Float RP 23 el 'propedal' no bloquea

Tema en 'Mecánica' iniciado por xsanse, 22 Oct 2012.

1. coche por bici

coche por bici Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    En el manómetro marca 350 bares,y si me funciona tendría que comprarme un manómetro que ponga de salida 50 o 100 bares?

2. eltiopep

eltiopep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    a ver, el de motor lo uso en mi reba sin problemas. en el amortiguador uso el hecho a propósito para suspensiones. Respeto a lo de la espuma, no se produce en mi amortiguador; estando el aceite a presión y sin aire con el que emzclarse no hace espuma. No es cavitación. el problema es que le entra aire probablemente por mal estado de alguna junta del émbolo qe cierra el aceite.

3. coche por bici

coche por bici Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ayuuuuda!!
    Buenas, ya he destripado mi septune, pero ahora no recuerdo como van montadas el montón de arandelas, alguien me podría ayudar
    estaré eternamente agradecido.

4. eltiopep

eltiopep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32

esto es del rp23 pero igual te sirve.

5. coche por bici

coche por bici Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias hombre, pero yo tengo 24 piezas y en esta foto solo hay 21 y además no se si es normal pero una de ellas es muy gorda.
    Un saludo

6. weiaba01

weiaba01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Miguelillo, recibiste ya la válvula? Sirve para el RP23?

Gracias!
    Antonio.

7. eltiopep

eltiopep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
  8. falso biker

falso biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Buenas, tengo un Fox RP2 que pierde aceite por los diales del propedal y rebote. El rebote se ha quedado en el maximo. Imagino que se habra desgastado alguna junta torica por ahi adentro.
    Mi pregunta es la siguiente: Se puede soltar esa parte (los diales) y arreglarlo sin soltar todo el circuito del aceite?
    Tambien habra que quitar presion a la camara IFP ?

Gracias

9. setate0

setate0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si hay que desmontar todo

• Útil Útil x 1
  10. coche por bici

coche por bici Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas,ya le he puesto la valvula,le he cambiado el aceite 10w, pero cuando le puesto aire no nitrogeno a 300psi y 150 psi en la positiva, el problema esque me ha quedado durisimo!! Comprimiendo con la mano aun no la he puesto en la bici por si se me rompe , y la bomba me marca los 150 en la pisitiva "manguti de aire" pero en la negativa donde deberia ir nitrogeno aunque supuestamente le he metido 300psi no me marca nada mi bomba es una rochrider del decatlon esto es normal o he hecho algo mal?

11. Peeer

Peeer Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Imagino que ya lo habrás hecho, pero montalo en la bici y veras como no esta tan duro.

12. oscar!!!

oscar!!! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Debería marcarte presión. Prueba a meterle el aire sumergido en agua y así verás si lo pierde por la válvula

13. coche por bici

coche por bici Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Peer, pues si ya lo he montado, y es verdad no va tan duro, pero la duda que tengo es cuando mido el sag en abierto, en la primera posición de 7 que tiene, su hunde la misma distancia que cuando lo pruebo en cerrado, yo pensé que al probar el sag en parado, solo se debería hundir en abierto y no en cerrado, no se si esto es normal.
    Oscar, después de montarlo en la bici lo mismo de antes, me marca en la positiva 170 psi que le he puesto y en la negativa al principio me marca 100 psi que creo que es lo que le entra en la manguera de la bomba.
    Mi teoría es que el obus del a válvula esta mas abajo de la cuenta , ya que al compararlo con el de la positiva esta mas arriba,por eso la bomba lo marca ala primera en la positiva, y en la negativa lo marca partir de los 100 psi, que pienso que esta presión hunde al obus y no la propia boquilla de la bomba y a partir de ahí le he metido supuesta mente hasta 300 psi. No se se me he explicado bien
    Y por ultimo y perdón por el "ladrillo" Para meter mas aire en la negativa o simplemente volver cargarla se tendría que vaciar la positiva primero o eso da igual ? Si arreglo lo del obus, lo desmotare al amorto y siguiendo el consejo lo probaren el el agua, aunque ayer lo probé en una ruta de 38 Km y aparentemente a ido bien.

Última edición: 21 Oct 2013
  14. eltiopep

eltiopep Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    a mi lo de que me costara con la mano también me pasa, antes no. pero luego funciona igual que siempre, no sé a que se deberá este asunto. el caso es que he tenido que acabar de montar el amortiguador ya puesto en la bici, porque no habia manera. y con lo de la bomba, también me pasa más o menos eso. creo que el tema está en que al acabar de apretar la válvula después de inchar, la válvula hace la función de un tornillo, apretando la goma, pero no reteniendo el aire, eso lo hace la goma, entonces si pones la bomba y no indica nada, deberías ir aflojando la válvula y probando, pero tampoco te vale la lectura que tengas ya que hay tan poca cantidad que al llenar todo el circuito de aire de la bomba, puede que la presión se reduzca a la mitad o más, no sé si me explico.

15. Penaldrum

Penaldrum "Soltero" por el monte.

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Wenas... lo de que a mano no se pueda casi comprimir es normal, las bieletas del sistema de la bici y demas multiplican que da gusto sino de que vas a conseguir 120-150mm de recorrido con 50mm de carrera de amorto...

Cuando dices que mides el sag en abierto.... en abierto y siete posiciones? el rebote? el rebote no afecta a la compresion, sino a lo rapido o despacio que vuelve el amorto.

Con las bombas normales no se puede revisar las presiones, si metes 150 pos 150 son, enchufarle la bomba pa ver que presion hay es inutil porque aumentas el volumen con el latiguillo y por consiguiente baja la presion, y si en la del ipf metes 300 pos 300 van, aunque tendrias que meterle 400 asique bombea hasta que se pase de la escala pa que sean a ojo unos 400 y listo, montas el amorto y lo pruebas, si va bien pos yasta y sino pues es que te pierde aire, o haz el hinchado debajo el agua como te dicen.

Saludosss

16. coche por bici

coche por bici Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias por las respuestas, he hecho lo que dice Penaldrum y también lo he sumergido en agua y no a hecho burbujas.
    Pero esta mañana he notado que pierde el aceite fluid el azul, lo he desmontado lo he montado y cargado de aire y esta tarde ha vuelto a perder el fluid por la tapa o carcaza grande la del positivo.
    Las juntas son nuevas.

17. weiaba01

weiaba01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Genial, compañero! Muchas gracias por tu ayuda! Saludos. Antonio.

18. Leige

Leige Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Me pasa exactamente lo mismo desde que he cambiado las juntas...

Pensaba que era el aceite que se había quedado en la rosca... pero ya me mosquea demasiado :(

19. gzero

gzero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también cambie la susodicha junta y también me rezumo un poco de aceite o grasa, pensé que igual era culpa de la nueva junta por que la compre en una ferretería y no era original, pero lleva unos seis mese con ella y no noto que pierda aire. Deduzco por lo que contáis que es algo habitual cuando se cambia la junta. Yo no me preocuparía a no ser que notes que se queda sin aire demasiado pronto.

20. falso biker

falso biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Gracias. Despues de desmontarlo ya lo veo todo mas claro. Ahora toca buscar las juntas toricas y montarlo de nuevo. Es la segunda vez que me leo el post entero. Muy buenas todas las aportaciones.
    Saludos

Compartir esta página