Ya , si aproximadas tengo de 4x1 y de 4x1'5. La susodicha tiene 4x1'2....Y aunque no las probe, dado el alojamiento donde van, no se si durarian mucho...
Las únicas toricas que se estropean son la de 2,5 X 1 y la propia del pistón ifp. De las demás, nunca he tenido que cambiar ninguna
Pues bueno es saberlo, experiencia ya tienes como para atestiguarlo,jeje. Yo aunque he intervenido tarde, llevo muucho tiempo siguiendo el hilo. Pero el mio no se rompe, tocare madera. Sin embargo me puse a estudiar para estar preparado, la mecanica era parte de mi profesion pero siempre ha sido mi hobby. Por lo tanto, tengo que agradeceros vuestro trabajo y consejos. P.D. Cuando toke el mio ya contare la historia.
bueno ha sido toda una experiencia leer casi las 72 paginas al respecto de este pedazo de amortiguador, el mio un fox float rp23 190x51. Me podria extender hasta explicar el minimo detalle, pero no lo haré, solo daros las gracias por tal leccion que sin todos estos datos, fotos, docs i pdf no hubiera podido acabar de arreglar este pedazo de aparato que pasando por el SAT de Fox en Portugal, no lo arreglaron lo bien que esperaba todo pagando los 135 euros que me pidieron por adelantado, claro está! Bueno, he ido pillando datos de este foro y si alguien se encuentra con algun problema todo leyendo todas las ideas, aqui esta todo lo necesario para arreglarlo y salir ileso. Gracias, gracias y gracias. Manel ktm score 1.0
Una pregunta, como tuve que desmontar los diales y tal, no se si la bolita en cuestión saltó o está en su lugar, mi fox rp23 seguro que lleva la bolita esa y en caso afirmativo, su emplazamiento sería al final de la varilla contacto con el eje de los diales? Gracias
Buenas algun alma caricativa que me pueda decir a granades rasgos si es o no complicado meterle mano a este bicho y si seria capaz o no de arreglarlo... Tengo un rp2 (propedal y abierto) y la verdad es que desde el 1er dia creo que nunca funciono bien con el propedal...por que esté o no puesto el vaiven pedaleando o bajando es el mismo; me parece completamente identico.con lo cual me da a pensar que esta mal. el sag esta bien y me amortigua a la perfeccion.. Gracias toda ayuda sera buena...
Nos pides hacer de adivinos, que si serás capaz? Bueno.... La info está aquí, tu mejor q nadie debe saber si te ves capaz, si tienes las herramientas y eres manitas no veo por qué no. Para mí es fácil pero tiene curro, hay q ser cuidadoso y ordenado.
Lo que quise decir es si con lo que os he dicho sabéis que le puede pasar y si tiene reparación o hay que comprar alguna pieza..para saber de antemano a lo que me enfrento. X descontado que será complejo..eso no lo dudo.
Pienso que lo tuyo es más fácil. Si no has perdido aceite, casi seguro que la mini tórica no se te ha roto, por lo que no tendrás que desmontar el vástago (para mi la parte más delicada). Un cambio de aceite y volver a presurizar deberían bastar para que notes mejoría.
Gracias..pero pregunte aquí por que eso que comentas es lo primero que hice..sustitución de kit de juntas y aceite.y nada..no ha mejorado nada..
Entiendo al mantenimiento "básico": desenroscar el cuerpo, cambio de juntas y fox float fluid. Yo te hablo de un pasito más: depresurizar, nivelar piston ifp, aceite nuevo, volver a presurizar + mantenimiento básico (en tu caso solo echar fox float fluid, pues las juntas son nuevas).
Ok. Ahora te entiendo. y se por donde empezar...Pues nada me pondré a estudiar los pasos que están descritos por aquí en paginas anteriores y como lo veo factible me pondré a ello. Quiero pensar que es tan solo la junta dichosa de marras?...veremos a ver que me encuentro.. con cambiarla y poner nueva lo solucionare? por que que yo haya visto nunca me ha sudado aceite por la palanca.. Así da gusto. Gracias
Muy bien, lo he desmontado y he visto que la bolita esta en su emplazamiento, eso k ya me habían llegado 10 bolitas de UK, así k ya está bien montado, lo volveré a montar todo y ver porque no clava del todo el propedal al máximo.
Yo pienso que incluso es menos. Si no te perdió aceite, la mini tórica no se te ha debido de romper, por lo tanto no te hace falta llegar al paso de calentar en vástago y desenroscarlo de la "cabeza " del amortiguador con el útil que nos hemos fabricado.
La ostiaaa...cuanta información tras tragarme las 72 paginas... La verdad es que no se si a sido mejor o pero haberlas leído..pq entre los diferentes RP23...RP2 y que hay diferentes medidas de carreras...es un **** lio... Pues muchas gracias Oscar...como dicen ..piensa mal y acertaras...y suele ser cierto...me pongo en el peor de os casos..eso mas lo que pueda venir..alguna que lie..que se me escape alguna bola/muelle... asi que si tengo que desmontar menos..mejor.asi la próxima vez iría a tiro hecho. Lo que pasa es que mi amorto tiene ya 4 años y nunca le he cambiado el aceite...y tiene que estar fino...pero funciona de P.M...y me jode tener que soltar todo.
Hola de nuevo. El tema es que cuando solté el vastago interior, donde hay que aplicar calor, rayé un poco dicho vastago y ahora, como es logico, se me pasa aceite del pistón ifp a la camara de aire. He buscado pero no encuentro ese repuesto. Alguien tiene esa pieza o un fox float rp2 216x54 roto que quiera vender?. O alguien sabe donde conseguir ese recambio? En el plano de fox aparece como "shaft".
Alguien me podría decir donde comprar o me quiere vender 2 roscas macho 5/16 a válvula de moto/coche para anular el tema gomita i tornillo Allen para meter presión en la cámara de nitrógeno de nuestro pedazo amortiguador?