Float RP 23 el 'propedal' no bloquea

Tema en 'Mecánica' iniciado por xsanse, 22 Oct 2012.

1. oscar!!!

oscar!!! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    La traducción al español del original es de Google :p

2. gliderarrow

gliderarrow Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    toman la medida desde el borde superior del cuerpo del amortiguador, hasta la parte superior de el ifp. Las medidas a las que se refiere en esa ¨hoja de trucos¨ son las que he publicado unos post atras en unas tablas, en la columna IFP SETTINGS. Un saludo compis

3. esparko

esparko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Bueno, pos buscando mas informacion sobre el tema, he llegado a este foro italiano que habla sobre el tema, y dejan claro las medidas de la ifp, si haceis una traduccion de italiano a español vereis que se engienxe bastante bien.
    En la primera pagina del post estan laz guias y bastante informacion. En la pagina 93 vuelven a poner las medidas, pero vamos que ya las pongo yo jeje aqui.
    www.mtb-forum.it/community/forum/showpost.php?p=5006757&postcount=22
    www.mtb-forum.it/community/forum/showthread.php?t=193593

4. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    Tu teoría creo que es errónea.
    Por experiencia se que el pistón del hidráulico no puede tocar el pistón del ifp, se revienta el pistón
    El amortiguador limita el recorrido con la torica de la cabeza. De hecho hay amortiguadores capados a 44 de recorrido (triad) que lo limitan en este punto. Los 200×51 también están más abultados en ese punto.
    Hay que dejar margen al pistón ifp porque siempre se queda alguna parte con algo de aire que hace que el pistón ifp se suba algún mm al presurizar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. esparko

esparko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    IMAG1274.jpg IMAG1275.jpg
    chicos tengo una duda teneis alguna foto del piston, es que tengo 2 rp2 y cada uno va montado de una forma :eek:

Última edición: 28 Jun 2014
  6. esparko

esparko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    nadie sabe como va?

7. gliderarrow

Me Gusta recibidos:
    57
    no sacaste una foto cuando lo desmontabas con todas las arandelas en orden???… ostras yo no te puedo decir…yo solo se como va el mio...

8. gliderarrow

Me Gusta recibidos:
    57
    edited

Última edición: 10 Dic 2014
  9. esparko

esparko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Me quedao en la primera linea jajajajajajaja despues me perdio jajajsjsjsja
    Bueno he modificado de nuevo por decima y ultima veZ, ya que estoy hasta el ciruelo de hacer pruebas :D, le dejao a 58 mas o menos, decir que ahora va un poco mejor, mas suave, como me quedao sin fox float fluid tambien he pillao valvulina, sae 80 para la camara d aire, aparte del aceite sae 10 del ifp, ahora se nota el propedal mas que antes, igual es que le metido mas aire en la negativa pero con la valvula es dificil saber cuanto metes :confused:

10. esparko

esparko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Bueno hoy he salido de ruta y las sensaciones han sido agridulces, me ha gustado la dureza en propedal, y la suavidad cuando lo ponia ej abierto.
    Lo malo, los claqueteos, en los golpes secos, no haciendo tope sino en piedras pequeńas, golpes secos de baches etc, he quitado aire a la positiva e iva mejor pero los claqueteos seguian, sobre todo con el propedal puesto, yo creo que se deben a el exceso de aire en la negativa, y creo que el embolo subio demasiadoy en los golpes secos chocaba con el piston.
    Antes con mi peso le ponia en la positiva 190-200 psi y hoy he tenido que bajar a 170 y aun asi claqueteaba he iva durito.
    Nose si darle un poco mas de espacio al ifp tambien o dejarlo a esa medida y bajarle la presion de la negativa. Bueno seguire probando......

