Float RP 23 el 'propedal' no bloquea

Tema en 'Mecánica' iniciado por xsanse, 22 Oct 2012.

  1. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Jajaja gracias jemuque. El frontal esta sin pilas, pero da igual, ya ni con eso. Me opere de cataratas y el enfoque de cerca lo he perdido, veo menos que un gato de escayola.
    Ya veo que has visto el/los vídeos. A ver si cuando desmonte mi amortiguador, (que este es de mi primo), tengo ganas y tiempo y me curro un vídeo para que lo pongáis aquí, aunque es un incordio estar limpiándose las manos cada 2x3.

    Bueno ahora a ver si encuentro las juntas y compro el kit de fox, muchas gracias compañero.
     
  2. victorpro1

    victorpro1 Miembro

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    Muchas gracias Oscar. No encontraba la medida por ningún lado.
     
  3. victorpro1

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    Por cierto, para soltar el vástago de la cabeza negra del amortiguador recomendais aplicar calor. Con que es conveniente aplicar ese calor? Hoy me fabrique el útil para aflojarlo pero no lo consigo soltar.
     
  4. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Hay que ablandar el fijador de rosca que lleva, por eso hay que darle calor
    Yo lo caliento con una pistola de aire caliente de decapar ,con una boquilla fina para darle en el punto justo
     
  5. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Yo al final le di con el mechero de la cocina, el de quemar "los pollos".jeje. Y salio solo practicamente.
    Eso si, solo calente lo negro, procurando dilatar el vastago lo menos posible.
     
  6. victorpro1

    victorpro1 Miembro

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    Gracias chicos. Intentaré de esas formas a ver si lo consigo. Ayer me fabriqué el útil de nilón pero no hay forma de que suelte. ¿Lo calentáis mucho o con un poco basta? Es lo único que me está dando lata por lo demás todo genial. Mil gracias de nuevo por la ayuda.
     
  7. peloslargos

    peloslargos Miembro activo

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    Yo aplico calor con una tobera a unos 100 grados y lo dejo unos 5min, efectivamente es para ablandar el pegamento, el útil para sujetar es de madera de haya.

    [​IMG]

    Respecto a la altura del pistón flotante que se ha hablado por ahí de un par de milímetros de más de la carrera yo discrepo. Mejor seguiría esa tabla, por ejemplo en uno de carrera 38 la altura es 48, como veis es mas de 2.

    FOX RP23
    165x38mm ( 6,5x1.5" ) : pistone inserito per 48mm ( 1.9" ), gonfiaggio camera IFP a 400psi
    184x44mm ( 7,25x1,75" ) : pistone inserito per 53mm ( 2.1" ), gonfiaggio camera IFP a 400psi
    190x51mm ( 7,5x2.0" ) : pistone inserito per 57mm ( 2.25" ), gonfiaggio camera IFP a 400psi
    200x51mm ( 7,875x2.0" ) : pistone inserito per 57mm ( 2.25" ), gonfiaggio camera IFP a 400psi
    200x57mm ( 7.875,5x2.25" ) : pistone inserito per 60mm ( 2.4" ), gonfiaggio camera IFP a 400psi
    216x63mm ( 8,5x2.5" ) : pistone inserito per 67mm ( 2.65" ), gonfiaggio camera IFP a 400psi

    Confirmación con plano ofcial fox para un rp23 de entre 2008 y 2011 de carrera 51mm, inserción del pistón 57mm.

    [​IMG]
     
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    Última edición: 21 Jul 2015
  8. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Pues el de 38 que he montado (es mi primero) lo he dejado a 40. Pero creo que no puesto bien las palanquitas de los guevos. La de propedal trabaja, se nota que se endurece la compresion, el rebote tambien trabaja. Pero la de propedal tiene 3 posiciones, las suyas y una extra hacia el lado de abierto, que en principio parece que no hace nada, pero algo no va bien.
    Y las 3 posiciones de compresion, tienen un tacto muy duro y nada nitido, no he querido forzar hasta preguntaros. Por los sintomas descritos, algyien sabria decirme
    ¿ que e hecho mal?
     
  9. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Seguramente se te ha perdido la bolita que va en la punta de la varilla, rueda en la leva del propedal.
    En cuanto a la distancia del pistón ifp, como norma, va 1 cm más abajo que la carrera del amortiguador
     
  10. pacospecialized

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    No la bolita me ha dado la tarde, paseandose por el suelo. Pero con una chispa de nural, se le ha quitado la tonteria.
    Yo creo que ha sido al montar los diales y su eje, algo falla ahi.
    Mañana me toca abrir de nuevo.
    Gracias jemuque.
     
  11. antoniolomba

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    Como haceis para desplazar el piston IFP?
     
  12. peloslargos

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    Revisa montaje, nural a la bola? La has pegado?
     
  13. pacospecialized

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    Pues....si, la he pegado.
    La he cagado??
     
  14. peloslargos

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    Te refieres a sacarlo? Soplando con el pistolin de aire del compresor por la válvula, cuidado que sale escopeteao.
     
  15. peloslargos

    peloslargos Miembro activo

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    Tiene que girar loca, con un poco de grasa se queda en su sitio, mira hasta donde llegan los restos de pegamento, espero no hayan contaminado ninguna de las varillas. Intenta limpiar todo, bola incluida.
     
  16. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    No hombre la he pegado pero poniendo una microgota debajo.
    La gracia va a ser sacarla sin ***** la varilla.
    Anda que vaya tela. No se de donde se ha sacado mi subsconsciente que alguien le echaba loctite, o algo asi crei haber leido.
    Bueno gracias por los consejos.
    Ya os contate el final del culebron.
     
  17. antoniolomba

    antoniolomba Miembro Reconocido

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    Mas q a sacarlo, me refiero a ponerlo en la posición que dicen las tablas, 1 cm por debajo de la carrera total
     
  18. peloslargos

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    Meterlo? Con las manos, vas midiendo con un metro, no tiene complicación.
     
  19. oscar!!!

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    Una vez que lo tienes más alto, bajarlo es fácil, solo tienes que empujarlo e ir midiendo para dejarlo a la altura correcta, eso sí, lo tienes que hacer sin el tornillo ni la junta de goma donde presurizas
     
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  20. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Bueno pues al final he podido despegar la bolita y limpiar los restos del nural.
    Montado y cerrado se nota que el propedal trabaja y el rebote tambien.
    El problema viene en que despues de presurizar la ifp, no puedo hundirlo con la mano practicamente nada. No se si esto es nirmal o no??
     

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