Float RP 23 el 'propedal' no bloquea

Tema en 'Mecánica' iniciado por xsanse, 22 Oct 2012.

1. sylvestre

sylvestre Miembro del miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La altura del ifp depende de la longitud y recorrido del amorto. Pásalo y te lo miro

2. Peeer

Peeer Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues es de 190x51.
    Gracias

3. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    Si. Repare uno hace poco que llevaba 4. Y se queda casi bloqueado.

4. Tongolés

Tongolés Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.989
    Gracias jemuque.

5. sylvestre

sylvestre Miembro del miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Profundidad del ifp 57 mm para tu 190x51

6. eltiopep

eltiopep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    bueno, por fin llegó la dichosa válvula. ya está colocada y hace su trabajo. aunque no es plan estar tocándola constantemente, pues hay que aflojarla para hinchar y apretarla para que no aguante toda la presión el obús.
    eso si, me olvido de hinchar con jeringuilla y demás historias.

lo que pasa es que he repetido el proceso de llenado de aceite y el ifp dos veces y el p*to ruidito de espumilla no sale ni a la de tres. quizás haga menos que antes, que por cierto, al sacar el aceite era en gran parte espuma, pero sigo teniendo el ruidito a espuma... y he hecho bien, medido el ifp con pié de rey, dentro de la tolerancia (57.15 +-0.5mm), llenado de aceite, tapar el hidráulico con tornillo de sangrado quitado, etc... pero ahi sigue. la segunda vez he puesto el ifp a unos 420psi (mi bomba solo marca hasta400) y bueno, cuando bloqueo va bastante duro y aún a falta de probar bien, creo que me gusta, pero me jode mucho el ruidillo...

al meter el hidráulico encima del aceite, se mete todo junto o se separa el pistón del cuadrado que lleva la rosca?

alguien sabe que hago mal? o es que es cuestión de desmontar todo el sistema de palanquitas y tubillos que hay en el interior?

gracias.

7. eltiopep

eltiopep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    ...por otro lado quien me vendió el cuadro y el amortiguador, me dijo que era de 190x51 pero a mi me parece que es mas bien 190x44, alguien tiene esta versión del 2009 del rp23 o esque lleva algún tope para imitar el recorrido del amorto. original?

8. coche por bici

coche por bici Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Perdon por la pregunta, pero que diferencia tiene hacerlo y a nivel de funcionamiento la aguja y la dichosa valvula de la Ford.
    Gracias.

9. eltiopep

eltiopep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    de perdón nada, preguntar no es malo.

diferencia respecto al funcionamiento del amortiguador, ninguna. el tema es la facilidad de llenado de la valvula ifp. con la aguja necesitas hacer chapucillas varias, como taladrar una allen o hacer algun inventillo para pasar de bomba a aguja. con la valvulita, simplemente se enrosca y se usa la bomba con normalidad.

10. Penaldrum

Penaldrum "Soltero" por el monte.

Me Gusta recibidos:
    1.999
    A mi lo que me parece una chapuza y una cagada que para la camra ipf no instale FOX valvula con obus, aunque luego necesites un adaptador especial en lugar de la gomita de marras, el tornillito, y la bolita de plastico.

Creo que Rock Shox si tiene obus.

Saludosss

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. jemuque

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    Eso no es una chapuza, es una forma de que los usuarios tengan que pasar por caja cuando les toque un mantenimiento o reparación. También es verdad que los rock shox empiezan a cavitar antes por tener aire en vez de nitrógeno, pero con el adaptador ifp le cargas de nuevo y ya esta

12. Peeer

Peeer Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tiopep.
    Ahora que tienes la calcula podrías probar a llenar el aceite, luego hinchar un poco y despues abrir un poco el tornillo de purgado para que salga el poquito aire que pueda quedar, cerrar y terminnar de hinchar.
    Es una idea x si te vale.

13. Peeer

Peeer Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias! No lo encontraba!

14. coche por bici

coche por bici Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pienso que no la ponen por puro marqueting.
    Pero lo mas indignante es ningun taller o tallercillo o tendero invierta y no digo gaste, en los utiles 300 o 400 euros , que yo despues de recorer media bcn todos los tenderos me digan lo mismo: que hay que mandarlo ala fox, pais vasco, blabla, etc
    Quieren dinerito facil que otro trabaje y ellos solo cobrar, viendo este panorama y lo digo en serio apunto he estado de comprarme yo los utiles reparar a los colegas.
    En fin aqui dejo la idea.

15. eltiopep

eltiopep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    ponte una schrader y carga con aire. verás que fácil es.

16. eltiopep

eltiopep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    eso sería una opción, pero se desplazaría el pistón ifp. al cerrar, sale aceite por el tornillo de purgado, como dice el manual de fox, pero en algún sitio se esconde aire y no sé como solucionarlo...

17. eltiopep

eltiopep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    ...otra cosilla, mi amortiguador es 190x51 pero no consigo sacarle más que 185x44 (+-) o sea que me falta recorrido y distancia entre ojos, quizás ahi esté el porqué del aire en el aceite y tal... siendo que lo acabo de desmontar y lubricado, que puede ser?

18. eltiopep

eltiopep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    naide ni ná¿?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. jemuque

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    Tienes que probarlo antes de montar la camara de aire. Tiene que bajar hasta la torica que hace de tope. Si no baja es que te esta chocando el piston ifp. Ten cuidado porque si choca se puede romper, porque es de plástico

20. eltiopep

eltiopep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    gracias jemuque, pero el tema no es el tope, si no el punto de partida, con recorrido consumido sin subir a la bici. como mencionaba, el amortiguador mide aprox. los 5mm menos que tiene entre ojos y que le faltan de recorrido; en vez de ser 190x50 es 185x45...

Compartir esta página