Float RP 23 el 'propedal' no bloquea

Tema en 'Mecánica' iniciado por xsanse, 22 Oct 2012.

1. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
  2. SUGUSITO

SUGUSITO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    443
    eso mismo había pensado yo pero esta es de 200x51 y la mia es de 165 :crybaby

3. yomismo15

yomismo15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno pues ya le e cambiado los retenes ya os contare si era ese el problema por que la mejor opción es la que dice vincent pero el presupuesto esta chungo jeje

4. albertomar

albertomar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Gracias al forero Jemuque, ya disfruto del amortiguador RP2 reparado y con un funcionamiento como el primer dia. No se exactamente en que consistio la reparacion, el problema era que no funcionaba el propedal (o casi bloqueo), ademas de ir mas blando de lo normal manteniendo la carga de aire, tampoco se veian fugas de aceite. Ahora el funcionamiento vuelve a ser perfecto.

5. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    Pues nada, cambiar la junta del piston ifp porque salia aceite al quitar el tornillo de carga de presion. Cambio de aceite y volver a presurizar. Aprovechar ya a poner un kit nuevo de juntas en la camara de aire y eso es todo.

6. alexag

alexag Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenos días. Querría hacer una pregunta pues he visto que hay mucha gente que sabe de este amort bastante. Quizá sea una gilipollez pero el otro día haciendo comprobaciones en la bici, si me apoyo con el pecho en el sillin para probar el hundimiento poco a poco del rp23 noto que recorre el primer centímetro y hace como un pequeño tope pero luego sigue bajando sin problemas. Pero ya me ha rallado eso. No se sí lo hacia antes. No se sí eso es el propedal, luego retrocede sin problemas. Es como sí fuera un cambio de presión... No se sí me he explicado bien. Si lo comprimes deprisa no se nota. Gracias

7. setate0

setate0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El mio hace lo mismo, es lo que yo entiendo por propedal, en motos se llama " compresión de baja velocidad" que es diferente de un bache grande.

Eso entiendo que lo que hace es parar el hundimiento mientras se pedalea, pero si pillas una piedra se la come ya que es una fuerza mucho mayor a la del pedaleo

O eso creo yo

8. alexag

alexag Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Graciasss...!! la verdad es que si me dices que el tuyo responde igual, me quedo mas tranquilo. Acabo de venir de una rutica de dos horas con saltos incluidos y la verdad es que yo lo he notao como siempre, una pasada!! lo que es capaz de tragar este bicho... yo siempre lo llevo en 0 para bajar y firme para subir y en los dos sentidos es...perfect!!

9. david fenollosa

david fenollosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    en mi opinion creo alexag que te se a cumunicado el aire (nitrogeno)a la camara de aceite y por eso baja ese centimetro...seguramente te pase como a mi ,que el propedal no actua mucho,por no decir nada!!ya que la presion de la camara ifp es la que hace endurecer el propedal y al perder presion y pasar al aceite pasa eso.....

10. david fenollosa

Me Gusta recibidos:
    27
    tengo que agradeceros a todos la informacion que haveis metido aki!!! y que gracias a el post me he decidido a meterle mano,,ya tengo todo preparado y este finde le meto mano,ya tengo la aGuja y la ayen taladrada....pero la ayen a tenido que ser de lo chinos que las de acero...ni de coña!!con una broca de cobalto y nada
    ya os podre alguna foto por dar ideas,y ver si les da un poco de verguenza y no abusan asi de un mantenimiento tan sencillo como cambiar una torica y hinchar una camara los del ST

11. alexag

alexag Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pero David, a mi si me va perfectamente el propedal. Yo cambio de 0 a firme y es una diferencia bastante grande. Seguiré probando a ver. Gracias

12. david fenollosa

Me Gusta recibidos:
    27
    todo esta en el propedal que lleve y la perdida de nitrojeno que haya tenido......
    te lo digo por que cuando entra aire en el sistema hidraulico al quedar una zona sin aceite el amortiguador se unde y cuando llega al aceite trabaja el aceite....y entrar por otro sitio no creo,ya que tiene el piston con 300 + o - de psi debajo....si tuviera una perdida de aceite por otro sitio el piston lo compensa pero tambien baja la presion ya que tiene una camara mas grande,
    por cierto he estado midiendo y el piston creo que tambien sirve para frenar el final de carrera,en caso de tope...
    que opinais???

13. david fenollosa

Me Gusta recibidos:
    27
  14. alexag

alexag Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    La verdad es que se nota que estas puesto en el tema puesto que me cuesta seguirte. Me gustaría que alguien que tiene el amort este en perfectas codiciones y es buen samaritano que se apoye en su bici y despacito hunda un poco a ver si en el primer centímetro nota algo... Así saldría de dudas ya claro. Antes un compi me ha respondido que el suyo trabajaba igual... Puede ser que tb este mal el suyo...

15. alexag

alexag Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Alguien se anima...

16. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    El mio no está en perfectas condiciones, pero eso que dices no me pasa. Conforme aprieto se va hundiendo, oponiendo resistencia desde el principio.

17. alexag

alexag Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias por molestarte. Pero no digo que el mío se hunda al principio sin resistencia. Digo que se hunde normal y hace como un pequeño tope y luego sigue bajando. Eso solo si lo haces despacio... No notas nada parecido?

18. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Eso puede ser ya cosa de los casquillos, sistema bastante cutre para el precio que cobran los amortiguadores.
    Puedes sacar amortiguador y casquillos y limpiar y engrasarlos, que a veces se clavan un poco en algun momento de lo poco que se mueven.
    Yo le metí unos Amachete para solucionar este tema de raiz y van de fabula.

19. alexag

alexag Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    La verdad no se me había ocurrido. Probare muchas gracias. De todas formas a ver si alguien más lo prueba y dice algo por sí acaso.

20. david fenollosa

Me Gusta recibidos:
    27
    bueno pues yo ya tengo el mio repasado!!le he cambiado el aceite sae 10 y le he puesto aire a 350 y la verdad que el propedal se queda mas duro !!!y actua mas!! solo falta la prueba de campo....ya os comento.

Compartir esta página