Float RP 23 el 'propedal' no bloquea

Tema en 'Mecánica' iniciado por xsanse, 22 Oct 2012.

  1. vicalvarock

    vicalvarock jose

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    jemuque ya saque el pistón de la revelation va a presión hay que sacarlo para abajo

    el amortiguador parece que va bien en la posición 3 hay un leve/pequeño balanceo que ya me dijiste que era normal que no bloquea al 100%
    lo que siempre estoy tocando son los diales por si sale algo de aceite porque con tanta presión 400psi creo que va a reventar al hacer una cortado

    una pregunta si le das mas carrera al pistón ifp te lo puedes cargar por hacerle tope o mejor dejarle la carrera suya.siempre comprimirá el aire,antes de cargarte el pistón
    mas carrera de profundidad mas aceite a rellenar.pero se puede ***** si toca el fundo


    un saludo.
     
  2. andujar

    andujar Miembro

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    Gracias a quien corresponda.. Jeje, ***** me ha quedado de 10, va como la seda.. Se notan las 3 posiciones del propedal, vamos como nuevo! Decir que me ocurría lo que se comentaba por aquí, que el propedal hacia lo mismo que en abierto... Así que chapó por las explicaciones
     
  3. SUGUSITO

    SUGUSITO Miembro Reconocido

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    Y que has hecho exactamente¿??
     
  4. andujar

    andujar Miembro

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    Desmontar la cámara de aire, posteriormente el pistón donde va el aceite y el nitrógeno, colocar nueva torica del separador de nitrógeno y aceite, después del pistón solo he desmontado las piezas pequeñas donde va la aguja con bolita que cierra el paso para el propedal limpiado bien y lo he montado todo otra vez... El pistón completo no lo he desmontado ya que no pierde ni gota de aceite... Por lo que esas toricas diminutas están perfectas
    [​IMG]esta es mi aguja para meter aire o nitrógeno. (en mi caso aire) con una bomba de rock shox. Le cortas un poco la capucha de plástico de la aguja, para que te entre en la válvula y rellenas de pegamento époxi dos componentes.
    [​IMG]y para la junta un cordón torico del que se pone en las ollas a presión, el diámetro es justo, cortas una rodajita y ya esta
     
    Última edición: 7 Feb 2014
  5. andujar

    andujar Miembro

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    Decir que con esta aguja con válvula, una vez que tienes la presión en la cámara puedes quitar la bomba y es más manejable para ir apretando el tornillo mientras retiras la aguja
     
  6. Chango

    Chango comprando ruedines

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    bueno chicos me llego la hora
    mi fox con brain después de un par de años de tralla ya empieza a hacer cosas raras, alguien ha metido mano a alguno??
    algún despiece o similar

    no es que vaya mal, sigue amortiguando bien pero el bloqueo se le nota menos firme antes era inmediato ahora tiene como una parte en el principio del recorrido como muerta
    imagino que habrá perdido algo de presión en la cámara o ve ha pasado aceite a la zona de aire, pero no se nada sobre el famoso cartcucho
     
  7. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

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    Hola compañeros,

    Por fin he terminado de leer el post, han sido casi 4 dias pero ya tengo las cosas bastante claras, gracias a todos por este gran aporte. Acabo de comprar una bici de segunda mano y el propedal (Fox Float RP2 BV) no hace apenas variacion con el abierto , por no decir ninguna variación , en la otra bici tenia un RP3 y el propedal se notaba perfectamente

    Aun con todo lo leido tengo unas cuantas preguntas, he encontrado una aguja en internet que usan para las recargar el nitrogeno de los amortos de las motos, son 23 € y solo la compraré si es reutilizable, los inventos que os he visto están bien pero he leido que luego la aguja se daña y no se puede reutilizar, creeis que estas agujas duraran mas de un uso o sino tal vez se le puedan poner la tipica de farmacia y asi mantener el sistema ??

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Aparte habia pensado lo del tapon de FORD, pero realmente merece la pena ?? no creo que eso se esté tocando habitualmente como para hacer esa modificacion

    otra cosa, la aguja no se puede pinchar sin sacar el tornillo ?? es que no tengo opcion de hacer la llave con agujero, no tengo taladradora de esas fijas

    y por ultimo, si no he notado fugas en los diales, en principio no sea necesario desmontar el bastago donde esta el tenedor ??

