No, no. Los participantes de una marcha tienen que contratar su seguro. Si tienen licencia federativa, ya tienen el seguro medico y de RC anual. Si no tienen licencia federativa, contratan a traves del club la licencia de dia a la Federacion (y esta ultima, a la aseguradora). Si es una cita federada, el organizador no ha de contratar ningún seguro adicional para los participantes.
Creo que estamos diciendo lo mismo,si tu vas a una marcha cicloturista el club que organiza la marcha contratara el seguro de un día sea por medio de la federación o un seguro,que creo que es lo que yo estaba diciendo no se si me has entendido bien,pero no lo haces tu particularmente.Y hablo solo de marchas cicloturistas no de otro tipo de carreras
A mi en la Gipuzkoana me cubrio todo cuando tube el accidente,pude elegir hasta centro medico (estube una semana en el hospital). Y fue entrenando un sabado. Eso si este año 95€! Yo soy de la opinion, es que si montas con regularidad lo mejor es federarte. Saludos.
las federaciones incluida la andaluza cubre los accidentes aunque sea entrenando por libre.. Lo único q no cubre es si participas en una marcha o prueba q no va por la federación...
Yo tube un percance contra un coche entrenando, y su seguro me estaba toreando y me puse al habla con la federacon andaluza que es la que reza en mi licencia, y me comunicaron con el seguro de la licencia y ellos me llevaron todo el tema, no se como será en otras federaciones
La gente se hace lios pero por que se dan informaciones que no son reales... como te dicen los compañeros el seguro de la federacion te cubre tanto entrenando (montando en bicicleta cualquier dia) como en marchas organizadas. A mi tambien me ha cubierto la madrileña y sin problema, estando fuera de ninguna competicion.
Sin dudar de lo que dices, eso no es lo que dice aquí: http://andaluciaciclismo.com/ventajas_deportistas Ni aquí: http://andaluciaciclismo.com/ckfinder/userfiles/files/documentos-pdf/POLIZA_ACCIDENTE.pdf
Me vuelvo a remitir a esto http://andaluciaciclismo.com/ckfinder/userfiles/files/documentos-pdf/POLIZA_ACCIDENTE.pdf pag. 2 leetela con detenimiento y verás como no están cubierto, otra cosa es que la federación haga la vista gorda y le pase el siniestro al seguro (Helvetia en este caso) esta trague y diga que ha sido en una prueba o entrenamientos suyos, pero cubierto no está cubierto así que mucho ojo con esto. Parece que me emperro en llevar la contraria pero trabajo en el mundo del seguro indirectamente y sé como se las gastan las compañias de seguros cuando algo no les cuadra.
A ver, ahi dice que cubre "accidentes sufridos por los asegurados con motivo de la practica deportiva en los terminos previstos en el R. D. 849/1993 del 4 de junio." Y el R. D. dice: "cubrirán, en el ámbito de protección de los riesgos para la salud, los que sean derivados de la práctica deportiva en que el deportista asegurado esté federado, incluido el entrenamiento para la misma" Tambien, en otro parrafo, dice que cubre los accidentes que se produzcan en competiciones, pero en ningun caso que sea los unicos que cubre. Yo trabajo en AXA y se que cubre por que tenemos polizas de varias federaciones.
Yo estoy federado en la Federación Bizkaina y tuve una caída el dia 2 de Noviembre,y no estaba en una marcha cicloturista sino entrenando solo,el seguro me ha cubierto el traslado y la operacion y hospitalización en la clínica que no era un centro de la seguridad social sino una de las clínicas que están por el seguro de la federación. No creo que haya mucha diferencia entre federaciones salvo que cada federacion contrata el seguro con diferentes aseguradoras y unas igual tienen mejor cobertura y de la poliza que cada federación haya contratado con la aseguradora,no se como funciona la Andaluza . Cada año pago la cuota de federación es para estar cubierto cuando voy en la bici cualquier dia del año.Sino no tiene sentido estar federado PD en la Federación de Bizkaia por 5€euros mas de lo que es la cuota estoy cubierto a nivel nacional
pues como ya te han comentado, si lees la clausulas te cubren cuando estas realizando la actividad deportiva y ademas en competiciones, esta bastante meridiano, aparte, en mi caso no hubo que engañar a nadie ni contar milongas, puesto que habia parte de ambulatorio, hospital y parte del vehiculo contrario donde explicaba claramente como fué el accidente y no podia ser una competicion. Aparte que las conversaciones telefonicas así lo expresé
pero entonces...digamos que cubre todo salvo accidente en pruebas no organizadas por la federacion imagino que en ese caso puntual, la gente dirà que fue entrenando o algo asi
Espero que no me toque tirar del seguro de accidentes, pero tengo una curiosidad. Si te das un golpe entrenando, cómo va el asunto? Los de la ambulancia te trasladan a donde toca o tú les dices a donde (yo no sabría a donde he de ir).
En principio los seguros tienen centros concertados, que son a los que debes acudir...deberías preguntarlo en la federación. Entiendo que en un caso grave donde no estés para dar instrucciones al servicio de ambulancia, no pasará gran cosa si te llevan a donde ellos estimen...pero no quiero verme en una de esas...
Eso es. Si la cosa está mal, los servicios de urgencias te llevarán al sitio que vean conveniente, sea concertado por el seguro o no. Eso sí, hay que dar parte a la Federación para que la aseguradora esté informada del caso según las condiciones de la póliza. En alguna hay que avisar durante las 24 horas después del accidente, otras durante los 7 días siguientes...
Exacto. Igualmente la federación catalana al menos tiene toda la información sobre centros concertados y actuación en caso de accidentes en su web. Que pasos seguir a quien llamar etc. Yo me lo imprimí.
Yo me acabo de federar aquí en Vitoria y me he federado de montaña para cuando corro y mtb ,total 114 euros , por el tema del seguro médico
Este año va a ser la primera vez que me federe en ciclismo, y además me interesa seguir federado en montaña (por otras actividades), ¿hay alguna forma de que se haga un precio especial por las dos federaciones? o se paga cada una por separado (un pastón el total). En Madrid, por cierto.