Muy instructivo el video, ahora falta la segunda parte, en la que lo arma y presuriza. Ya seria la caña... Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Por lo que pone en los comentarios el video del montaje y rellenado de nitrogeno no lo ha colgado todavia, hay mucha gente que se lo pide. Habra que estar pendiente para ver como lo hace. De todos modos en algun comentario parece que lo explica pero yo no me entero de na.
La ventaja del nitrógeno es que no es inflamable y está libre de humedad pero sobre todo es que su volumen es menos sensible a los cambios de temperatura. Ésto hace que la presión sea casi constante.
Has llamado? Yo estaría interesado también en algunas. Buscando encontré algo en material para dentistas, pero fuera, por éso ni se me ocurrió llamar. Un saludo.
No he llamado, primero tenia en mente ir a Epidor a ver si tenian este tipo de material y solo tienen algunas de la juntas. El tapon de la valvula del embolo no lo tienen. A ver si el lunes llamo a estos otros Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Bueno, acabo de presurizar con aire, la aguja la fabriqué con una aguja de 0,7x30 mm (30 ctms en la farmacia) y una válvula de las "gordas" a la quite el obús. Limé el plástico de la aguja hasta que entró dento de la válvula y que la aguja salió un par de cm por la parte de abajo, le eché loctite y bicarbonato y quedo todo el conjunto cómo si fuese una sola pieza. A la primera presurice hasta 350 psi! Mnn probaré a ver que tal va. Gracias a todos por los consejos
El mecanismo es fácil: _ recortar válvula. _quitar obús para facilitar la entrada de aire. _cortar el borde de plástico de la aguja que esta más alegado de la propia aguja _limar el plástico hasta que entre por el sitio donde estaba el obús. _empujar hasta que salgan 2,5 cmt de aguja por la parte de abajo de la válvula _echar por la parte de abajo de la válvula loctite y luego bicarbonato. _dejar secar y conectar a la bomba de alta presión
Coges una llave allen, num 4, cortas la parte del extremo corto ht 0,5 cm y taladras por dentro : http://img706.imageshack.us/img706/5852/20130302212340.jpg
El invento debe quedar de esta manera: http://imageshack.us/photo/photo/707/20130302212506.jpg/ Lo propio es que seáis dos personas las que presuriceis, una se encarga de bombear y otra de sujetar la aguja y la llave allen para que no se muevan. El truco es, cuando llegas a 150 psi más o menos y empieza a perder aire, aprietas con la llave allen, pero sólo la mitad de un cuarto de vuelta, el que bombea no tiene que parar de hacerlo, si cuando aumenta la presión, oyes que vuelve a salir aire, pues otro medio cuarto de apretón, y así ht lo que quieras meter. Espero que os sea de ayuda. Mañana os cuento donde estaba mi avería y porque seguía sin actuar el propedal. Un saludo
Se me olvidó decir antes que el tornillo/tapón de la cámara de nitrógeno lo aprieto antes de pinchar con la aguja, hasta que noto que hace presión con el plástico que va a sellar la cámara del nitrógeno.
un buen truco que comentaron por ahi atras,lo siento pero no recuerdo quien, es presurizar sumergido en agua...yo asi lo hice,asi te aseguras de que no hay fugas...
Dos páginas más atrás lo pregunté yo, la gente dice que no, yo aún no he podido salir con la bici para probar.
yo no soy capaz de notarlo...otras marcas lleva aire de serie ( rock shox)...bueno y los fox dhx lo llevan.
hola , yo me puse al apaño y no habia ***** de desenroscar el embolo que va pegado ala pieza negra don de van las palancas . al final se quedo marcado , espero no pase nada .. jejeje . compre en chain en 156 eur el rp23 . ahora toca con el viejo probar . ya os contare. saludos.
Le diste calor para debilitar el fija tornillos que lleva? A mi tampoco se me aflojaba hasta que se lo di.