    Perdon por el toston y muchas gracias de antemano
     
  8. Chango

    Chango comprando ruedines

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    parece que use una aguja de normal de las jeringas
     
  9. andujar

    andujar Miembro

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    La aguja que yo he fabricado.. No se ha dañado... Esta perfecta, y tampoco creo que, como bien dices, estés tocando ahí mucho! Si lo haces bien como poco de año en año.... Pero de todas formas esa aguja tiene muy buena pinta.
    Lo del tornillo, tienes que hacer el agujero a la llave si o si... Por que si no, no conseguirás dejar la presión correcta, yo la mía la he hecho con un taladro normal, no con uno de pie, por que no tenía, eso sí el mio le puedes regular la velocidad... Y así despacito con paciencia se hace sin problema, un truco... La llave hallen de 4, de mala calidad, es decir que no sea de las buenas para taladrar la bien, y además la recorte para tener que taladrar menos, no tiene que de ser de calidad ya que no hace fuerza al apretar solo comprime la junta de goma, esa es mi opinión..
     
  10. coche por bici

    coche por bici Miembro

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    Con la válvula de la Ford puedes poner unos 3mm de cordón torico 1ro lo pinchas unas 3 veces con la aguja,enroscas dicha válvula sin apretar, hinchar con la bomba a 400 psi o los que pertoque, apretar fuerte esto hará que el cordón se chafe y selle,retiramos la bomba y comprobar, si no resulta repetir el proceso una ves mas. Ya contareis como fue.
     
  11. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

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    Gracias a todos, compraré la aguja esa y probaré a hacer el agujero de la llave, cuando esté me pondré a ello.

    En principio como no he visto que pierda aire por los diales, solo cambiaré la junta de la camara IFP, pero me gustaría comprarlas todas para tener los repuestos, por favor me podeis confirmar las medidas y decirme si me falta alguna ??

    1 - La que va en la pieza de plástico blanca que separa el aceite del nitrógeno en la camara de IFP. Medidas: 17*3.5
    2 - La que va en el interior de la pieza grande donde se alojan los diales (interior). Medidas: 7.65*1.78
    3 - La que va en el interior del vástago metálico que va roscado en la parte de arriba de los diales. MedidaS: 3.65*1.17
    4 - La que va metida en el interior del vástago del rebote, que va a su vez dentro del vástago anterior. Medidaa: 2*1 o 2,5*1

    Estas medidas las he sacado de un documento que colgó un forero en este hilo, pero me suena que falta alguna junta

    Gracias de nuevo
     
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  12. Louzy_1990

    Louzy_1990 Miembro activo

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    se pasó hace un rato el mensajero por casa a traerme el nuevo amortiguador, un rp23 adaptative logic, creo que es el modelo del 2012, así que perfecto, trae los mismos tunes pero el boost valve es 225, en que influye esto?

    el trato de la tienda ha sido pésimo pero al final solucionaron el problema
     
  13. fonthy

    fonthy Miembro activo

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    se caen los ojos al suelo de leer las 45 paginas del post pero merece la pena aprender, a alguien le sobra una valvula de las de ford, por que parece que la valvula funciona.
    por cierto algun compañero a mencionado llenar la camara con aire comprimido de armas neumaticas de aire, mucho ojito con esto, esos contenedores estan llenos con aire a 200 bar, las llenamos con botellas de buceo y como se os valla la mano alguno intentando llenar al amorto podeis terminar en el hospital en el mejor de los casos.
    Venga saludos y buenisimo post.
     
  14. vicalvarock

    vicalvarock jose

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    pos llevamos 400psi en la cámara ifp jiiiiiiiiiiiii estamos sentados sobre una bomba neumática :oops:
     
  15. fonthy

    fonthy Miembro activo

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    400 psi equivalen a 27,5 bar aproximadamente, he tenido dias de fabada con mayor presion sobre el sillin,:p:p
     
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  16. vicalvarock

    vicalvarock jose

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    a 200 bares el gas se tienes que hacer liquido.

    una pregunta por que aun no se como se puede variar el setting
    tiene que ver con las arandelillas.
    otro muelle que tenga mas dureza.
    las presión en la ifp
    el sae del aceite.
    a que equivale en estas partes las famosos rallas del cuerpo "rebound tune" y "compresion tune

    un saludo
     
  17. Chango

    Chango comprando ruedines

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    bueno pues otro amorto reparado esta vez un brain de specialized que no bloqueaba ni funcionaba el rebote

    gracias a @jemuque que ha hecho casi todo el curro
     
  18. Chango

    Chango comprando ruedines

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    el tune parece ser que se varia con las arandelas
    si variamos el sae del aceite lo que cambiara es el comportamiento de el rebote
     
  19. Chango

    Chango comprando ruedines

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  20. vicalvarock

    vicalvarock jose

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    jemuque es el **** amo y espero que su proyecto que tiene en mente funcione para los que nos somos manitas.

    ahora soy muy curioso en como funciona y como modificar el amortiguador a tu justo eso tan famoso de tu setting a adecuarlo a tus forma de montar y tu peso etc.
    voy ya un paso mas aya de repararlo. y ya esta......, ahora es tema de ingeniera amortiguadora jiiiii

    a beis repara un brain con la válvula esa de sube al recibir los intactos. jooo:eek:
     

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