Fiabilidad de las calculadoras de consumo calórico

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Fermineitor, 10 Ago 2013.

1. destro.1707

destro.1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    leido

Aunque he usado ml/kg/min (tambien se me ha colado vatios cuando me referia a EC en carrera pero soy más ciclista que otra cosa) hablaba de totales es decir de L /min volumen de oxígeno consumido cada minuto.

El rendimiento en natación y en running va a depender tanto de la eficiencia como de economia, no tanto en ciclismo donde la eficiencia bruta, parece, que es poco variable

es más sencillo de entender , por ejemplo, si mi v02max no mejora y mi VAM sigue mejorando, a nivel fisiologico SOLO te queda valorar la EC por tanto ¿ por que mejora el rendimiento?

2. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Porque eres capaz de ejercitarte un porcentaje mas proximo al VO2max durante el mismo tiempo, porque eres capaz de ejercitarte mas tiempo al mismo % de VO2max o porque eres capaz de ejercitarte mas tiempo a un porcentaje mas alto del VO2max

Eso son ganancias durante la temporada. La EC mejora y es redponsable de aumento del rendimiento, pero es proceso es mas dilatado en el tiempo.

3. destro.1707

destro.1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace tiempo que se conoce el secreto Keniata, el secreto es la econo no hay más secreto. Lo que no se conoce y si es secreto son los mecanismo que llevan a esa ECo.
    Si EL VO2MAX fuera determinante para el rendimiento neto, no digo que necesario sino determinante, un blanquito con los mismos valores de vo2 max ml/kg/min y UL que el Sr@ Kripagat (apellido comun en Kenia) correria igual de rapido sin embargo no es asi por que aunque el vo2max y el UL son necesarios para determinar el rendimiento, no son imprescindibles, las razones ya las he dicho, si tu VAM aumenta y tu valores de vo2max se estancan es gracias a la eficencia y la eco

Si alguien dice " dame los 80 ml/kg/min de VO2 max, y yo me encargare de mejorar mi economia de carrera (que se mejora con la velocidad del entrenamiento, la fuerza y la tecnica de carrera).Voy a tener que dudar de que sea fácil.

Eres capaz de ejercitarte un porcentaje mas proximo al VO2max durante el mismo tiempo Y de ejercitarte mas tiempo al mismo % de VO2max porque eres más economico

El vo2max y UL son determinantes si obvias los matizes, el mismo VO2MAX con diferentes VAM, es posible gracias al rendimiento neto, es decir, la economia en carrera, si quieres medir tu rendimiento mide el propio rendimiento

P.D ultimo mensaje cada vez que posteo en este foro me salta el antivirus

4. Apero

Apero Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Muy buen post lo que se aprende por el foro, no tengo nada mas que añadir

Compartir esta página