Por cierto la foto de la valvula no la puedo ver no se porque y me gustaría porque yo estaba pensando ponerla
Yomismo, indica un poco cómo lo has conseguido. Si mañana me dejan la terraja y lo consigo, te acercas por aquí y se lo hacemos al tuyo.
Solo e echo lo que dice lukasrioja lo único que e tenido que hacerlo varias veces hasta que lo a pillado pero creo que a quedado bien muy importante lo de la aguja porque en un principio la hice de otra forma y no funcionaba
puedes explicar mejor la forma en que te has fabricado esa aguja que comentas???? porque no entiendo a que te refieres con lo de la valvula de la recamara, de donde has sacado esa valvula??? de una camara???
Eso creo, la cuestión es que llevo toda la mañana con ello, y en el taller solamente teníamos 3/16 El problema es que en una de las ferreterías me han dicho que es 5/16 W Sae y ya me han dejado loco...
Sigo informando, tengo ya la terraja de 5/16w y no vale, la cresta W no termina en pico, por eso me decían en la ferretería que es W sap....la verdad es que no controlo mucho de terrajas. Edito: Ya he conseguido la terraja perfecta, es de 8x100 me ha costado 19e un desembolso asumible. Por 30e una revisión completa de suspensión, y otras tantas gratuitas.
Alguién sería tan amable de colocarme una imagen de cómo va el mogollón de arandelas trasero? Me está costando dios y ayuda el montarlo, porque si lo monto entero el muellecito se cuela, no se exactamente qué hago mal. Se supone que el muellecito suplementa la varilla central para que haga tope y avance o retroceda cuando se gira el dial.
Hola edu20 lo de las arandelas no tengo ni idea porque cuando las desmonte según las quite las puse y no me fije pero en casa tengo esquemas de fox que creo que viene como van lo único que ahora estoy en Sevilla pero cuando vuelva te lo miro si quieres
Por cierto a que te refieres con lo de las revisiones a 30 ? Dime cual es tu amortiguador para mirar lo del esquema?
Esa terraja no vale, esa medida es la rosca de la valvula de la recamara. La que necesitas es la 5/16 w que tiene 1,4 mm de paso, o 18 hilos por pulgada. Para quedaros tranquilos coged el tapon y llevarlo a la ferreteria y con la llave allen enroscarlo en la terraja, si enrrosca sin problemas esa es su medida. Para los que tengan problemas con las arandelas del embolo tengo preparadas unas fotos que le he hecho a las mias, pero hasta dentro de unos dias no poder ponerlas. Para los que preguntan de donde he sacado la valvula de la recamara, pues de ahi mismo de una recamara vieja de las que son todo el pitorro metalico, pero os puede valer cualquier otra que tenga suficiente medida para poder hacerle la rosca nueva. Pasaros por un taller de ruedas de coches alli tendran un monton de las que le cambian a los coches camiones o motos.
Gracias chicos, os cuento Ayer lo monté todo y el mayor problema es que la válvula hay que colocarla después de la funda, así que me toca desmontarla de nuevo pero es lo de menos. Supongo que el dial sigue girando loco hasta que el amorto tenga presión verdad? He presionado el amorto y al menos ya no pierde aceite, ahora solamente me queda solventar lo de la válvula. La cuestión es que ayer averigüe de dónde venía mi avería, no fue ninguna junta, fue el muelle que empuja la bolita contra el dial, el muelle estaba doblado y la bolita missing.
Bueno pues ya está montado, de momento me resulta imposible meterle tantos PSI no se por qué es, en la cámara de aire entran sin problemas y los retiene. El amortiguador bloquea, abre y propedal perfectamente, el punto negativo es que me ha rezumado aceite por el dial, yo creo que es por exceso de aceite, veremos...
Mare meua tanto fox y tanta leche y luego no veas si te pasa algún problema con él.... O vas a parar a un sat y te sacan un ojo y parte del otro, o te las intentas ingeniar como hacéis vosotros, que es como debe ser, ya que los sat son unos ladrones... Ánimo a todos y espero que podáis solucionarlo. Un saludo!!
Hola gente Como espero que sea la última vez que escriba en este post porque ya tengo el amorto montado y finiquitado voy a dejar un poco de info generalizada para el que quiera tocar el mismo amortiguador que el mío. FOX TRIAD I (El de las primeras FSR) 1)Para hacer el invento de la válvula la terraja es de 8/100 2)La avería que se produce por la pérdida de aceite en el dial es la junta tórica del bástago gordo plateado central, el que parece un tenedor. 3)Este amortiguador presenta la chapuza padre por parte de fox, el bástago que pasa por el interior del "tenedor", está terminado ovalmente y con el uso al girar el dial este se mella en la punta y va rajando la junta tórica Solución: Lo que yo he hecho es eliminar las 5 primeras arandelas del empujador para acercar la punta del bástago que hemos nombrado y que el giro del dial sea más eficiente, limando la punta dejándola redonda, un chaflán en redondo, esto además soluciona 2 cosas, evitar las averías frecuentes de este puñetero amortiguador y que el propedal sea más eficiente, ya que no deja tanto paso de aceite, decir que estoy en fase de pruebas ya editaré si fuera necesario. 4)Las juntas si sois de Madrid escribidme un emepé y os digo una tienda donde os hacen/fabrican/tienen cualquier junta 5)El aceite que yo he usado es SAE10 de Repsol forks 6)Para el invento de la válvula yo he usado válvula de moto/coche, no valen las de bici porque no hay suficiente material para crear un buen dentado con la terraja Esto es todo, siguiendo un poco los manuales aquí vertidos es relativamente sencillo, saludos!! http://www.youtube.com/watch?v=Eu7cGSA09ZM&list=HL1356690104