Le meto 400 psi con una bomba supuestamente especial, que la anuncie en un mensaje anterior, pero cuando la desconecto y compruebo me marca 280/300psi no se si la válvula de la Ford no aguanta o tendré que cambiar el obús por uno de alta precion o probar con el método de la aguja. A mas precion del ifp bloquea mejor?
ya tengo todas los útiles hechos. pero aun tengo dos dudas 1 en la fotos en el circulo que he pintado de color rojo tienes que ir sin aceite o con aceite(hay un vídeo en youtube de una fox que se ve desde arriba y el tío lo comprime hasta que sale aceite y luego lo cierra por el purgador, no se si hay que hacer esto para que se purgue) - el llenado se hace hasta el tope osea hasta que se desborde. 2 el procedimiento del llenado de la para ifp es: ---aflojar tonillo ,pinchar aguja , apretar tornillo . hinchar aguja y sacar.
1. Llenas hasta el borde de aceite y después insertas el piston y enroscas y a continuación insertas la bolita y el prisionero. Prepara un trapito porque rebosa un poco aceite. 2. Yo aprete el prisionero de la camara ifp lo justo para que podia insertar la aguja con esfuerzo y despues de meter presion la puedes sacar sin que pierda nada y apretas el prisionero un poco mas. Asi lo hice yo y todo perfecto.
el numero 175 que significa en la pegatina de afuera cuanto psi le metiste los 400psi a mi me suena que so n muchos son 27.5 bares de presión que distancia le distes al espaciador blanco de la ifp y el aceite en un rp23vh
La presión la pone en la pegatina gris....en mi caso fueron 250psi, el mio es el Rp23 Bv. Dime las medidas del tuyo y podre decirte la medida del distanciador de la camara ifp.
a mi me pone: boost valve tune 175(sabes esto a que se refiere)por que los psi son 400 en la ifp rebound tune L velocity tune L como te pongo en la foto mide 8,4 cm desde la parte del final al tope negro te agradezco tu ayuda ya que como ves en la foto lo tengo para abrir. también me dijo un forero que la distancia la que te de el tope del amortiguador menos 3mm hacia abajo. un saludo
A lo que se refiere el compañero es a cuanto mide la carrera de tu amorto. Es decir, cuando mide el vástago.
Cierto lo que comenta Oscar. Por ejemplo el mio es de medida 184x44 que corresponde a la medida entre ojos y del recorrido . En la camara ifp deberías cargar 175 psi como indica la pegatina gris.
hola el mio también mide 184, (al desmontarlo lo he medido y media 5,5 del borde al separado de la cámara ifp) en tonces no hay que meter lo famosos 400psi? si no los que pome los 175psi lo he desmontado: saliendo el aceite con muchas burbujas/espuma no se si esto es normal? tiene tres arandelas la presión del propedal si se nota cuando las muevo la palanca azul en la dureza de la aguja lo malo que al intentar sacar el cuerpo del amortiguador no he sido capaz ya que me daba vueltas y creo que esta fijado con fijarocas alguno sabe como sacarlo para llegar a las coricas me resbalada el útil de 9,5. alguno lo ha dado calor para sacarlo.
Yo me hice un util con taladro de 8mm y me funcionó perfectamente. Si tu medida es de 184x44 entonces la distancia del seseparador de la ifp es de 53,34mm +- 0,5mm de tolerancia. Mete los psi que indica la pegatina gris, en tu caso 175psi. PD. Mira bien lo de las arandelas, el mio llevaba 4.
gracias juande . intentare hacerlo de 8mm en ves del 9.5 de momento lo montare todo haber si va por las espuma sino desmontare el vástago entero
Si no te pierde aceite por las toricas no hace falta desmontar del todo. Pero el taladro tiene que ser de 9, 5 mm. La presión tiene que ser de 400 psi, los 175 del boostvalve es el tarado de la válvula que regula paso de aceite en función de la posición del embolo. La semana pasada repare uno y lo cargue a 400 psi y se quedo niquelado
Tien que ser de 9,5mm??? pues a mi me fue muy bien con 8mm sin darle calor ( útil de madera) y lo de los 400 psi tampoco los meti solo los 250 psi que indica la pegata gris y el propedal funciona muy bien. Deberia meter 400 psi??
Ok, intentare meter 400 psi pero el amorto funciona silencioso cosa que antes no hacia...me guiaba por esta explicación........ IFP= Internal Floating Piston. Es decir, la camara que evita que en el aceite se formen burbujas de aire y que en el caso del RP23 va rellena de nitrogeno y sirve para modificar la dureza del boostvalve. La presión viene indicada en el amortiguador, Boostvalve 200PSI, por ejemplo. Pues eso a veces se pasa y a veces se queda corto, y poder modificarlo en casa sería una mejora mucho mas interesante que el Kashima o que el Adaptive Logic......