Float RP 23 el 'propedal' no bloquea

Tema en 'Mecánica' iniciado por xsanse, 22 Oct 2012.

1. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Te voy a explicar lo que yo voy a hacer mañana, coger una cabeza allen de las que se meten en un vaso de carraca y hacerle el agujero en el centro.

Así, con la cabeza metida en el tornillo, podré meter la aguja, meter la presión y sin sacar la aguja apretar el tornillo lo justo con los dedos o un alicate fino, sacas la aguja y ya aprietas con la carraca.

Por cierto qué SAE utiliza el amorto? SAE 10? he visto el Finish line por 17e y ***** qué pasada, que son 600ml , si 5l de aceite de coche valen 30

2. yomismo15

yomismo15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola de nuevo edu20 la goma que hay que cambiar es la que esta por debajo del tornillo y luego yo le echo encima con una pistola de cola caliente pero es la goma de debajo la que tienes que cambiar

3. yomismo15

yomismo15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Por cierto la bomba que me han dejado si llega hasta los 400 psi es de la marca BBB el problema como e dicho antes es que no soy capaz de meterle mas de 150 psi

4. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Yomismo, hasta donde yo he entendido la goma que se cambia es la de encima, la de debajo no, osea la que queda metida en el bástago, esa es inmóvil por eso la de encima se hace nueva para que no tenga puntos de escape.

Por eso yo decía de sellar el tornillo por encima, para no tener que estar haciendo las pastillitas blancas.

5. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Para Lukas:

-Qué SAEs diferentes has usado? por si has indagado en algún cambio metiendo diferentes viscosidades

-La pastilla del interior del tornillo, la que queda dentro del bástago la has cambiado? de ser así con qué la has hecho

-El tema de la aguja, lo que haces es cortar la aguja de la piel e introducirla dentro de la aguja de balones y luego la sellas?

6. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    Edu20, la goma que cambio es la que va dentro del hallen, así la nueva sólo tendrá un pinchazo... y luego se tapa el hallen, con la bolita, yo uso pegamento termofusible como yomismo..

Lo de la aguja, exactamente como comentas... introduces una dentro de la otra, con un pegamento epoxy de dos componentes para asegurarte el sellado, luego cortas la punta de la aguja, para que sobresalga de la anterior un par de centimetros, o tres, justo para atravesar el hallen y la goma... así te aseguras que por la aguja no pierde...

Lo de los saes no he probado, imagino que más espesor hará el rebote más lento y menos denso más rápido...

7. akiter

akiter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Hola, lo de la llave que comentas, yo le hice un agujero a una llave allen en el centro, asi tienes la llave metida en el tornillo y puedes meter la aguja a traves de la llave y el tornillo, metes la aguja con el tornillo aflojado, asi se agujerea facil la goma y cuando metas la presion sacas la aguja y ya tienes la lave lista para atar, atas fuerte y si la goma que tienes es nueva no tendras ningun escape, el problema esta que con bomba manual para mi es imposible meterle 400 psi, a mi me pasa como a yomismo15 que no paso de 150,
    para Lukas, cuantos psi conseguiste meter a tu amortiguador???

8. yomismo15

yomismo15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Que suerte la mía e echo la aguja nueva y ahora no me pierde como antes le empiezo a meter presión y cuando llego a 350 la saco y ...
    Se a rellenao la aguja por dentro de goma y no a entrao ni gota de aire en el amortiguador

9. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Jajajaja entonces dónde ha cogido la presión?

10. yomismo15

yomismo15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Increíble se me a tenido que quedar una cara tonto saco la bomba y seguía marcando 350 debe ser la presión entre El tapón que a echo la goma y el manómetro de la bomba vamos pa flipar

11. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Quizás es que la aguja sea demasiado fina y le cueste mandar tanta presión?

12. yomismo15

yomismo15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No es la aguja el problema es que si aprieto el tornillo pasa eso y si lo aflojo un poco cuando saco la aguja se escapa el aire me estoy empezando a desesperar

13. Chango

Chango comprando ruedines

Me Gusta recibidos:
    560
    lo mismo has pinchado poco
    la idea es meter la aguja, meter presion y antes de sacarla apretar el tornillo, por eso hace falta una allen con aun agujero
    no?

14. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    ojo... igual pierdes el aire, pero el que hay en el manguito de la bomba, el de dentro se tiene que quedar.... es tan pequeña la cámara que igual tiene más aire el manguito que la propia cámara del amortiguador... vamos, que cuando saques la aguja, tienes que oir la perdida de aire del manguito y a 300psi, tiene que salir rápido... comprueba que las palancas del amortiguador hacen su función, y si es así esta bien...

15. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Chicos, por fin he conseguido desmontar el bástago, luego os hago una foto del útil que me hice en el taller.

He sacado las 2 juntitas que son las que se suponen son las culpables de salirse el aceite, y las he observado con una lupa, yo no veo que estén picadas o mal.

16. ROGEFRE

ROGEFRE Amigo de Heidi

Me Gusta recibidos:
    3
  17. ROGEFRE

ROGEFRE Amigo de Heidi

Me Gusta recibidos:
    3
  18. ROGEFRE

ROGEFRE Amigo de Heidi

Me Gusta recibidos:
    3
    Si utilizais el sistema de valvula de inflar balones y aguja de chute, yo en este caso le he acoplado un trozo de valvula de recamara que encaja mejor en el racor de la bomba, ya que las agujas de balones suelen ser de los chinos y no encaajan bien en `los racores y se escapa la presion, yo llegue a los 300 psi maximo de la bomba, sin problemas, pero a la hora de sacar la aguja eso ya es otro tema.
    El sistema de valvula de bici es el definitivo, porque aparte de que no se escapa ninguna presion cuando desconectas, sabes a que presion lo has dejado.
    El tapon es de tipo aluminio y si se quiere se puede poner un poco de pasta fijatornillos y pienso que no debe haber perdidas.
    Otra ventaja es que para la proxima vez o cuando se tenga sospecha, se puede medir la presion rapidamente.
    La rosca del amortiguador es 5/16 W una rosca un poco rara pero si os lo pueden hacer en un taller mejor , porque la terraja me parece que ronda los 15--20 €.

Última edición: 22 Dic 2012
  19. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Y de dónde has sacado la válvula?

La rosca del amortiguador es 5/16 o 3/16 ? es que arriba lo has puesto diferente

20. yomismo15

yomismo15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno pues creo que ya lo e conseguido la pena es que me voy unos días y no lo voy a poder probar espero que cuando vuelva siga teniendo presión jejeje que trabajito me a costao gracias a todos y en especial a ti lukasrioja por tus consejos

Compartir esta página