Hola yo también estoy liao solo me falta meter el aire pero hasta ahora me a fallado todo lo que e probado hoy e comprado la goma de fontanería que dice el compañero a ver si es lo que me falla
Buenas, os pongo el tutorial con el que he conseguido reparar el amortiguador, pero el problema esta en meterle la presion de 500 psi en la camara de nitrogeno, yo creo que con un invento casero es imposible, haber si alguien lo consigue; Ver el archivo adjunto FOX TRIAD.rar
en el tutorial esta todo bastante claro, lo unico que me genero dudas fue el punto 26, que hace referencia a una junta torica minuscula que no conseguia ver y esta dentro de la cabeza cuadrada, es tan pequeña que ni me imaginaba que ahi llevase una junta, y esta junta es la que tenia rota y por la cual me perdio todo el aceite poco a poco por el dial azul del amortiguador
Son 400psi pero sí, es bastante Me da que me voy a rendir antes de tiempo y lo voy a enviar a amachete
Bufff llevo intentandolo toda la mañana y ya e doblado dos agujas y no lo e conseguido esto ya se esta convirtiendo en un reto
Nada lo mas que e conseguido es meterle unos 150 mas o menos y a partir de ahí ya lo empieza a perder y con eso es muy poco
Jajaja un compresor o alguien con mas fuerza y rapidez que yo para darle a la bomba porque yo soy incapaz
teneis que haceros una goma nueva, es mejor no reutilizar la antigua... con unos sellos de fontaneria y tomando la vieja como modelo, se hace, ni siquiera tiene que ser perfecta, pero si entrar a presión... y con la aguja... yo la hago así la aguja de balón se corta... se rellena con resina epoxy, para sellar correctamente y se quita todo lo que sobra, la aguja, sobresale de la de balón unos 2 cm..., el resto se corta... Y luego, siempre mejor con un poco de ayuda... lo que de la bomba... Por aquí comentaron que en los talleres de motos lo pueden rellenar y con nitrógeno... bueno suerte con el inflado...
Mañana intentare otra vez le e puesto ese tipo de goma que dices pero es como si la bomba no retuviera el aire y según inflas va perdiendo aire
Y pregunto, la goma que tú pones nueva es la que no pinchas no? Es decir, es un tornillo de cabeza hexagonal (allen) y por dentro tiene una goma, esa goma es la que se pincha. Y la que tu creas es la que se pone por fuera simplemente para que el aire no escape no? Es que de ser asi yo tengo una idea mejor, rellenar el hueco donde se encaja la llave allen con pegamento termofusible. Como es una cosa que digamos se hace cada mucho, simplemente con darle un poquito de calor se quita perfectamente, es sencillo y rápido tanto de poner como de quitar.
Eso es porque tienes que usar una bomba de amortiguadores, es especial, la cuestión es que la mía solamente tiene para 300 psi, a eso súmale que nunca vas a inflar y que justo te queden 300 encima perderá un poco.
En una tienda de andorra venden una bomba que llega a 400 lbs. No me acuerdo del nombre lo tengo en otro ordenador.
Para los que teneis dificultad en meter la presion, yo he conseguido instalar una valvula schraeder. He cogido una valvula de recamara de las que son metalicas completamente y tienen rosca hasta el final, le he cortado un trozo porque era muy larga y le he pasado una terraja de 5/16 withwort, enrosca en el agujero pero no le he metido presion. Porque no me gusta como queda, rosca sobre rosca, aunque seguro que es bastante robusto y para que quede bien sellado se pone un pco de pasta para tornillos y quedara estupendo,. No he hecho fotos todavia porque estoy clavado todavia en desmontar el vastago y ya le he hecho varias ralladas por impaciente, pero ya los colegas me han suministrado aluminio como para hacer mordazas para todo el foro. Hacer la rosca a la valvula es un poco delicado, solo apto para mecanicos habiles, pero a lo mejor podeis encontrar alguna que tenga esa rosca ya hecha, seguro que la de inflado del aire es de la misma medida. La terraja de 5/16 es un poco dificil de encontrar, tambien se puede hacer al contrario, haciendo la misma rosca de la valvula en el amortiguador con un macho de roscar, pero tambien es una medida poco comun.
Yo particularmente prefiero no jugármela, considero menos dificultoso lo que comentaba, una vez pinchas el aire o bien pones el tapón hecho a mano o sellarlo con pegamento termofusible. Total, según fox son 100h/1 año de uso, si seguimos eso escrupulosamente quitar el pegamento 1 vez al año no es nada.
Otra idea que se me ha ocurrido para meterle la presion con la aguja es la siguiente. Tiramos el tornillo allen y compramos un tornillo de cabeza exagonal de la misma medida en la ferreteria pero de material blando como el laton, luego lo cortamos a medida y le hacemos un taladro en el centro de un mm para meter la aguja,. Cuandotengamos la presion correcta vamos apretando el tornilla a medida que sacamos la aguja para que no se escape la presion.