Flex-Fix de Opel ¿Alguien lo tiene? ¿Que tal funciona?

Tema en 'General' iniciado por Biciplus, 11 Sep 2013.

1. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Pero ese es la versión antigua no?
    Yo estuve viendo para el Mokka nuevo que nos hemos comprado y es totalmente distinto, se sujeta por la barra.

2. S-enduro

S-enduro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Si, ese es el modelo nuevo que se ve mejor preparado, pero creo que el astra no lo llevaba, de hecho encontrar un astra con flex fix me ha costado la vida misma ya que eran las últimas unidades de astra, que el modelo nuevo ya está aquí y no se podían pedir a fábrica ya.
    Creo que me he llevado el último que había en stock, de hecho he tenido que ir desde Málaga a Madrid para comprarlo.

3. MariCat

MariCat Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ese Flex fix del Moka es para una sola bici, verdad?

4. fumego

Me Gusta recibidos:
    303
    Sí así es. Con un accesorio que venden aparte puedes poner 2 bicis más.

5. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.442
    Pues yo en principio, y sin haberlo probado; veo muy interesante lo del Flex-Fix.
    Para los que echan en falta la rueda de repuesto, su parte de razón tienen; pero para eso esta la asistencia en viaje. Y como bien dicen muchos, ¿cual es la probabilidad de pinchar?... bastante baja. Yo llevo 23 años conduciendo y solo he pinchado una vez.
    Los que dicen que 900 euros es mucho dinero... pues a ver cuanto vale un portabicis de bola y poner la bola... poco mas o menos eso.

Esta claro que el que elige este sistema es porque lo va a usar bastante. A partir de ahí, cada cual sabe lo que necesita.

6. fumego

Me Gusta recibidos:
    303
    Pues hombre, no vas a pinchar un fin de semana con todo cerrado y tú en ese viaje de vacaciones largamente planeado, es difícil desde luego, pero ...

Y si Sí... ??????

7. Pisano7

Pisano7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    685
    A mi el sistema me parece una pasada, yo opté por él. No creo que lo vaya a usar mas de 4 o 5 veces al año y aún así me parece una gran compra. El precio es similar o incluso más barato que poner y homologar una bola mas un Thule de la calidad de este soporte. Y con la gran ventaja de no tener que pensar donde lo guardas.

Renunciar a la rueda de repuesto no me parece ningún problema, la mayoría de la gente pincha una o dos veces en la vida, en el peor de los casos de que el kit antipinchazos no lo arregle, se llama a la grúa que para eso está.
    Yo estoy súper contento con la calidad y funcionamiento de este soporte.

8. AntonioMachine

AntonioMachine Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Yo tengo desde julio una Zafira con Flex-Fix, con el kit opcional que te permite llevar 4 bicis. Es relativamente caro, sí, pero un buen portabicis de bola tampoco es barato.

Es comodísimo y en cuanto le coges el truco lo montas o desmontas en menos de un minuto. En un tramo de autopista de peaje hice la prueba de llevar el coche muy por encima del límite de velocidad, y ni una vibración, ni un mínimo ruido. No te enteras de que llevas bicis detrás.

No entiendo por qué Opel no le da más bola al "invento" (yo me decidí por Opel únicamente por eso), y tampoco entiendo que la competencia no saque algo parecido. Como han dicho, renunciar a la rueda de repuesto no es dramático, de hecho cada vez hay más coches que no llevan rueda de repuesto de ningún tipo.

9. davidlopezcambray

davidlopezcambray Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo estoy esperando al nuevo Astra para pedírmelo con el Flex flix y ahora me dicen que en principio no lo lleva ni como opcion

vaya putadaaaaaaaaaaaa

10. S-enduro

S-enduro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Si, yo estuve bicheando en el configurador de la página alemana de opel y en el 5p no aparece como opción, parece que lo van a dejar solo para el familiar.
    Por eso, entre otras cosas, precipite mi decisión de comprar coche y me pillé el astra actual, según me dijeron en los conces, astras de 5p con flex fix han vendido poquísimos, algo mas en el familiar, mokka, meriva, zafira, aunque muy pocos también.

11. trekorange

trekorange Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    pues yo pensando seriamente en la opcion, por suerte prefiero el familiar.

Sabeis si el Insignia Familiar lo lleva como opcion o solo el Astra?

12. S-enduro

S-enduro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    En insignia ni idea, no he visto ninguno con flex fix, pero desconozco si lo puede llevar

13. Pisano7

Pisano7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    685
    El Insignia no lo monta en ninguna versión

14. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    La gente también se muere solamente una vez en la vida. Y siempre te toca cuando peor te viene.
    Es broma ¿eh?

15. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.442
    No me tomo a mal este comentario. ¡que conste!...
    Pero ya que lo has hecho, te digo a ti, y a los que ponen pegas por no llevar rueda de repuesto; que pienso que no es para tanto. ¿Que es mejor llevarla?... por supuesto, es mejor.
    Pero aparte de que se pincha poquisimo o nada; hoy en dia con la asistencia en viaje que tienen los seguros de los coches, tampoco es mucho inconveniente. Claro que si no se lleva rueda de repuesto, y encima tenemos una porquería de seguro, pues entonces apaga y vámonos...
    Yo en 23 años solo he tenid que usar una vez la rueda de repuesto, y de aquellas los seguros no te asistian por un pinchazo, ahora sí. Y yo desde luego, aun llevando rueda de repuesto, si mi seguro me asiste por un pinchazo, paso de mancharme las manos. Si pincho, llamo al seguro como esta mandado, que para eso lo pago.

Si te interesa mucho el tema de llevar bicis, veo supercómodo el llegar al destino de vacaciones, y meter el portabicis del coche en un cajon. Dejas el coche como si nada llevase, y eso mola un monton. Yo concretamente uso baca, y no mola nada tener que andar con ella cuando no llevas bicis. Es un rollo desmontarla y volverla a montar, por lo que como en buen tiempo es raro que cada 15 dias no me lleve la bici en el coche, pues tengo la baca montada dede mayo hasta octubre.
    A mi este sistema me parece muy interesante, y si tuviese ahora que comprarme un coche, seguramente sería un Opel, por ese motivo. Porque a mi un coche u otro casi me da igual, pues hago mas km en bici que en coche, pero el tema de la comodidad en transportar mis bicis, es fundamental.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    De acuerdo.
    Yo también me lo compraría si tuviera que cambiar de coche ahora.
    Lo de la rueda era una broma, como ya dije al hacer el comentario.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. fumego

Me Gusta recibidos:
    303
    Pues nosotros el motivo principal de elegir el Mokka fue el sistema Flex Fix y sin embargo al final lo hemos comprado sin el Flex Fix.
    Ha pesado el hecho de que tenían en stock el modelo y color que queríamos sin el sistema, con Flex Fix eran 3 meses de espera.
    Pero además :
    - Coste: un soporte de 3 bicis y gancho de remolque cuesta menos que el sistema Flex Fix, pese a lo que se dice ahí arriba, encima el Flex Fix es para una sola bici, siendo 200 lereles más el accesorio de dos bicis más. Y es un trasto que tienes que llevar en el maletero.
    - Rueda de repuesto. Nosotros lo creemos fundamental. Sí, puedes llamar a la asistencia pero sin rueda han de llevarte al taller con el que tiene convenio la compañía y pagar por la reparación lo que ellos quieran. Interrumpir el viaje, sin opción a seguir y reparar la rueda al día siguiente.
    -No puedes poner gancho de remolque ya que es incompatible con Flex Fix.
    - Un gancho de remolque sirve para más remolques que un portabicis, el Flex fix solo es para bicis
    - Un Thule de bola vale para otro coche que tenga bola.
    - Para una sola bici hay soportes de bola que apenas ocupan sitio en el maletero.
    Saludos

18. AntonioMachine

AntonioMachine Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    En el Mokka no lo sé, pero en el Zafira es para dos bicis, y en el Astra (modelo penúltimo) también. El chisme para añadir dos bicis más, es un pequeño bastidor de aproximadamente 60x40 cm (plegado), que apenas ocupa espacio en el maletero. Vamos, que puedes llevar perfectamente equipaje y el bastidor de ampliación ... mete un Thule en un maletero con equipaje.

Imagina un viaje de cuatro personas con equipaje y cuatro bicis. Llegas al punto de destino, sacas las bicis, guardas el Flex-Fix y te olvidas ... si llevas uno de bola, o lo dejas montado, o lo dejas a la vista en el interior del coche.

Las desventajas de ausencia de rueda de repuesto y no poder poner bola (para quien necesite la bola para otros menesteres), son indiscutibles.

Pero las ventajas de tener siempre un soporte de bici a mano y la comodidad de guardarlo en menos de un minuto como si no existiera, también son innegables. Antes de tenerlo, muchas veces he llevado la bici abatiendo los asientos por la vagancia de no montar y desmontar el soporte (con la parafernalia añadida de llevarlo desde donde lo tengas guardado hasta el coche, y luego volverlo a guardar a la vuelta). Es cierto que es algo más caro, pero también es más cómodo y eso hay que valorarlo.

19. jaimeguada

jaimeguada Miembro

Me Gusta recibidos:
    80
    Mi hermano lo tiene en el Zafira, de 2 bicis. Hemos cargado una de 29 y una de 27,5 sin problemas.

20. fumego

Me Gusta recibidos:
    303
    En caso del Mokka es para una sola bici, comprobado.
    Nosotros al final, como digo, con gran pesar, lo hemos descartado por los motivos que he dicho. Evidentemente como en casi todo hay pros y contras, es una cuestión de necesidades y prioridades de cada uno.
    En mi caso me estoy planteando coger un portabicis de esos económicos de una sola bici, de los de tijera. En realidad es para 2, pero la idea es usar el otro par de mordazas para fijar un soporte casero (estoy pensando en una estructura de tubos de PVC) para fijar la placa de matrícula y la V20.
    Eso apenas ocupa sitio en el maletero, la idea es llevarla casi siempre en el maletero.
    Un flex fix particular. A ver que sale.

Compartir esta página