Por cierto, los que decís lo de la responsabilidad civil... Para una bici no te exigen seguro obligatorio, por lo que la responsabilidad civil siempre te la va a cubrir el seguro de tu casa. Es el mismo caso que si mi hijo jugando al fútbol rompe la ventana de un coche, yo no lo voy a pagar de mi bolsillo, llamo al seguro de casa y se la ponen... Pues yo pregunté el tema de la bici y me dijeron que el tema de responsabilidad civil estoy cubierto, por lo tanto, si yo busco otras cosas que no sea eso, o sea, asistencia en viaje y otras cosas, la Federación no me lo solventa
Dependerá de tu seguro, pero por lo general, la responsabilidad civil suele estar más limitada en el seguro del hogar que en el de la Federación... Una cosa importante del seguro federativo es la rapidez para la recuperación: - Si yo me caigo y me rompo la clavicula,p.ejemplo, evidenteme la seguridad social me cubre el tratamiento pero si tengo que ir a rehabilitación, etc...igual me muero del asco con las listas de espera...y si es algo menos evidente que requiere una resonancia, pues igual me pego el año sin montar... - Con la Federación, he visto resonancias a los tres días y rehabilitación desde el primer día tras quitar inmovilización... Pero está claro, cada uno hace lo que quiere...y no seré yo quien diga qué es mejor para cada uno...
Eso con la seguridad social, pero estoy hablando que por el precio de la federación tienes un seguro privado como el de AXA bici que comentaba, en el cual te entra todo el tema de recuperación incluso de cirujía plástica si la hubiese... Ojo, que a mí no me pagan de AXA ehh, jajaja. Sólo trato de comparar un poco para saber qué hacer este año, que lo peor de todo es que aún no lo sé, jeje...
pues como en axa (lo pongo en minuscula, si...) sean tan ladrones como con el pufo que nos han montado en casa... no se yo...mucha letra mayuscula para axa veo yo ahì... yo optaria por federaciòn... los seguros torean mejor que manolete..
Jajaja, uso un teclado que lo pone solo... Para que veas que no te miento! Jeje. La verdad es que, después de todo lo que he dado, seguramente termine con la Federación otro año (por cierto, Federación también me lo pone en mayúscula, ) Y no es por nada, si no porque los que llevan AXA aquí en Cáceres son unos impresentables y ni siquiera me han llamado para determinar el presupuesto que les pedí de este seguro, ya que dependiendo del valor de la bici podía variar, siempre y cuando quisieras asegurar el valor al completo... Ya os contaré, pero vamos, 28 de enero y aún sigo con el de mi casa, jeje.
Buenas! El seguro de AXA cubre varias bicis o sólo una? El de la licencia me cubre todas las bicis (MTB, carretera y urbana). Gracias!
En todos no... clásicas, dh, fixies y cosas así no. Sólo practico mtb y flaca, pues es en los que suelo meterme... por?
Yo federado cicloturista en la federacion de la region de murcia 82€, pero no sé lo que me cubre el seguro, voy a investigar un poco.
Fácil lo tienes: Accidente: http://murciaciclismo.es/images/uploads/6ac478977d7336859d97412ce20fe188.pdf Responsabilidad civil: http://www.murciaciclismo.com/documentos/POLIZA DE RC MAPFRE 2014.pdf En la web de tu federación...
Por favor, que es al año.... 82/12= 6.8€ al mes Yo este año he hecho la española al final y me ha salido por 78€ (6.5€ al mes). Con la caída que tuve el año pasado y la rapidez de tratamiento y radios/resonancias, más la excelente rehabilitación más que compensado! Eso sí, si no tengo percances este año, también lo consideraré bien pagado.
Tuviste buena experiencia entonces con la española?Yo no se si hacerla con la española o la autonomica (castilla y leon) . A mi no me importa pagar un pelin mas si el trato, rapidez etc es mejor en una que en otra.
Tu la sacas en la autonomia donde tienes la residencia . En la mayoria de provincias la licencia es de caracter nacional .
Pero entonces que diferencia hay con la nacional?Porque si las coberturas son las mismas no voy a pagar mas por lo mismo no? gracias!
La cobertura te la da el seguro que tengan contratado en la federacion de tu lugar de residencia . Ese seguro no lo contrata la española . Y te cubre accidentes en todo el territorio español