Hola, me uno a este hilo tan interesante. La válvula es de la línea de combustible (no de las ruedas) de varios modelos fFord americanos, por lo que aquí es complicado encontrarla. No obstante yo he retocado la presión de la cámara en dos amortiguadores con el útil de la aguja casero y no es nada difícil. De hecho con paciencia y cuidado no hace falta la llave allen taladrada, es cuestión de aflojar lo justo el tornillo ya que la presión interna empuja el tapón de goma y tiende a obturarlo, aguantando así la presión hasta que se cierra del todo con el tornillo.
Buenas, sylvestre tienes fotos del brico lo has probado con nitreogeno? me estoy fabricando la aguja y tengo nitro del curro Un saludo.
Mañana le saco una foto, yo el útil lo hice con loctite y metí 250 PSI a la primera en los dos amortiguadores. Eso si de aire corriente porque no tengo nitrógeno a mano. Ahora si que funciona el propedal y es más difícil hacer topes, de hecho he bajado 10 PSI la presión de la cámara principal.
Eso depende de tu bomba. Un truco para meter más presión es seguir bombeando a pesar de que la aguja pase el máximo marcado en el manómetro.
Hola!!! Primero agradecer la gran labor que estáis haciendo con este tema, ya que hasta ahora había sido un tabú para muchos, entre los que me incluyo, y ademas me tiene enganchadisimo! La cosa es que yo tengo un RP23 HV con Boostvalve tune 175, lo cual entiendo según he deducido de algunos comentarios del tema, que los 175 son los psi a la que esta cargada la cámara de nitrógeno (ifp). Mi pregunta es si podría intentar meter mas carga de aire sin sacar el nitrógeno que ya tengo cargado en la cámara para aumentar la presión y que el pro-pedal fuera mas duro. Ya que el amortiguador funciona bien, pero yo soy un biker de peso bastante alto y lo noto blando para mi peso. Si fuera así, que presión le pondríais??? 250 psi??? Lo que no me queda claro es si en esa cámara hay 175 psi como pone del tune del Boostvalve, o 400 psi como he podido leer en varios puntos del tema. gracias!
Hola, en tu caso creo que debes tunearlo con unos topes o anillos de teflon o plastico, los venden en tiendas o internet, si estoy mal corregidme bikers.
Pienso que eso lo que haría es reducir el volumen de la cámara principal y conseguiría un comportamiento mas progresivo, menos lineal, y eso ya lo he conseguido reduciendo la cámara extra High Volume. Yo me refería a la dureza del propedal, ya que es muy blanda para mi. Pero en abierto el amortiguador traga bien y no hace tope! Gracias de todas formas!
La presión de propedal yo creo que se puede regular con unas arandelitas que lleva el muelle de la aguja de propedal. Pero variando la presión de ifp también varia, lo malo es que se cambian también el rebote y la compresión
Eso es cierto, pero se nota más lo que mejora el propedal y evitar hacer topes que lo que tienes que tocar del rebote
Pero como al pesar mas llevas mas presión en la cámara de aire, tambien rebota mas rápido, así que seria llevar mas abierto el rebote. Para compensar.
Pues en cuanto tenga un rato me fabrico la aguja y lo pruebo, a ver que tal funciona (será pasado el fin de semana que tengo una salida chula el domingo y no quiero liarla con el amortiguador). Por cierto donde miráis el volumen de aceite y la altura a la que hay que poner el pistón dentro de la cámara ifp. Yo he estado mirando en los manuales famosos de Fox y me hago un lío y no doy con ello. Es un RP23 HV Boostvalve del 2010. Gracias!
Éstas son las arandelitas de la válvula Propedal a las que te refieres y que has puesto otras veces. ¿Esos elementos se encuentran donde señalo en la siguiente imagen?: