Float RP 23 el 'propedal' no bloquea

Tema en 'Mecánica' iniciado por xsanse, 22 Oct 2012.

  1. jemuque

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    Pues sera de 185x48. El de las stumjumper es de esa medida y de las trance creo que también
     
  2. eltiopep

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    me temo que no... bueno, quien lo compró me asegura que era 190x50... y que jamás lo desmontó. investigaré a ver que pasa.
    en cualquier caso, gracias.

    por cierto, si quiero endurecer el propedal, las arandelitas que se deben añadir es a la parte de abajo del muelle o arriba?
     
  3. eltiopep

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    finalmente, jemuque, tenías razón; debe ser 185x44, porque sin la cámara de aire, i con el pistón del hidráulico medio desmontado, he podido comprobar que su recorrido desde el extremo hasta que hace tope són 40 y pocos mm. aunque se me antoja muy gorda la parte cuadrada que lleva el agujero de sangrado... no la habrá cambiado su dueño? bueno, no creo.

    el ifp lo he ajustado a ojo, ya que no sabía la medida exacta, pero fiunciona bien; mientras se deje suficiente aire y el aceite no haga tope con el pistón, no habrá problema. creo.
     
  4. eltiopep

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    post data. siguen las burbujillas por mucho que lo intento. lo habré reducido en un 80%, pero aún tengo un pelin... puede haber alguna junta mala? por cierto, me sobró una goma al cambiar los retenes y toricas del amortiguador. la segunda más grande. la mayor de todas se coloca a la parte de arriba, al final de la rosca, y esta, no la he encontrado, supongo que al ser genérico el kit habrá alguna que no sea necesaria y que sea por ejemplo, para los BV. no?
     
  5. eltiopep

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    ps2 se puede comprar en algun sitio el pistón ifp? esque sospecho que és él quien deja pasar aire al aceite...
     
  6. eltiopep

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  7. coche por bici

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    Gracias, por fin una imagen de como queda!!!!
    Para fabricar el útil que sujeta el amort
    me sirve cualquier madera tipo ikea o tiene que ser madera madera?
    Una ves que tenga la carcaza fuera por donde saco el nitro?
    Sirve aceite de coche 10/40?
    Muchas gracias po responder.
    Y respecto alas juntas es normal que sobre una.
     
  8. coche por bici

    coche por bici Miembro

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    Repetido
     
    Última edición: 26 Sep 2013
  9. samarra100

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    Hola.
    mi problema es con un amortiguador fox float RP2, el tema es que el propedal no hace casi nada desde el principio aunque no se si a la primera salida con un salto bastante bestia y el propedal puesto metio un buen soplido como si se rompiera algo, el tema es que trabaja bien en abierto pero el propedal no hace casi nada.
    Que es lo que tendría que hacer? Poner balbula o meter anillas en el propedal?
     
  10. oscar!!!

    oscar!!! Miembro activo

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    Yo arregle uno al que no le iba el propedal y no perdía aceite. Su fallo era que una de las arandelas se había partido y doblado y el "empujador" que va dentro del muelle se había salido de su lugar, por eso siempre iba abierto con independencia de la posición de la palanca. La solución, una arandela nueva y colocar todo en su sitio.
     
  11. coche por bici

    coche por bici Miembro

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    Alguien de bcn para compartir gastos del aceite, el silkolene racing 10w vale sobre 23.
    Yo tengo el mismo, pero 7.5w que compre para mi horquila marzochi, si alguien necesita aqui toy.
     
  12. eltiopep

    eltiopep Miembro activo

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    el aceite de coche te sirve, y yo lo he usado, aunque a muy largo plazo no sé que tal irá, pero vamos, en horquillas con 2 años con ese aceite y 0 problemas. y el útil, con cualquier madera te vale, pero no es estrictamente necesario si no quieres desmontar esa parte, puedes cambiar aceite y demás sin quitar el tubito.
     
  13. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas... decir que los aceites de coche la primera cifra es la viscosidad en caliente y la segunda en frío, asique a no ser que vivas en el desierto le estas metiendo un 40, no se estropea ni nada, pero el tacto va ser mas duro o debería.

    Saludosss
     
  14. coche por bici

    coche por bici Miembro

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    Hola, lo del aceite entendido, lo del util lo pregunto por que mi septune en las 7 posiciones el propedal va igual , y cuando lo pruebo en parado suena a espumilla. Entonces, no se silo soluciono solo con cambiar el aceite o tendria que usar el util para algo mas.
    Gracias
     
  15. mdf_ourense

    mdf_ourense Miembro activo

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    Hola gente. Veo que controlais un huevo y parte del otro en esto del mantenimiento/arreglo/tuneo de los rp, sois unos cracks.

    El caso es que tengo una bici con un RP2 BV y por diversos motivos la tuve parada totalmente más o menos medio año. Viendo que el mantenimiento básico no parece muy complicado y suponiendo que después de tanto tiempo parado es razonable que no todo esté en perfecto estado ahí dentro, tengo pensado hacerle el servicio básico, y si tuviese algún fallo más gordo ya me metería en más berenjenales después. Y aquí es donde os pido vuestra ayuda. ¿Dónde puedo encontrar el kit a buen precio? Creo que es el 803-00-142, no? No tengo paypal así que podeis obviar ebay y similares.

    Gracias de antemano y saludos.
     
  16. oscar!!!

    oscar!!! Miembro activo

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    En cualquier tienda física lo deberían tener. No es caro, yo en Málaga lo encontré al rededor de 18 e.
     
  17. oscar!!!

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    No obstante, si no te pierde presión ni notas nada raro, yo no lo cambiaría
     
  18. Peeer

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    Bueno pues despues de cambiar el aceite de la camara ifp, que estaba espumoso, y de meterle 300 psi ya no tiene el tacto terroso que tenia al principio con el propedal, pero no he conseguido endurecer el propedal.
    He desmontadola cabeza que se mete en la camara ipf y tiene un montón de arandelas, pero en l muelle pequeño que lleva va junto 4 arandrlas pequeñas. Son estas últimas las que regulan el propedal?
     
  19. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Si tiene 4,es el máximo. El problema es que 300 psi es poco, los rp23 llevan 400 psi.
     
  20. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Edito: Mientras escribía se me han adelantado, jeje.
     

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