Float RP 23 el 'propedal' no bloquea

Tema en 'Mecánica' iniciado por xsanse, 22 Oct 2012.

  1. coche por bici

    coche por bici Miembro

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    Jemueque, veo que tu dominas un poco mas el tema ,te puedo preguntar si eso quiere decir que el sonido a espumilla de mi septune lo areglaria solo con cambiar aceite meterle 400 psi? y lo de las juntas pequeñitas que se ha hablado en el post en mi caso no tiene nada que ver?, lo digo por que la palanquita hace clic en las 7 posiciones pero el propedal hace lo mismo en todas.
    Gracias.
     
  2. Peeer

    Peeer Miembro

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    El mio es un rp23 HV boostvalve tarada a 175. Eso son los psi (175) de la camara ifp??? Es que ha lo pregunte y me dijeron que si. O le meto los 400.
     
  3. Miguelillo

    Miguelillo Stereando

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    Buenas a todos...tras hacer el mantenimiento normal (retenes y poco más) me dispuse a limpiar los diales y al sacarlos empezó aquello...en fin espuma roja saliendo sin parar...tras leerme las 67 hojas me he dispuesto a hacerle el mantenimiento yo mismo!!!

    Como punto de partida he conseguido la válvula en amazon a 24$ es carilla al cambio unos 18€ pero me aseguro de poder modificar la presión y poder probar!!
    http://www.amazon.com/Motorcraft-CM3461-Auxiliary-Air-Valve/dp/B000C5BJFS

    Por otra parte mi rp23 es un HV BV con velocity M y rebound M 200psi....
    Tras leer y leer veo que debo meter 200psi en el IFP??
    Por otra parte las arandelillas del muelle que tenga más significa mas dureza de propedal o menos dureza?? (creo que en el mío vienen 5 o no las conte muy bien)

    En cuanto me llegue la válvula os la enseño como queda.

    Si podéis solucionarme las dudillas os lo agradecería!!

    Como último punto debo encontrar las tóricas (soy de Madrid zona las Rozas) donde se pueden conseguir??

    Gracias a todos e iré mostrando novedades...
     
  4. coche por bici

    coche por bici Miembro

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    Buenas, informo que la valvula la he conseguido en BCN por 15€ aun colega autonomo,
     
  5. Peeer

    Peeer Miembro

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    Pero autónomo de que? Frigorista, mecánico, fontanero... Donde lo ha comprado (distribuidor)? Se pueden conseguir mas?
     
  6. weiaba01

    weiaba01 Miembro

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    Hola Miguelillo,

    yo las conseguí en una tienda del sur de Madrid, en la zona de Legazpi.

    Ahora no recuerdo dónde exactamente, pero lo miraré y te digo.

    Ora cosa, el enlace que envías menciona una válvula que cuesta 8,75$, de Motorcraft, es esa?

    Lo digo porque en el post comentas un coste de 24$, o igual es que te refieres al coste con envío incluído...

    Saludos y gracias.
    Antonio.
     
    Última edición: 2 Oct 2013
  7. coche por bici

    coche por bici Miembro

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    Un manitas pero mayormente frigorisa hoy lo he llamado y dice que podria conseguir mas, seguire informando.
     
  8. Miguelillo

    Miguelillo Stereando

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    Exacto weiaba!! 24$ con envío a ver si me llega que la compre el lunes y subo unas fotillos...

    Muchas gracias por lo de las juntas, a ver si las consigo!!

    Por otra parte tengo aceite sae 7,5w de la horquilla, no sé si se le puede poner o mejor un 10w??
     
  9. weiaba01

    weiaba01 Miembro

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    Hola Miguelillo,

    Están aquí:

    Hidráulica Y Juntas, S.A. (HIJUSA)
    Avda. de Córdoba, 2
    Madrid 28026, Madrid
    Tel:+34 913 920 016 / 914760014

    Enlace: <https://maps.google.es/maps?q=40.387296,-3.699166&layer=c&sll=40.386788,-3.699227&cbp=13,260,,0,3.04&cbll=40.386782,-3.699017&ie=UTF8&ll=40.386783,-3.699016&spn=0.000004,0.00284&t=m&z=19&vpsrc=0&iwloc=A&panoid=T3lK41FfzxP8131RUszZkA>

    Creo recordar que me dieron un puñado, y no me cobraron nada... En cualquier caso, eran céntimos.

    Si me confirmas que las medidas son las adecuadas para un RP23, pues compro yo una vávula también. llevo buscando mucho tiempo...

    Un saludo!
    Antonio.







     
  10. Miguelillo

    Miguelillo Stereando

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    Ok Antonio mil gracias!!! cuando me llegue pruebo a ver si funciona la válvula!!
     
  11. eltiopep

    eltiopep Miembro activo

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    yo he cambiado el aceite 2 veces en 2 semanas y sigo teniendo la espumilla... no sé si es porque le entra desde la cámara ifp, desde la cámara de aire normal o que me dejo dentro, por ejemplo dentro del tubito del sistema hidráulico. lo cierto es que ahi está la espumilla, y no sé que más probar. cuando lo acabo de cambiar, comprimo y no hay aire, hablo de comprimir sólo con el sistema hidráulico. ahora estoy por probar, cuando tenga un ratito, de quitar el sistema de aire y la presión del ifp y abrir el orificio de sangrado para con una jeringuillla volver a sangrar hasta que no quede aire... alguna sugerencia?

    hay alguna junta entre el tubo roscado que tiene el pistón ifp y la tapa cuadrada del sistema hidráulico? esque empiezo a pensar que le entra por ahi, que si no hay junta (creo recordar) y se aprieta casi casi, con la mano... pues igual ahi está el tema de la dichosa espumilla!
     
  12. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas, una consulta... tengo un float CTD LV y lleva espaciador de volumen, si se lo quito que conseguire? que sea mas blandito al principio del recorrido que al final? respuesta menos lineal no? gracias

    Saludosss
     
  13. Peeer

    Peeer Miembro

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    Creo que lo que conseguirás es que sea mas lineal, que tenga el mismo tacto en todo el recorrido!
    Eso pienso, que me corrijan si me equivoco.
     
  14. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas, no lo creo, supongo que fox te lo manda de fabrica para que la respuesta sea lo mas lineal posible, en el proximo mantenimiento se lo quitaré a ver que pasa por curiosidad.

    Saludosss
     
  15. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    No hay que darle muchas vueltas, si lo quitas, la cámara es mayor, y por tanto la curva de progresividad decrecerá en la parte final.

    Si tu suspensión es más o menos lineal-progresiva-regresiva es resultado del conjunto: sistema + amortiguador.

    Es muy simple: pones tu SAG adecuadamente y miras a ver cuánto recorrido utilizas en tu uso habitual. Si nunca llegas al tope, quita el espaciador para aprovechar todo el recorrido. Si sí que llegas al tope en alguna ocasión, deja todo como está. Si llegas al tope en demasiadas ocasiones o de forma muy sencilla, deberías poner un espaciador mayor si es posible.

    Un saludo.
     
  16. eltiopep

    eltiopep Miembro activo

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    emmmm si un aceite es 10w40

    la w es de winter, no? winter es invierno, no? y sae más bajo es más espeso, así que como mucho, en frio será un sae10 y con el motor en marcha, a unos 90ºC, será sae 40 así que creo que o yo estoy muy equivocado o tu te has liado en el orden.



    "Multi-viscosity oils have the properties of the first number when cold (below 30degF) and the properties o the second number when hot (say abouve 100degF). These oils enable better winter operation, fuel economy and engine durability. "
     
  17. ferdelcres

    ferdelcres Miembro activo

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    hola,he creido entender que llevas aceite de coche en el amortigudor? si es asi, la espumilla te la crea el propio aceite...los aceites especificos de suspension llevan unos aditivos antiespumantes.
    En horquillas,si son de "baño abierto", no importa tanto y funciona (relativamente mas o menos igual) con la espumilla del aceite de coche.Si las horquillas son de cartucho cerrado te pasara igual que con el amorto;las burbujas de aire de la espumilla hacen que el amortiguador u horquilla no funcionen correctamente...
     
  18. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas... no es exactamente así, si lo pensamos un poco va en contra de las leyes de la fisica ese aceite, no es posible que por encima de 100º Farenheit (32ºC) sea mas espeso que por debajo de 30º Farenheit (0ºC), cualquier aceite al calentarlo va estar mas "fino", lo que quiere decir, es que dentro del rango de temperaturas que va a tener ese motor el aceite tendra un sae minimo de 10 y maximo de 40, no que su sae sea ese en esa temperatura concreta, sino haz la prueba, compara... ese aceite de motor multigrado 10w40 va ser mas espeso a temperatura ambiente que uno de suspensiones monogrado 10w

    Saludosss
     
    Última edición: 8 Oct 2013
  19. coche por bici

    coche por bici Miembro

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    Pregunta: para cargar el amorto con nitrogeno, valdria una boquilla de inchar neumaticos de coche, lo digo por que un colega me dejara una botella de nitro y me dice que compre un latiguillo de alta precion e instale la boquilla que he mencionado y que con ese inventillo lo podria cargar ya que yo tambien tengo la vslvula del Ford.
    Que opinais??
     
  20. setate0

    setate0 Miembro

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    Depende de los bares que tenga la botella de nitrogeno
     

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