Yo vivo en Colmenar Viejo. A principio de semana era optimista, pensaba que mañana ya se podría salir, pero ayer fuí a hacer la compra andando y ni se me ocurre salir mañana en bici. Seguro que algún valiente se anima pero yo lo veo una irresponsabilidad.
Dejando a un lado que es practicamente imposible ir en bici por las placas de hielo (que se lo digan al de los videos de mammoth ) y la cantidad de nieve que hay, como bien ha dicho un compañero creo que tenemos que ser conscientes de la situacion: hospitales al borde del colapso tanto por el covid como por caidas. No me gustaria que si mi abuelo se cae por salir a comprar(porque es una necesidad si no tiene a nadie que le haga la compra) y se rompe la cadera, no lo puedan operar porque me estén operando a mi porque me he caido por el capricho de salir a dar una vuelta en bici. Seamos responsables, no somos profesionales, no nos ganamos la vida con esto. No pasa nada por quedarnos un finde en casa.
Lo que más me preocupa son los efectos a largo plazo, la nieve/hielo acabará yéndose tarde o temprano, el problema es la cantidad de árboles y ramas caídos, posiblemente cortando caminos y sendas... Aquí un vídeo del canal Freds donde se puede ver un poco cómo está el tema:
Yo miro los caminos a lo lejos cuando voy con el coche y esta todo blanco y a estas altura es hielo, salir con la mtb es una temeridad, porque esto ya no agarra, hay que esperar al proximo finde a ver si con la lluvia de esta semana se derrite, pero creo que estara todo embarrado, asi que a saber cuando vemos la luz para poder salir. Quien quiera matar el mono, circuito de asfalto y que no haya nada de hielo. Paciencia y sentido comun ;-)