Federarse o seguro privado

Tema en 'General' iniciado por bonehead, 10 Dic 2014.

1. xoanmarin

xoanmarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Ya digo que las marchas no es un tema que controle, pero sí sé que las pruebas se organizan normalmente por comunidades o a nivel nacional. Si tienes la de una comunidad, las pruebas gestionadas por su federación quedan cubiertas. Si tienes la nacional, te cubre todas las pruebas que queden cubiertas con la licencia nacional.

Mira, la QH no da margen a usar licencias autonómicas y solo puedes usar la licencia nacional o UCI:

La marcha Terra de l'Aigua sí cubre la licencia autonómica para participar y dice esto:

Y La Polar/Mussara no usa licencias pero sí un seguro privado.

2. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.009
    Pero que licencia territorial hablais ?
    Aqui en asturias solo tenemos una , la de caracter nacional

3. xoanmarin

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Yo tengo la de la Federació Catalana de Ciclisme, no la de la RFEC. Imagino que cada comunidad autónoma decide qué tipo de licencias gestiona. Que yo sepa también existe la licencia vasca, y desconozco si hay alguna autonomía más que tenga una propia...

4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Ok, vale, es que yo no me aclaro...siendo asturiano, a donde tengo que ir a sacar la licencia? A la web de la federación asturiana? O a la web de la nacional? Se puede gestionar en algún sitio de manera presencial?

5. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.009
    Si no tienes club pasate por lugones
    Si tienes club lo primero tiene que ponerse al dia y darse de alta en la nueva plataforma de la asturiana . Luego dar de alta a sus ciclistas y luego ya cada uno podra pagar su licencia
    De todos modos lo mejor que le des un vistazo a
    www.ciclismoasturiano.es o llama a raquel en horario que este abierta la federacion .
    Pero como digo en asturias tenemos licencia nacional sea para competir o para cicloturismo . Solo se pide un permiso si vas a competir fuera de españa

6. xoanmarin

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Supongo que es como te comenta Churrasco... En mi caso le ingreso la pasta al club, cuando tienen unas cuantas van a la Federación y hacen un paquete y asi hasta que todo el club las tiene. Yo no hago nada...

7. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Hay que estar en un club...? Vaya jaleo....yo para federarme como esquiador, la saco por internet y todo fácil y rápido, aquí tengo que apuntarme a un club?

Edito, no había leído el,encaje de churrasco!

8. xoanmarin

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    En cataluña hay muchos sitios donde te la puedes hacer sin entrar en un club, sobre todo tiendas de bicis que tengan club y te lo gestionen o gratis o pagando una cantidad ridicula (tipo 1€).
    De todos modos vosotros lo tenéis muy bien según parece, ya que la podéis tramitar online:

http://www.ciclismoasturiano.es/index.php/2014-01-14-11-33-26/item/99-licencia-online

9. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Gracias a ambos!

10. manugd

manugd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    yo tuve un acidente que me pego un coche ,aunque la culpa no fue mia a mi todo me lo llevo el abogado de la federacion,y era un dia normal entrenando sin mas,me supongo que si no cubrieran fuera de las cicloturistas no me hubieran llevado ellos el tema,por eso creo que tu al final pagas una licencia anualy te tiene que cubrir cuando te pase algo ,sea donde sea

11. Ritxifont

Ritxifont Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    En la federación Bizkaia tienes la opcion de federarte a nivel de comunidad y creo no se si son 5€ mas a nivel Nacional y UCI,en el tema del club yo voy por libre no estoy en ningún club pero cuando te hacen la licencia federativa te designan un club en el carnet.el cual siempre es el mismo todos los años ,y aquí la licencia puedes sacarla por internet o sino en las oficinas de la federación Bizkaina.
    Si estas en un club creo que la licencia es mas barata.

12. vilñu

vilñu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Yo me acabo de iniciar en la bici de carretera y me surgen unas dudas, yo tengo.mi residencia en Extremadura y tenia pensado sacarme la licencia de cicloturista en Extremadura por libre ya que no pertenezco a ningún club pero por situación laboral suelo estar en Castilla la mancha y salir muchas veces con la bici en esta otra comunidad, la lincencia me valdrá en caso de que me surgiera en alguna salida algún percance,?

13. manugd

manugd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    si que te vale la licencia es de ambito nacional

14. cycler

cycler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    La licencia tiene validez en todo el territorio nacional pero mírate bien las condiciones del seguro de accidentes para valorar la cobertura (en cuanto a centros de asistencia concertados) que ofrece la compañía aseguradora fuera de Extremadura.

15. flisfliper

flisfliper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    733
    En el caso de ir a trabajar en una bici urbana, te lo cubre la de la federación?

16. finisterre

finisterre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Yo creo que al final la licencia es un sacaperras , y lo unico que te cubre es si te estozas bien con la bici.

Mi seguro privado me cubre muchisimo mas que la licencia, pero sin licencia no puedo competir. esa es la cuestion

17. bruncy

bruncy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Aqui en Madrid si te escoñas en la montaña, y el acceso es complicado, que te tiene que asistir un helicóptero, y luego demuestran que el accidente ha sido por una imprudencia tuya, se le puede ir la gracia a 4000€.

No se que seguro que puede cubrir esto, a no ser que te hagas un seguro a medida, ya solo por esto pienso que merece la pena federerse

18. dani_rs

dani_rs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    449

Haciendo un offtopic, merece la pena meterse en un club? Vamos, es que soy de Oviedo pero no me importaría apuntarme y sacarme la licencia, porque tengo duda de entre esta o un seguro privado, para estar un poco mas "protegido", y si de paso puedo salir o quedar alguna vez con gente pues guay.

19. xoanmarin

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Creo que podemos decir que no nos interesa o que no nos haría falta, pero sacaperras la licencia no es y es muy barata en comparación a un seguro privado:

Licencia cicloturista:70€/año
    Seguro médico privado: 30/70€xmes: 360-850€/año

Creo también que aun siendo obvio que por ese precio es imposible tener todas las coberturas de un seguro privado, yo he usado de ella y no han escatimado en nada: traumas, fisios, radiografias, resonancias, ...

Y huelga decir que tienes RC y otras coberturas. En serio, por ese precio no encuentras nada igual, estoy con Bruncy.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    La licencia de la federación de montaña, tiene una extensión, por la cual pagas 15€ y te cubre la btt, desconozco si cubre bici de carretera y demás, supongo que llamando a la federación, lo aclararán, competiciones y marchas no cubre, claro está.
    No sabía que existían modalidades autonómicas, aquí en Madrid hay una única licencia cicloturista

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página