Te pongo el caso de asturias . Sacas la licencia en asturias . Y esa licencia es nacional no solo autonomica . Esa opcion aqui no la tenemos . Y creo que solo es posible en pais vasco y cataluña si no estoy equivocado
En el pais vasco tienes las dos opciones, nacional o autonomica, si optas por la autonomica (5 euros menos) no te cubre en cicloturistas en otras comunidades. En mi caso tuve un accidente en francia ( el conductor se salto un stop ) en el cual por suerte, no hubo daños personales y la federación se ocupo de todas las reclamaciones. Al ser en francia la cosa se complico..... Nos guste o no, se supone que la federación es la que nos representa como colectivo.
Por lo tanto en el caso del pais vasco es mejor la nacional, menudo lio....yo soy de la opinion de que tendria que haber una para toda españa y dejarse de autonomicas, autonomias y su ....
Es que la hay...otra cosa es que quieras sacarte otra de ámbito "reducido" por lo que sea...pero la opción nacional la tienes siempre...
Yo me saco siempre la nacional, pero el que esta seguro que solo va a hacer pruebas en euskadi pues tiene la opción. Yo no le veo mucho sentido pero....
Esto es como el los servicios sanitarios...17 sistemas sanitarios etc.... Yo esta claro que creo de sacarmela me saco la nacional, lo que todavia no me ha quedao claro si merece la pena o es mejor un seguro privado....aunque soy de la opinion de que si queremos que nuestro deporte mejore, se invierta mas dinero publico etc habria que federarse, es la unica forma que un deporte se valore mas....en funcion de las tarjetas federativas que se tenga....esto tambien influye en si un deporte sea o no sea olimpico...por suerte el nuestro lo es, pero que pasaria si la gente deja de federarse y se hiciese seguros privados? (Lo de olimpico es segun el numero de federados que hay a nivel mundial si no me equivico) pues dejariamos de ser olimpicos
eso es como estar en paro y no apuntarse en el inem, oficialmente no cuentas como parado. Lo de la federación igual, cuantos mas seamos mas peso tendra la federeción para defender nuestros derecho ante las instituciones.
Ami el seguro me vuesta unos 60 euros, federarse en Bizkaia 105, nose si merece mucho la pena pahar casi el doble
Mirándolo así tienes toda la razón. De hecho creo que me has convencido, no lo había mirado desde esa perspectiva... Jeje
Aun a estas alturas estoy sin renovar licencia y cada vez que me paso por aqui se me quitan mas las ganas jejej ,a ver lo que hago que el mes que viene empieza la temporada de marchas .
Pues si la vas a sacar lo mejor es hacerlo lo antes posible Leonmur, la licencia cubre por año natural así que cuanto mas esperes, vas a pagar lo mismo pero por menos tiempo... Yo como sabia que la iba a tener que sacar (aunque no lo haga por gusto) la renove a principio de año.
Eso esta claro y es lo que siempre pienso cuando esta acabando el año que cuanto antes mejor en todos los aspectos pero parece que hasta que no vas a competir como que no la echas en falta . Al final caere ante la estafa como todos los años . Saludos
Yo la Valenciana me cuesta 75€ y es internacional solo con las marchas me lo pago, el año pasado tuve un golpe en la rodilla me hicieron una resonancia y pude elegir médico y centro para rehabilitarme, este año aparte estuve mirando un seguro privado (unión alcoyana) para el tema de robos y lo descarte porque ponen como obligación que tiene que estar siempre candada. Tenia cosas buenas como que me pagaban el casco en caso de accidente y otras cosas, pero no me convenció. Si alguien quiere el PDF con las cláusulas se lo paso sin problemas.
Creo que de estafa nada . Te ofrecen una cobertura . Si no te interesa con no sacarla ya lo arreglaste , no te obligan
Faltaria mas que me obligasen pero si empezamos a hablar de las coberturas me da hasta la risa y estariamos semanas pero bueno ya hemos hablado aqui largo y tendido ,solo hay que ver el titulo del post para ver que la gente esta hasta el gorro y ya empieza a buscar otras opciones.
Pero si se hacen marchas o se compite esta claro cual es la mejor opcion . Creo que tendriais que pensarlo un poco mejor cuando poneis la palabra estafa . Solo eso .
Quizas la palabra estafa no sea la mas adecuada pero en estos tiempos que corren y siendo una federacion que no va sobrada como los grandes deportes deberia tener unas subidas muy comedidas para hacer un efecto llamada y no lo contrario ,es mi opinion y que conste que siempre me federo normalmente salvo estos años que al estar lesionado falle alguno .
Te cuento lo que yo se de la asturiana . Todos los años toca cambiar de aseguradora por que gastan mas en los partes que dan los ciclistas que en lo que cobran por cada licencia emitida y claro la compañia no renueva . De cada licencia mas del 50% va para pagar el seguro . Y aqui ya van creo que tres años sin subirse las licencias . Las cosas estan mal pero para todos que las federaciones cada vez tienen menos ayudas
Si yo te entiendo hombre ,conozco de hecho a la gente que lleva la murciana y algunos de ellos son foreros pero al final por unas cosas y por otras los afectados como es normal somos los ultimos es decir los ciclistas ,me alegro de que no os hayan subido nada estos años aunque aqui no haya pasado lo mismo .
Solo decir que yo tengo un amigo de entrenos que llevaba año arrastrando el meñisco con una fisura, aveces le dolia y aveces no. Cuando se decidio operarse reglamo a la federación y en dos semanas estaba operado...... vete ha operarte a la seguridad social y a ver cuantos meses tienes que esperar.....