11. gliderarrow

Me Gusta recibidos:
    57
    Esparko, que rp2 llevabas? llevas el kit de amachete instalado?? a mis los claqueteos me empezaron cuando instalé el kit de amachete, que tomó una sensibilidad bestial…y tube que meter 210 psi, antes nunca me pasó eso…ya me cuentas como va evolucionando, se me está haciendo la boca agua…a ver si me llega todo el material, jaja pa empezar a meterle mano yo al asunto. Si has agrandado el volumen de la cámara de nitrógeno con respecto a lo que tenías antes deberías de poder trabajar con menos presión en ella. un saludo

12. esparko

esparko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Es un boostvalve tune 175, le puse un amachete pero no tiene que ver los claqueteos con el, ya que he hecho varias pruebas y solo han venido con este ultimo setting, le deje el ifp a 58mm y le meti mas presion en la negativa, no m digas cuanto por que no lo se, con la valvula es dificil saberlo, ya que entre la junta torica donde va la valvula y la propia valvula y latiguillo de bomba es tela complicao saber cuanto aire pasa de verdad.

13. gliderarrow

Me Gusta recibidos:
    57
    Bueno, ya me ha llegado el material y he montado todo, primera modificación, el IFP del float rp2 7,875x2,25 del 2008. a 2,1 pulgadas del borde del cuerpo del amortiguador (53mm), y el aceite que usado es 7,5W. Estoy esperando a poder salir a probarlo y no podré hasta el fin de semana. Asi que ya contaré novedades, un saludo.

14. rafa1973

rafa1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Buenas para quien le interese y viva en barcelona o cerca.
    http://www.bicisport.es/taller.php
    Reparan los amortiguadores. Sin mandarlos a Sat de portugal.
    Me han tardado en reparlo 1 dia. :)

15. esparko

esparko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    No era 7,875x2,00? , de toas maneras me parece poca distancia 53 mm nose

16. gliderarrow

Me Gusta recibidos:
    57
    Si, eso pensaba yo, pero cuando le he puesto la manga de aire para instalarlo, he medido y era 2,25in (57mm). He cogido las medidas óptimas para el float R del 2008 con cuerpo de gran volumen y de las mismas medidas que el mio, de ahí las 2,1inches. Otra cosita: me he fijado que la válvula que hemos instalado se puede rebajar 2,1mm en la parte superior, para que no resalte tanto sobre el perfil del amortiguador, para aquellos cuadros más complicados. Y por la parte de abajo se puede rebajar en torno a 1mm. Ya iré contando más cosas! un saludo!

17. esparko

esparko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
  18. Cristian_ghost

Cristian_ghost Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola amigos. Bueno no es que sea de escribir en los foros, mas bien suelo mirar y no participar. tengo el mismo problema que muchos de vosotros del propedal. No se si ya saldría esto que os voy a poner por aquí pero por si acaso os lo dejo.
    ( no me deja poner un enlace así que os pongo el nombre y lo ponéis en san google )
    Fox Racing Shox Schrader Valve Assembly 802-00-012

Es una válvula tipo schrader que se conecta en la carga de nitrógeno. ( creo que es la que se pone ahí )

Bueno un saludo!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. gliderarrow

Me Gusta recibidos:
    57
    Aún no la he probado…ya te contare con las medidas los resultados. Lo que si he probado es a presurizar la camara de nitrogeno y aplicandole un momento con una palanca al amortiguador el ifp va arriba y abajo sin problemas apoyado sobre el pistón del aceite. UNA COSA!! he resuelto el problema de la válvula, es una tontería… como es una válvula de descarga de presión para una linea presurizada de lo que sea, está tarada a 70PSI más la presión diferencial, eso siempre que no sea el usuario quien presione el vástago de la válvula schrader. Pues bien, rebajando los 2mm a la válvula por la parte superior queda como cualquier otra válvula schrared del mundo para carga con bomba, con el extremo del vástago a ras del cuerpo donde rosca la bomba, y desaparecen todos los problemas. Ahora ya no se me queda en 70 PSI sino que la presión de la cámara de nitrogeno es la del manometro de la bomba…solo 2mm! por la parte superior!! poquito a poco vamos avanzando solucionando problemas, ahora ya podrás cargar con fiabilidad el amorto, un saludo compi! ME TIENES QUE DAR UN ME GUSTA POR ÉSTO ULTIMO, jajajaja un saludillo

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. coche por bici

coche por bici Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tengo una de sobra

Compartir esta página