosa era seria me derivaron a la SS, ya que creían que me tenían que operar...en el centro privado me hicieron un scaner y varias pruebas mas. $$$ Pues a los pocos días,me llamaron de dicho centro, para pedirme los datos de la tarjeta sanitaria para pasarle los gastos a la SS. Se les comento que estaba federado y tal y se les dio el nº de licencia. No se quien abra pagado los gastos de dicha clínica privada... pero a mi nadie me ha reclamado un duro. Lo que te quiero decir, es que si practicas asiduamente deporte, lo mejor es federarse... aunque este año es cara de narices. Vaya sablazo de 120€ este año! Saludos.
Gracias churrasco y Pritt. Pero es que si uno lee las instrucciones... tiene que ir a un centro concertado salvo en el caso de "urgencia vital". No sé si ha sido en este hilo o en otro (hay 3 activos, creo, tratando de este mismo tema) en el que un forero ha hablado de los problemas que tuvo por no ir al lugar concertado en un primer momento. Está claro que si el golpe es "de vida o muerte" (urgencia vital) nadie va a quejarse. Si tienes algo muy gordo quien te coja no te va a preguntar ¿a qué clínica quiere Ud. que le lleve? sino que te llevará al centro más cercano. No digamos nada si estás inconsciente..., pero hay muchas lesiones que NO pueden considerarse "urgencia vital" en las que se puede estar bastante jod*** , en las que si se sigue el procedimiento se debe ir a la clínica privada, aunque el hospital de la SS quede más cerca. Ah! Son 140 € en la FMC.
Si tienes una caida gorda (golpes en la cabeza, fracturas, sangrado abundante) se llama al 112 y no se dice nada del seguro, que ahora son muy perros y te mandan a 50 km, las urgencias son urgencias, y el papeleo se hace después, no en la ambulancia. Otra cosa es que tengas algo leve. Hace tres años un buen amigo tuvo un infarto, como tenia seguro privado lo enviaron a su hospital de referencia... a 80 km, murio por el camino, si lo hubieran dejado en la SS hoy estaría vivo.
No es cierto. Te puedes empadronar en cualquiera de las 17 comunidades autónomas. Es la misma licencia RFEC.
Eso si . Pero en caso de tener que hacer reabilitacion donde la haces ? Hay viene el problema si no vives donde estes empadronado
Segun me dijeron ayer desde la federacion de castilla y leon no es necesario ni residir ni estar empandronado en una comunidad para sacarte la lincenia de otra; hablo de la cicloturista. No se si las competitivas cambiaran en algo; quiza para campeonatos autonomicos o competiciones con preferencia para los de la propia comunidad quiza si