Float RP 23 el 'propedal' no bloquea

Tema en 'Mecánica' iniciado por xsanse, 22 Oct 2012.

  1. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta recibidos:
    142
    las juntas de la cámara de aire son bastante sencillas de cambiar venden un kit de jutnas y no es necesario desarmar mucho el amorto. Las de la "avería" del propedal que no actua, ya es otro cantar, y tendras que desmontar el amorto prácticamanete entero, y cambiar el resto de juntas. Esta maniobra es más compleja, sobre todo por hinchar la cámara de nitrógeno (con aire claro).
    En mi blog en el la columna de la derecha apartado "sitios de interes" tienes dos manuales. http://experienciasenbiciydemas.blogspot.com.es/
    saludos
     
  2. anton333

    anton333 Novato

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola. estoy siguiendo el tema y tengo decidido comprar la valvula motorcraft CM-3461 , pero tengo una duda. la goma negra que hay despues del tornillo hay que quitarla para colocar la valvula o se hace un pequeño orificio para entrada de aire.
    alguien que tenga colocada la valvula podria comentarque tal le va. yo en pincipio la compraria en amazon.
    saludos
     
  3. coche por bici

    coche por bici Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, alguien sabe si el obus que trae la válvula aguanta los 400 psi, o se tendría que cambiar por uno de alta preción? lo digo porque cuando le meto los 400 psi al volver de una ruta me marca entre 200 y 300 psi.
    En mi septune no ha traído las arandelas en el muelle que sirve para endurecer el pro pedal, se las podría poner y donde las podria conseguir? y las medidas
    gracias por contestar
     
  4. vicalvarock

    vicalvarock jose

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Vicalvaro-Madrid
    hola tengo un RP23 HV Boostvalve del 2010. no hace propedal es igual que en normal, me han dicho que este no tiene mucho tacto el propedal
    esta bien
    a que puede ser debido.
     
  5. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.579
    Me Gusta recibidos:
    776
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Si no hace nada, estará petado. En algunos se nota menos, pero menos, no nada. Yo lo llevaria a revisar, o si te lees el post, puedes intentarlo tu mismo ;)
     
  6. vicalvarock

    vicalvarock jose

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Vicalvaro-Madrid
    el nitrógeno a donde lo lleva en la parte alta o en la parte baja.
    también no se como hacéis para que el nitrógeno no se salga
     
  7. oscar!!!

    oscar!!! Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Malaga
    Poco has leído compañero. El n2 lo lleva en parte de abajo, se mete pinchando el tapón de plástico y apretando tornillo Allen. La propia presión del n2 hace que el tapón se deforme al sacar la aguja, sellando cámara.
     
  8. vicalvarock

    vicalvarock jose

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Vicalvaro-Madrid
    estuve leyendo algo pero no lo comprendi, mi rp23 boo no hace nada en el propedal ni en sus 3 posiciones es posible que le falta nitroge o por donde pueden ir los tiros
    pero si se pierde una vez el nitrógeno también se perderá mas veces,y mas si pinchas el plástico digo yo,
    hay algún vídeo para ver como se repara.

    saludos y gracias
     
  9. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2011
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    96
    Buenas una pregunta. Actualmente si me compro un Fox float ctd evolution o Fox Float CTD Remote Up Factory LV del 2013.
    Seguirá pasando lo de propedal que no bloquee.
    O estos amortiguadores ya no pasa. Tienen algún fallo conocido
    Gracias
     
  10. amonites

    amonites Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catarroja
    Buenas a todos y felices fiestas, me he leido todo el post enterito y no me atrevo a atajar el problema, me ha petao la junta torica de mi rp23 y
    se ha salido el aceite.
    Sabeis si alguno de los aqui presentes puede reparar mi amortiguador, pagando claro?

    Saludos y gracias
     
  11. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    Amonites, tienes un mp. Algo se podra hacer
     
  12. oscar!!!

    oscar!!! Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Malaga
    Sin ánimos de ofender, has leído entre poco y nada.
    Te tiró aceite por dial? Si te tiró la avería probable es la rotura de una tórica.
    Si no lo tiró, habría que abrirlo y buscar la avería.
    El n2 no suele perder pero si que hay que vaciarlo para poder acceder al interior
     
  13. oscar!!!

    oscar!!! Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Malaga
    de dónde eres?
     
  14. vicalvarock

    vicalvarock jose

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Vicalvaro-Madrid
    yo de madrid.
    la justas toricas de la cámara principal son muy fáciles, supongo que esta no son las que ten petado,
     
  15. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    Normalmente cuando baja la presión del ifp, el propedal hace menos efecto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. coche por bici

    coche por bici Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas se que estarán liados por estas fechas, pero seria alguien tan amable de responder a mis preguntas??? gracias. Aun que sea por mp
     
  17. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.049
    Me Gusta recibidos:
    1.999
    Ubicación:
    Lugones
    Wenas... no te contestan creo yo porque no haces las preguntas correctas o son muy inconcretas.

    Que obus??? que valvula??? donde metes 400psi??? que usas para comprobar la presion despues de la ruta? la bomba normal de horquillas y amortos? si es asi, normal que baje la presion porque se iguala la presion de la camara de aire y la del latiguillo y al aumentar el volumen (camara+latiguillo) la presion baja.

    Que yo sepa la unica valvula y obus que hay en los amortos FOX es la de la camara principal de aire y espero que no hayas metido 400psi por ahi.

    Explicate mejor anda, que sino poco se te puede ayudar.

    Saludosss
     
  18. coche por bici

    coche por bici Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, le he metido 400 psi en la cámara negativa donde va el nitrógeno ya que he instalado la válvula de FORD , y 170 psi en la positiva o principal para mis 70 kilos vestido de ciclista.
    Y lo del obus de alta presión es para esta válvula la de FORD , ya se que al volver a comprobar pierde , pero no tanto de 4oo a 200 es mucho.
    Lo de las arandelitas para endurecer el propedal donde las podria conseguir y que medidas tiene.
    Lo de las juntas del hidráulico, que las he pedido en la tienda de madrid y no las tienen.
    Esta es la bomba
    600x600-80296-ravx-pompe-haute-pression-pour-suspension-shock-x.jpg
    http://www.probikeshop.es/ravx-bomba-de-alta-presion-para-suspension-shock-x/80296.html
    Esta bomba es la que yo utilizo.
     
    Última edición: 30 Dic 2013
  19. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.049
    Me Gusta recibidos:
    1.999
    Ubicación:
    Lugones
    Ok, ahora ya nos vamos entendiendo, puede ser perfectamente que pierda de 400 a 200 psi ya que la camara ipf es muy pequeña, si metes 400 pues 400 hay, otra cosa es que al enchufar la bomba para "comprobar" la presion se te quedara a 0 o 10 psi, eso si indicaria que la valvula no esta correctamente.

    En el tema de arandelas y juntas no te puedo ayudar, lo siento.

    Saludosss
     
  20. vicalvarock

    vicalvarock jose

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Vicalvaro-Madrid
    si no hace nada puede ser la falta de nitrógeno o la perdida de este?

    pero el rebote funciona ya que vas mas lento cerrado y mas deprisa en descomprimir estando
    abierto.

    que puede ser puede ser
     
    Última edición: 31 Dic 2013

Compartir esta página