Pues interesante, CORE, donde lo compraste? Que Edu tiene que adelantar mucha pasta y no es plan para él... Gracias y saludos. Antonio.
Hola gente Esta semana he reparado ya 2 triads y un rp, y tengo ahora destripado el de otro forero. Lo que venía a comentar es que el 90% de las veces es siempre la misma avería, tengo en la cabeza la posible solución a esta avería de los amortos Fox, el problema es que yo con el torno no puedo fabricarlo, tendría que ser con el cnc y yo no dispongo de uno particular. Voy a intentar explicarlo a grosso modo, tanto el triad como cualquier propedal, el dial de los mismos cuando lo giramos es presionado por el empujador central, la varilla finita. Dicha varilla está terminada con una bolita para que al girar el dial el movimiento sea suave y encaje a la perfección con el obturador interior. A lo que voy, no se si aposta, o son unos jodidos ñapas, la bolita antes o después termina desprendiéndose, pero no simplemente se despega, sino que rompe lo que tiene alrededor, deja una rebaba en el empujador lo suficientemente afilada para que en 2 o 3 veces que giremos el dial, rasgue la tórica y avería al canto. Esto solamente hay dos formas de solucionarlo, llamando a Fox y cagándose en ellos para que nos expliquen como un amortiguador tan caro (no olvidemos que valen casi 500 euros pvp tarifa y algunos lo sobrepasan) puede estar tan jodidamente mal hecho, o haciendo una varilla de un aluminio más resistente y que acabe en círculo, sin ninguna bolita pegada. Si alguien tiene un cnc yo le envío el plano.
No estoy del todo acuerdo contigo edu, la bolita se desprende cuando el amortiguador ya esta seco y se obliga a hacerla girar cuando se atasca la palanca. Ademas no hay ninguna arista que pase a traves de la junta de 2,5 mm, yo creo que simplemente se rompe por desgaste. En septiembre quiero ir a Epidor a consultarles si hay posibilidad de hacer esa junta de otro material,que no sea de butilo, algun tipo de silicona o algo asi que sea mas resistente al rozamiento, como la transparente que va en la tapa del embolo. Ellos me suministraron una de color rojo que tiene pinta de resistir bastante mas Por cierto, tuve que comprar 100 bolitas de estas para reparar un triad que me vino sin ella
Y dónde las compraste? Date cuenta que cuando la bolita se desprende no solamente cae la misma, sino que la barra se parte, hoy he encontrado hasta el trocito de aluminio, y claro, ya no encaja.
La barra se puede partir si el dueño del amortiguador es un cafre e intenta hacer girar la palanca a toda costa, jeje La bolita te la traen los que distribuyen rodamientos, es muy barata, 1€ me costaron las 100. Creo que son de 1,58 mm o algo asi
Buenas señores. Por casualidad alguno de ustedes tienen por casa el tubo donde se mete las gomas el que cuesta sacar sin el útil. Sí soy muy inútil lo arañe. Sí alguien lo vende o sabe donde lo puedo comprar se agradecería mucho. Mi amortiguador es un fox flota rp 23 boost valve. 200x57. Y no menos agradecer a todos este post.
Yo te explico mi truco, independientemente de que me hiciera con el torno la herramienta. Te vale con un taco de madera y un agujero en el centro de 0.2mm menos del diámetro del tubo a sujetar, y ese taco lo cortas en 2 Una vez sujeto en el tornillo de mesa, le das calor al bástago y cuando esté bien calentito, coges una llave y lo giras con golpes secos. Muchos llevan pegamento y sino lo haces así vas ******.
Pues sí ya está la cosa bien ******. El tornero del pueblo me fábrica uno de diferente material por 50 euros. Pero primero quiero contactar con fox por sí ellos lo tienen. Gracias por la respuesta para la pieza de extracción. Vi en un video y lo saqué igual. Lo del arañazo fue antes de verlo. mala suerte.
yo llevo el mio reparado hace mas de 1 mes,y perfecto!! le he llenado el cartucho de ifp con aire y ningun problemam,y puedo decir que le meto caña......ya que el terreno de aqui y mis 84 kilos se lo sacan!! jajajjaajaj
el tuyo lo tengo en el trabajo compi a medio hacer!!! k no me olvido, lo k tardara xk ahora tengo una fisura en la muñeca y hombro ****** k no podre volver al terminar las vacaciones...haber como se lo toma el jefe k va ser la 2 baja de este año
Pase por la tienda de neumática, y me dijo que si el proveedor es de los suyos habituales, les suelen vender menos cantidad Solo falta saber que tengo que pedir jajaja Será algo así me imagino
http://www.hibike.es/shop/product/p...er-Valve-válvula-para-Float-amortiguador.html Lo he visto aqui, Soy de Segovia. La duda es la rosca que acopla al amortiguador es esa?
Esa es la válvula normal que trae el amortiguador. No es por ser aguafiestas, pero esa rosca no sirve
Ahí está el problema, que no es rosca gas, y ahí es donde está mi comedero de coco con las tiendas :mrgreen:
Me lo imaginaba que era la camara positiva Que medida tiene la rosca Gas del amortiguador? Asi le pregunto al hombre este