Hola jemuque, existe la posibilidad, de que editaras un vídeo. explicando todo el proceso a seguir. Pues, en cuanto a la carga de nitrógeno, con la aguja artesanal, es algo que no veo muy claro.
A ver si me podeis ayudar, cambié el kit de juntas de un RP23, sin problemas, y parecia que quedó bien, pero el propedal lo llevo siempre al 3, el mas duro, y parece como que no va "tan duro". El otro dia al cambiar la cadena de la bici, tenia que comprimir del todo el RP23 para tomar la medida de la cadena nueva, y me encontré que al quitar el aire, el amortiguador no llegaba a comprimirse del todo, el ultimo centimetro no se dejada, y hacia fuerza sin dejar que lo apretara del todo. A que se puede deber esa presion, la camara, alguna torica rota? Gracias.
Lo del video no lo veo claro. La verdad es que no tengo mucho tiempo para andar colgando videos y esas cosas. Todo el tiempo libre que tengo lo empleo en salir a entrenar y siempre parece poco En cuanto a hans bike. Puede ser que tu amortiguador no de mas recorrido. El mio por ejemplo es un 200x51 y en cambio el embolo es de 57 de carrera. Eso lo consiguen poniendo un tope de goma en la cabeza del amortiguador para limitarlo Enterate por los manuales de tu bici de que amortiguador se trata
o eso,o ha puesto mas aceite del necesario y la distancia del piston ifp no es la correcta y hace tope antes de lo que toca,no¿ yo ya he hecho 2 y funcionan bien.al proximo hago video que ya se bien como hacerlo,lo que hacer video del todo el proceso es un poco lio,pero a ver si sale. un saludo!
El amortiguador daba toda la carrera antes del cambio de retenes, seguro, porque lo desmonté para poner los rodamientos Amachete, pero sí que podria ser el tema del aceite. El Fox Fluid sobrante (no demasiado) lo eché a la camara antes de cerrarlo como "extra" de lubricacion :-/ Igual fui "extra" de listo y ahora me va a tocar doble de trabajo
Muchas Gracias, por el esfuerzo que hacéis en el foro. Gente como vosotros, hacen que este foro, sea cada día más interesante. La verdad que lo único que falta, como he dicho anteriormente es, ese vídeo explicativo. Agradecerle a Core y a Jemuque por vuestro esfuerzo.
Muy raro. El aceite que sobra hay que hecharlo como has hecho. Mas bien debe ser algo que no has hecho bien. Abrelo y comprueba que baja bien el embolo del hidraulico y si baja bien, tendras que repetir el proceso
Gracias Jemuque, tendré que probar de desmontar a ver que pasa. Lo unico es saber si me hacen falta otro juego de retenes al tener que abrir o no, porque es otra vez el trabajo de cambiarlos todos. Supongo que se deberian poder aprovechar si no se pellizca ni rompe nada.
Hola de nuevo compañeros llevaba tiempo ya sin pasar por aquí y ahora de nuevo vuelvo a tener un problemilla Lo primero hans bike los retenes no tienes que cambiarlos otra vez te valen los mismos Y ahora lo divertido a ver si alguien sabe por que mi amortiguador cuando salgo cada vez va recuperando menos hasta que se queda totalmente comprimido ( en unos 5km mas o menos) y sin embargo lo miro y no a perdido ni gota de aire me bajo de la bici y al rato se a recuperado y vuelve a tener todo el recorrido Un saludete
La carga de aire no la tengo en los videos, pero hace algun tiempo subi un par de videos del desmontaje y montaje de un fox float R. [youtube]76-gGl-_0Ac[/youtube] [youtube]a3kt1OH-c3o[/youtube]
No que va a lo mejor me e explicado mal cuando salgo el amortiguador cada vez va recuperando menos ósea se comprime y digamos que no se estira del todo hasta que antes de unos 5 km ya esta totalmente comprimido haciendo tope Ahora me bajo de la bici 10 minutos y vuelve a recuperar todo el recorrido pero en cuanto me vuelvo a subir vuelve poco a poco a perder todo el recorrido otra vez
Entiendo que lo que le puede pasar es que te pierda aire por alguna de las tóricas. Prueba a poner la presión de aire correcta, al otro día la vuelves a medir a ver si mantiene la presión. Un saludo
Si no tiene pérdidas, a lo mejor es que tiene alguna fuga de nitrógeno o falta de aceite, pero tampoco lo se con certeza. Vamos paso por paso y con el método ensayo/error a ver si damos con el problema y su solución
Da la impresion de que se a pasado aire a la camara - probablemente tengas que cambiar la junta del aire de nuevo
No pierde nada de aire Estaba pensando eso jemuque que el reten del embolo este un poco desgastado y muy poco a poco se vaya pasando el aire de la parte de arriba a la parte de abajo y por eso cuando me bajo de la bici se vuelva a pasar poco a poco a la parte de arriba y por eso recupere el recorrido
No entiendo esto que dices. Si el retén del émbolo se ha deteriorado, tendrás una mezcla de aire o nitrógeno y de aceite a una presión determinada. Sin usar el amortiguador, el gas tenderá a irse a la parte superior y el aceite a la inferior., el amortiguador debería volver a tener todo su recorrido gracias a la presión que comentamos. Una vez en movimiento, aceite y gas se mezclan y claro, el gas no tiene la densidad del aceite y no permite al amortiguador trabajar bien, de ahí que pierda el recorrido en los km que comentas. Al dejarlo en reposo otra vez, gas y aceite se vuelven a separar. Independientemente de la causa, lo claro es que vas a tener que cambiar las juntas para poder repararlo. Un saludo
una duda, si con propedal (bloqueado) de mi RP23, noto que a 215 de presión, sigue "blando" Cambiando retenes, es suficiente para que vuelva a estar "duro" o necesito llevarlo a revisión a servicio oficial???