Financiais la bici o la pagais a tocateja?

Tema en 'General' iniciado por jmb racing, 13 May 2024.

1. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.316
    Claro que si ,comprarse una bici de 2000 euros a plazos es endeudarse hasta las orejas

No se de que generacion venis (supongo que nacidos en los 60-70) ni lo que teneis en el banco,pero hoy en dia la mayoría de gente y sobre todo los jovenes viven al dia y no tienen ni van a tener nada heredado dada las situacion de hoy donde nadie puede comprarse una casa y vive de alquiler que esta por las nubes, tienen que renunciar a su estilo de vida o se tiene que amoldar para poder realizarlo

Me voy de este hilo ,me pongo malo.ahora dejare de montar en bici por que no puedo comprarla a toca teja y saldere a dar un paseo yu hacer estiramientos en casa, tocate los webos

Última edición: 20 Jun 2024
  2. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9.910
    Te recuerdo que mi mensaje inicial fue por decir que conozco casos de gente que financia cascos y zapatillas de ciclismo no bicicletas así que no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho

3. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Evidentemente cada cual puede hacer lo que quiera. Pero así nos va....
    Hacer ciclismo no es una necesidad vital a no ser que vivas de ello. Por lo tanto creo que financiar una bicicleta lo veo absurdo te pongas como te pongas.
    Si no tengo 2000 euros para comprarme una bicicleta, pues me la compro de 1000 o de 500, pues por si no te has dado cuenta; también existen las de 2ª mano.
    Así nos va como dices tu, con tu "generación". Que lo financiáis todo y lo veis normal.
    Si tu disfrutas pagando todo a plazos y teniendo deudas pues es tu decisión. Pero yo duermo mucho mas tranquilo pensando que no le debo nada a nadie.
    Como he dicho antes; yo solo financio algo imprescindible y cuando no me queda otra. Y una bicicleta en la inmensa mayoría de casos no es algo vital ni imprescindible.
    Si financias una bicicleta tal y como estas diciendo es porque no puedes pagarla al contado. ¿no?... Ya me dirás entonces si la financias a un año por ejemplo que haces si tres meses después de comprártela, te surge un imprevisto y no puedes afrontarlo. ¿Pides entonces otro crédito?...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Cacharrada

Cacharrada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    621
    Yo he financiado una bici sin intereses pudiendo pagarla al contado... Lo ves raro? Equivocado? Y he dormido todas las noches genial después de hacer mi ejercicio de rigor y llegar cansado a la cama...
    Para financiar una bici no tienes que pedir ningún crédito, simplemente fraccionas los pagos y la mayoria de veces sin intereses.

5. Cacharrada

Me Gusta recibidos:
    621
    Te pongo otro ejemplo...
    Me quiero comprar unas ruedas nuevas / television / nevera / lavadora, y puedo tirar de mi dinero ahorrado y pagarla, pero tambien puedo pagarla en 3 o 4 meses sin intereses y apretarme un poco el cinturon esos 3 meses, pero lo mas importante NO HE GASTADO MI DINERO AHORRADO...
    Entonces, mi pregunta es, tan mal crees que lo he hecho?

Siempre os vais a que el que financia es el que vive por encima de sus posibilidades, que si tope gama, bici de 12000... de verdad, hay otras realidades.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    No nos puede ir mal, existiendo gente con tan buenos consejos para todo :D

7. susorosada

susorosada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.136
    Intereses del 0% las tasas y comisiones...?

8. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Yo a mis años ya no veo nada raro.
    Simplemente yo digo que yo eso no lo hago, porque paso de estar pagando plazos de algo que puedo pagar al contado.
    Y lo de que para financiar una bici no tienes que pedir ningún crédito; es falso. Si financias una bicicleta la estas pagando con un crédito que te da un banco que en este caso será al 0%.

¿Y para que quieres el dinero ahorrado?...
    Yo lo de pagar las cosas a plazos; solo le veo dos posibilidades:
    1- Te tienes que comprar algo vital como el ejemplo que has puesto de una nevera, y no tienes dinero para pagarla al contado. Eso lo veo lógico. Pero para unas ruedas pues no.

