Yo me acabo de federar aquí en Vitoria y me he federado de montaña para cuando corro y mtb ,total 114 euros , por el tema del seguro médico
Me estoy leyendo las coberturas del seguro de la licencia extremeña y por más que leo no me queda claro,estos seguros cubren responsabilidad civil, si yo soy el culpable de un accidente sueles estar cubierto?
Claro. En la tarjeta de la federación te viene todo: quien te lleva la cobertura médica, el seguro de accidentes y la responsabilidad a terceros. Puede ser que tengas una franquicia en la RC. En la catalana tenemos franquicia de 120€.
Ok gracias a todos por la información, estaba pensando en la licencia de cicloturista que sale por 60€, pero leí por ahí que es mejor la máster 30 pero que hay que sacarse un reconocimiento médico,yo no voy a competir ni nada asique cual me recomendáis. Perdonar mi ignorancia, pero me estoy iniciando en este mundillo y nunca estuve federado en ningún deporte
Yo soy presidente de un club, y para los que no competimos, lo mejor es la licencia de cicloturismo de la RFEC. Cuesta 75 euros y no se requiere certificado médico. Eso sí, al menos en Cataluña, debes pertenecer a un club.
yo lo tengo privao por menos de 100 €, me cubre todo, hospitalización, robo , cualquier rotura de la bici, pero no cubre en marchas de competición.
En que compañía lo tienes? Estoy mirando si federarme o seguro pero ni idea de q hacer. En Castilla y León cuanto cuesta federarse por que e mirado la página de la Federación pero hay no sale nada en claro
en axa, pero ya te digo que para una bici de gama media y no te cubre competiciones ni marchas, el resto todo.
Hola! Y qué diferencia hay con la licencia cicloturista de la FCC (Fed. Catalana de Ciclismo) que cuesta 65 euros, unos diez € menos? (Creo que la de la FCC también te cubre en el resto de España) Gracias!
yo tambien estoy mirando el de AXa me parece bueno para mi que no compito mire los de segurabici y no me convence ¿sabeis de alguna compañia mas?
La única diferencia entre las dos es que la de la FCC solo sirve para marchas celebradas dentro de Cataluña. Con la de la RFEC puedes ir a cualquier marcha del mundo. Para el resto de coberturas de responsabilidad civil y asistencia médica en entrenos, salidas, desplazamientos, etc, las dos licencias funcionan igual. Resumiendo, si no tienes intención de ir a ninguna marcha fuera de Cataluña, te compensa la de la FCC.
si no compites es el mejor, (ojo que no valen tampoco las típicas marchas, para eso incluyen seguro las propias marchas cicloturistas), lo único que te piden candado homologado que valen unos 15-25€, el mio es el VIP, los hay más baratos desde 25€ pero obviamente cubre lo básico. no te peritan la bici ni nada, con la factura de compra y número de serie ya está si quieres el vip, yo lo hice cuando compré la bici, porque cubre el 100% los 2 primeros años de la bici. hoy en día ir en bici sin seguro es una locura, y yo no tenía ni el de RC. a mi padre le atropelló una bici, y el tio se libró porque tenía el RC de su casa, 9000 € nadie se los quitaba de pagar.
Es que si el accidente es por una imprudencia tuya, el seguro de la federación se lavará las manos. Hace dos años un amigo tubo un accidente por un reventón y fue evacuado en helicóptero y no le pidieron nada. Pero mejor tener algo que te cubra si atropellas a un peatón o le das a un coche o tiras a otro ciclista.
Yo también estoy mirando Axa, aunque sube una vez pones el robo de la bici Hago algunas pruebas, como monegros, transmaresme,etc. Que es mejor federarse o un seguro, a la hora de accidentes con la bici en general. Axa no tiene mala pinta.
Pues yo tengo seguro de coche con mapfre q me cubre la bicicleta. Me cubriria también si me voy por ejemplo una semana a Francia?
Yo he contactado con AXA y los muy pesados me solicitan un candado homologado y les he dicho que mi bici no la voy a dejar nunca atada en la calle y que en casa paso de atarla, y que no tengo farolas dentro de mi piso...total que han pasado de mí...dicen que es lo estándar y de ahí no se mueven...alguien puede recomedar otra aseguradora menos tozuda?
En AXA lo tienes, el AXA bici que es el que seguramente me haga yo. Yo sigo pensando que federarse es para quien vaya a hacer muchas rutas organizadas al año, que es de la forma que te renta en haberte federado. Por eso de que la ruta sea más barata por estarlo. Si no... No lo veo... la Federación tiene asistencia en viaje? Tienes cirugía plástica en caso de necesitarla? Tienes seguro de robo por tu bici? No, no, no... Y más cosas que en AXA bici lo tienes por 80€ al año. Federarte son ya 60... El de AXA tiene una modalidad más barata de 54 que es el que seguramente coja. Alguien sabe qué cantidad tiene la Federación extremeña en la RC? No lo encuentro...