las juntas de la cámara de aire son bastante sencillas de cambiar venden un kit de jutnas y no es necesario desarmar mucho el amorto. Las de la "avería" del propedal que no actua, ya es otro cantar, y tendras que desmontar el amorto prácticamanete entero, y cambiar el resto de juntas. Esta maniobra es más compleja, sobre todo por hinchar la cámara de nitrógeno (con aire claro). En mi blog en el la columna de la derecha apartado "sitios de interes" tienes dos manuales. http://experienciasenbiciydemas.blogspot.com.es/ saludos
hola. estoy siguiendo el tema y tengo decidido comprar la valvula motorcraft CM-3461 , pero tengo una duda. la goma negra que hay despues del tornillo hay que quitarla para colocar la valvula o se hace un pequeño orificio para entrada de aire. alguien que tenga colocada la valvula podria comentarque tal le va. yo en pincipio la compraria en amazon. saludos
Hola, alguien sabe si el obus que trae la válvula aguanta los 400 psi, o se tendría que cambiar por uno de alta preción? lo digo porque cuando le meto los 400 psi al volver de una ruta me marca entre 200 y 300 psi. En mi septune no ha traído las arandelas en el muelle que sirve para endurecer el pro pedal, se las podría poner y donde las podria conseguir? y las medidas gracias por contestar
hola tengo un RP23 HV Boostvalve del 2010. no hace propedal es igual que en normal, me han dicho que este no tiene mucho tacto el propedal esta bien a que puede ser debido.
Si no hace nada, estará petado. En algunos se nota menos, pero menos, no nada. Yo lo llevaria a revisar, o si te lees el post, puedes intentarlo tu mismo
el nitrógeno a donde lo lleva en la parte alta o en la parte baja. también no se como hacéis para que el nitrógeno no se salga
Poco has leído compañero. El n2 lo lleva en parte de abajo, se mete pinchando el tapón de plástico y apretando tornillo Allen. La propia presión del n2 hace que el tapón se deforme al sacar la aguja, sellando cámara.
estuve leyendo algo pero no lo comprendi, mi rp23 boo no hace nada en el propedal ni en sus 3 posiciones es posible que le falta nitroge o por donde pueden ir los tiros pero si se pierde una vez el nitrógeno también se perderá mas veces,y mas si pinchas el plástico digo yo, hay algún vídeo para ver como se repara. saludos y gracias
Buenas una pregunta. Actualmente si me compro un Fox float ctd evolution o Fox Float CTD Remote Up Factory LV del 2013. Seguirá pasando lo de propedal que no bloquee. O estos amortiguadores ya no pasa. Tienen algún fallo conocido Gracias
Buenas a todos y felices fiestas, me he leido todo el post enterito y no me atrevo a atajar el problema, me ha petao la junta torica de mi rp23 y se ha salido el aceite. Sabeis si alguno de los aqui presentes puede reparar mi amortiguador, pagando claro? Saludos y gracias
Sin ánimos de ofender, has leído entre poco y nada. Te tiró aceite por dial? Si te tiró la avería probable es la rotura de una tórica. Si no lo tiró, habría que abrirlo y buscar la avería. El n2 no suele perder pero si que hay que vaciarlo para poder acceder al interior
yo de madrid. la justas toricas de la cámara principal son muy fáciles, supongo que esta no son las que ten petado,
Buenas se que estarán liados por estas fechas, pero seria alguien tan amable de responder a mis preguntas??? gracias. Aun que sea por mp
Wenas... no te contestan creo yo porque no haces las preguntas correctas o son muy inconcretas. Que obus??? que valvula??? donde metes 400psi??? que usas para comprobar la presion despues de la ruta? la bomba normal de horquillas y amortos? si es asi, normal que baje la presion porque se iguala la presion de la camara de aire y la del latiguillo y al aumentar el volumen (camara+latiguillo) la presion baja. Que yo sepa la unica valvula y obus que hay en los amortos FOX es la de la camara principal de aire y espero que no hayas metido 400psi por ahi. Explicate mejor anda, que sino poco se te puede ayudar. Saludosss
Hola, le he metido 400 psi en la cámara negativa donde va el nitrógeno ya que he instalado la válvula de FORD , y 170 psi en la positiva o principal para mis 70 kilos vestido de ciclista. Y lo del obus de alta presión es para esta válvula la de FORD , ya se que al volver a comprobar pierde , pero no tanto de 4oo a 200 es mucho. Lo de las arandelitas para endurecer el propedal donde las podria conseguir y que medidas tiene. Lo de las juntas del hidráulico, que las he pedido en la tienda de madrid y no las tienen. Esta es la bomba http://www.probikeshop.es/ravx-bomba-de-alta-presion-para-suspension-shock-x/80296.html Esta bomba es la que yo utilizo.
Ok, ahora ya nos vamos entendiendo, puede ser perfectamente que pierda de 400 a 200 psi ya que la camara ipf es muy pequeña, si metes 400 pues 400 hay, otra cosa es que al enchufar la bomba para "comprobar" la presion se te quedara a 0 o 10 psi, eso si indicaria que la valvula no esta correctamente. En el tema de arandelas y juntas no te puedo ayudar, lo siento. Saludosss
si no hace nada puede ser la falta de nitrógeno o la perdida de este? pero el rebote funciona ya que vas mas lento cerrado y mas deprisa en descomprimir estando abierto. que puede ser puede ser