2 - Pagas a plazos, porque eres un crack con las inversiones, y a tu dinero ahorrado le sacas rentabilidad invirtiéndolo en bolsa, depósitos etc... lo cual te produce mas que tener el dinero parado en la cuenta, y caso de pagar intereses en tus compras a plazos, tu eres capaz de generar eso y mas. De lo contrario no lo veo.

Pero como ya he dicho, yo digo lo que yo pienso, lo cual es mi opinión. Luego que cada cual haga lo que le venga en gana. Faltaría mas.
    Pero yo duermo mejor con las cosas pagadas, que pagando plazos aunque sean al 0%. Pagar una bicicleta a 12 meses, para mi es un coñazo. ¿Qué a ti te parece mejor?... perfecto.

Última edición: 21 Jun 2024
  9. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Esa es otra.
    Por no decir también que muchas veces si pagas la bicicleta al contado, si no le sacas mejor precio, el tendero igual te hace mas regalos en equipamiento.

10. sapi95

sapi95 Algo menos que novato

Me Gusta recibidos:
    209
    Strava:
    sí. los precios de las bicis ya incorporan un margen para que la tienda se haga cargo de los intereses que cobra la financiera, por lo cual el comprador compra una bici de 3000 euros mediante 10 pagos de 300.

11. sapi95

sapi95 Algo menos que novato

Me Gusta recibidos:
    209
    Strava:
    Lo "malo" de pagar cosas a plazos cuando tienes dinero para pagarlo al contado puede ser, por ejemplo, si en un momento dado tienes que hacer una compra más importante (vivienda, por ejemplo) y entonces la entidad bancaria mira tus cuentas y ve que, aunque sea una bicicleta, estás endeudado. Eso disminuye tus posibilidades de que te concedan otro crédito o te empeora las condiciones.

12. susorosada

susorosada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.136
    De los intereses se encarga la tienda, de las tasas, comisiones y lo que surja, el comprador.
    Por algo será que ponen al final del contrato este tipo de coletilla:
    El abajo firmante declara haber leído y comprendido en todos sus términos las condiciones del presente contrato, aceptando expresamente todas las cláusulas ...

13. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Correcto.
    Ya he dicho por activa y por pasiva, que pagar caprichos a plazos no es bueno.

14. Cacharrada

Me Gusta recibidos:
    621
    Paypal es tu amigo!

15. Scottyy

Scottyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.609
    Desgraciadamente la gran mayoría tiene que comprar financiando por que no se llega a final de mes, y no lo veo mal, si no tienes otra manera de comprar lo que sea.

Hace un año compre una televisión de 85" en el Corte Ingles, el vendedor me dijo que si la financiaba a un año tenia un descuento de 250 euros en la próxima compra, y asi lo hice, por 9 euros de gestión me ahorraba 250 euros en la próxima compra.

Normalmente suelo pagarlo todo al contado y no me ofrecen algún beneficio en la financiación evidentemente.

16. Cacharrada

Me Gusta recibidos:
    621
    No hace falta ser ningun crack de las inversiones. Hay cuentas remuneradas, y te dan mas teniendolo tu que teniendolo el tendero.

17. Cacharrada

Me Gusta recibidos:
    621
    Maaaaaal, mejor contado y a dormir tranquilo....
    Es un claro ejemplo de que hay casos y casos. Obviamente nadie va a defender el comprar cuando no se tiene dinero (o si...) pero estar en contra frontalmente de la financiación me parece un error.

18. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.443
    No todo lo que se paga a plazos, es sin intereses.
    Además, pienso que en el caso de las bicicletas, cuando te hacen esa "supuesta" financiación al 0% te están engañando; pues suele ocurrir que si pagas al contado o bien sacas mejor precio, o te regalan mas accesorios. Y si el de esa tienda no accede a esto, búscate otra que venda ese mismo modelo y seguro que al contado la sacas a mejor precio.
    Nadie da duros a cuatro pesetas.

19. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Algunos aún creéis en los reyes magos.

20. Scottyy

Scottyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.609
    Correcto.

Compartir esta página