bueno, finalmente las he puesto como en esta imagen, añadiendo las que tenia de mas sobre las del mismo tamaño, mi unica duda es sobre las que tienen el grabado de estrella (no se si van cara arriba o cara abajo), yo las he puesto con el grabado para bajo.
Hola a todos. A lo mejor no es este exactamente el post, pero es que el tema me tiene muy mosqueado. Os cuento. Compré un cuadro de una Commencal Meta SX nuevo; el amortiguador que traía es un Fox Float CTD Kashima de 2014, el que tiene el mando remoto para las tres posiciones. El problema que tengo es en el rebote, que está fijo en lo más lento, y no hay manera de hacerlo más rápido. Girando el dial hacia el rebote rápido, se escuchan tres clicks, y luego este gira libre (sin los típicos clicks del rebote), como si se estuviese aflojando una tuerca o algo. Se da una vuelta completa al dial, y luego queda bloqueado, como si llegase al tope. Y lo peor, es que el rebote sigue lento (como si sólo lo hubiese aflojado esos tres primeros clicks). Desmonté el dial y apreté de nuevo el tornillo de sujección, pero este no era el problema. Busqué aquí, en MTBR y demás, en la web de Fox... pero no he visto a nadie que le pasase esto... ¿Alguien tiene alguna idea del porqué de este problema? Creo que me va a tocar mandar el amorto en garantía, pero me da una pereza quedarme otro mes más sin bici....
Sí está en garantía yo no me lo pensaba mándalo del tirón, ese amorto vale une pasta y si le metes mano y el mes que viene se avería, te arrepentirás de no haberlo mandado.
hola compis de nuevo una pregunta que ahora no recuerdo al desmontar se desmonta con el rebote cerrado y el propedal cerrado y cuando se monta tienes que estar asi o estar abierto? osea las agujas lo mas abajo cerrando el circuito para que salga por el purgador ya que lo voy a volver abrir sabes si alguno sabe como va también el rockshox MONARCH+RC3 es pronto alomejor lo tengo hay algún post abierto como este saludos otra vez
Wenas... creo que no hay ningun post para amortos rockshox, pero yo tengo un monarch plus debonair que seguramente destripe para dejarlo con una compresion mas floja en cuanto encuentre un despiece de que arandela-s quitar, seguramente abra un hilo o abrelo tu y yo te sigo Saludosss
Yo he reparado monarch y son más sencillos de hacer. Además ya traen la válvula del ifp de serie. En general es más fácil reparar algo de rock shox que Fox. También es más sencillo conseguir rebuild kit de rock shox
Si, trae obus, con un adaptador de 6 euritos que vende el propio RS cargas de aire sin la m ierda de sistema de FOX, ademas de los manuales de mantenimiento bien detallados en la web de SRAM, la verda que en ese aspecto un 10 para RS. Saludosss
Pues sí, creo que es lo que haré...Hoy fui a dar una vuelta para probar, y después de un rato y de accionar el CTD varias veces, "aparecen" cuatro o cinco clicks más en el rebote, y si se afloja, luego desaparecen y queda "libre"... Creo que mañana lo voy a enviar y listo. Saludos!
envia eso que está en garantía…aprovecha…que esos se desmarcan a la mínima que vean algo que ha sido manipulado. un saludo
ok, abierto al desmontar y al montar en este amortiguador el vástago de la ifp esta donde lo rojo verdad? y no llevas las agujas donde el fox es canal abierto la ifp di lo destripas pos fotos y abre si eso un post
Wenas... Segun vuestra experiencia y conocimientos que efectos positivos y negativos produce meter menos presion de la indicada en la camara ifp??? Gracias Saludosss
Positivos ninguno. Con menos presión ifp la bici se queda menos controlada de compresión y de rebote, no actúa bien el propedal y además cavita, vamos que suena al extenderse burbujas.
Menos controlada de compresion? que seria mas sensible el amorto? Se aplicaria a un monarch plus tambien, o solo en los fox normales? Si esta bien purgao no tiene porque haber burbujas por bajar 25 psi no? Saludosss
Menos compresión me refiero al control de propedal. La cavitacion se produce sin necesidad de aire. Es el ejemplo de las burbujas de las hélices del barco, que sin haber aire se producen burbujas de vapor
Hola compañeros. Tengo una pregunta. Tengo dos amortiguadores y me surge un pequeño problema. Hasta ahora he tenido montado un amortiguador, y a la hora de montar el nuevo, veo que le falta un pequeño casquillo que os adjunto en una foto. La verdad es que no soy capaz sacarlo. El nuevo tenia unos casquillos de teflon y el viejo tiene uno de inox creo. No se que hacer, si comerles a los casquillos de teflon o hacerme uno de inox nuevo. No se si se me entiende. Un saludo
http://www.bike-discount.de/es/comprar/fox-du-bush-88621/wg_id-828 He encontrado esto, que creo que es la pieza que va ahí metida. Pero como lo saco del que no quiero que lo lleve? Un saludo
Hay una herramienta específica, pero siempre puedes hacer un extractor casero con con un tornillo, unas arandelas, una llave de vaso y tuercas, igual que un extractor casero de rodamientos
Pasate por aquí http://www.foromtb.com/threads/extractor-para-casquillos-de-amortiguador-casero.811849/