llave especial para que????, yo creo que antes de meter la aguja el prisionero tiene que estar atado fuerte ya que tiene un agujero donde hay que meter la aguja, meter presion sacar la aguja y listo, asi lo tengo entendido
otra pregunta, dentro del vastago hay un tubo con un cuadrado en la punta y dentro de este tubo va una varilla que lleva una bola en la punta que es la que acciona la leva que lleva el eje del dial azul, mi pregunta es si entre este tubo y varilla hay alguna junta pequeñisima porque el mio no lo tiene y en un tutorial he leido como que deberia tenerlo, luego cuelgo el enlace de los tutoeial que estan muy bien de todos los amortiguadores y horquillas fox
es mejor hacerte un tapón de goma nuevo, no reutilizar el viejo... así tendras menos perdidas, pero si consigues acloplarle una scharer, va a ser la leche el pegamento epoxy, es de dos componentes y se vende en supermercado, yo el mio creo que lo compre en un Alcampo...
si el tutorial dice que debe tenerlo, pues tendría que tenerla... en cuanto a las profundidad del pistón 55mm, lo he encontrado aquí http://forums.mtbr.com/shocks-suspension/ifp-depth-1-75-x-7-25-triad-615305.html
El primer intento infructuoso. :-( He fabricado el útil de sujección del vástago con un bloque de madera, pero no engancha. Resbala y no sirve. Si fuerzo mucho, la madera se deforma y no sirve tampoco. El siguiente intento será con un bloque de otro material, como plástico o aluminio... Antonio.
muchas gracias, no encontraba por ningun lado la profundidad del aceite, no sabia que el epoxy era bicomponente, supongo que me valdra el pegamento biconponente de patex que tengo no????
Ya lo conseguí. Me he fabricado un útil con madera, pero mucho más dura esta vez, y he forrado el vástago con un trozo de cubierta. Ahora ya no se ha resistido y ha salido perfectamente. Después, me he encontrado dos tóricas, una en la tapa, más grande y la otra en el eje, tan pequeña como una lenteja... No me explico porqué perdía aceite por aquí el amortiguador, porque en apariencia, y vista de cerca con lupa, están perfectas ambas tóricas. En cualquier caso, buscaré unas iguales nuevas, para sustituirlas, aunque me da que no va a ser sencillo, sobre todo la más pequeña. Dejo fotos para que veáis. ¿ Alguien sabría por casualidad la medida de ambas tóricas? Es para buscarlas en internet y encargarlas. Saludos. Antonio.
buenas, yo creo que te estas equivocando de junta, las dos juntas de la foto van el vastaga de color marron y estan perfectas, yo creo que la junta que te falta esta dentro del eje de aluminio, si te fijas bien justo donde lleva la cabeza cuadrada lleva una ranura interior donde va una junta minuscula, por lo menos en mi amortiguador que es una FOX TRIAD, una pregunta, dentro de ese tubo de aluminio de la cabeza cuadrada va una varilla de aluminio con una bola en la punta?????
Hola akiter, Creo que no me equivoco. Dentro de la cabeza, la pieza negra, hay una tórica: Dentro del vástago, como tu dices, hay otra tórica, muy pequeñita: ( la más pequeña de la foto): Y ya no hay más... Por otro lado, lo que dices de la bolita, efectivamente, hay un muelle pequeño y un pequeño vástago, terminado en forma de bola, que va dentro del tubo de la cabeza cuadrada, por el otro extremo. Puedes ver ambas piezas, en la parte superior de la foto: Saludos. Antonio.
Gracias por el consejo. Lo que pasa es que ya tengo este amortiguador, (y un DHX Air y un RS Pearl), me gusta y no quiero gastarme más dinero. Pero estoy de acuerdo en que el Manitou es un gran amortiguador. Saludos. Antonio.
Buenas, la fox triad lleva otra junta todavia mas pequeña que la de la foto, en el tubo de la cabeza cuadrada, si dentro de este tubo lleva la varilla con la bola en la punta deberia llevar la junta que te comento si no perderia aceite por el dial, yo ya he conseguido cambiarle la junta y he montado el amortiguador pero es imposible meterle los 500 psi que pide el amortiguador en la camara de nitrogeno, he conseguido meter 150 psi +-, con un inflador manual de amortiguadores tal y como comentaron en este foro, el amortiguador funciona pero no como deveria, no bloquea tanto como antes y tambien ha perdido la sensibilidad ya que tengo que meterle mas presion a la camara de aire para compensar la falta de presion de la camara de nitrogeno, si conseguis meterle los 500 o 400 psi, por favor indicarme como lo puedo hacer, saludos
Interesante, si queda un buen tutorial merece chincheta. Esta bien que expongais que SAE le poneis y asi poder jugar un poco con el, en funcion de lo que buscamos, pues si en base a la presion que le ponemos variamos el tuning (bajo,medio,alto) con la viscosidad del aceite se variara el rebote que supongo que sea lo viene de tarado en el amortiguador (dibujos exteriores) con eso podremos traspasar el amorto a otras bicis y adecuarlo a estas. Seria bueno sacar las presiones que se requieren a cada tuning (voy buscar, pero si las teneis claras ponerlas). Yo en unos dias le meto mano al mio que aunque no falla del todo si empieza a hacer cosas raras ya. Gracias por compartir conocimientos. EDITO: usan SAE 10
muy guapo el tutorial jeje, ahora queda volverlo a montar jejeje, si podeis ir poniendo fotos para ver como haceis la presurización.... gracias!!
Si ponéis una foto de la aguja en cuestión y dónde metéis la aguja mañana mismo me voy a por aceite y lo intento.