Float RP 23 el 'propedal' no bloquea

Discussion in 'Mecánica' started by xsanse, Oct 22, 2012.

  1. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 23, 2007
    Messages:
    3,439
    Likes Received:
    275
    image.png Tengo intención de meterle una válvula schrader

    Tengo una idea . Para un plan b en el caso de no encontrar nada ya preparado para meterlo a rosca

    Sería usar el tapón que trae y soldarlo con láser a una válvula presta o schrader

    Donde se puede comprar una válvula que encaje , alguien lo tiene así ?
     
  2. veroja

    veroja Miembro

    Joined:
    Nov 16, 2009
    Messages:
    189
    Likes Received:
    14
    Buenas,en paginas mas atrás ya se hablo del tema creo q era una válvula de un Ford o algo así,yo lo hago con la aguja y sin problema
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 23, 2007
    Messages:
    3,439
    Likes Received:
    275

    Gracias

    Lo miro
     
  4. motoreto

    motoreto Miembro

    Joined:
    May 21, 2007
    Messages:
    71
    Likes Received:
    0
    Buenas
    Tengo un Fox Triad ya totalmente desmontado, me he estado leyendo todas las páginas..., lo que no tengo claro es como se mete el nitrógeno o aire con la aguja, me explico:
    -Se quita el tapón/bola ese blanco y detrás que hay?
    -Donde se pone la goma que cierra el circuito cuando se pincha para recargar?
     
  5. peloslargos

    peloslargos Miembro activo

    Joined:
    Apr 4, 2009
    Messages:
    575
    Likes Received:
    75
    Location:
    Madrid
    Detras del tapón está la goma que sella, la segunda pregunta queda automáticamete respondida.

    a partir del minuto 11 mas o menos carga nitrogeno.

    Juntas de varias medidas en tiendas de hidraulica, himatra en madrid por ejemplo.

    Yo al que hice le meti aire con una bomba de alta presión de suspensiones. No es nitrógeno pero sirve.
     
  6. motoreto

    motoreto Miembro

    Joined:
    May 21, 2007
    Messages:
    71
    Likes Received:
    0
    Vale, ya lo tengo claro.
    Por otro lado, la medida de cámara de aceite de este amortiguador, alguien la sabe ?.
    Según lo q explicais, he calculado el recorrido del pistón y me salen unos 55mm, entiendo que hay que dejar esa medida más 3 o 4mm más de cámara para el aceite ?.
    Y si esto es así, el resto que queda en cámara de abajo (negativa??) es la de nitrógeno, pero es muy pequeña, deben sobrar apenas 18 o 20 mm, más o menos.
     
  7. peloslargos

    peloslargos Miembro activo

    Joined:
    Apr 4, 2009
    Messages:
    575
    Likes Received:
    75
    Location:
    Madrid
    Miralo en los planos oficiales, depende del recorrido de tu amorto.
    Te dejo medidas standard por si alguno te cuadra.
    165x38mm ( 6,5x1.5" ) : pistone inserito per 48mm ( 1.9" ), gonfiaggio camera IFP a 400psi
    184x44mm ( 7,25x1,75" ) : pistone inserito per 53mm ( 2.1" ), gonfiaggio camera IFP a 400psi

    190x51mm ( 7,5x2.0" ) : pistone inserito per 57mm ( 2.25" ), gonfiaggio camera IFP a 400psi
    200x51mm ( 7,875x2.0" ) : pistone inserito per 57mm ( 2.25" ), gonfiaggio camera IFP a 400psi
    200x57mm ( 7.875,5x2.25" ) : pistone inserito per 60mm ( 2.4" ), gonfiaggio camera IFP a 400psi
    216x63mm ( 8,5x2.5" ) : pistone inserito per 67mm ( 2.65" ), gonfiaggio camera IFP a 400psi
     
  8. motoreto

    motoreto Miembro

    Joined:
    May 21, 2007
    Messages:
    71
    Likes Received:
    0
    Muchas gracias pelos...
    Ya lo tengo todo solucionado, he podido cargarlo con nitrógeno en un taller específico de suspensiones de motos, que usan un acople con aguja.
     
  9. moreno_18

    moreno_18 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 7, 2009
    Messages:
    1,531
    Likes Received:
    172
    Location:
    villaobispo
    por si hay algún interesado tengo un amorto en venta para rallon q no bloquea lo doy varato
     
  10. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    Hola, he visto el hilo y aunque no es el tema seguro que sabreis.
    Tengo un rp23 200x51 y me gustaria saber si se puede instalar algun tipo de mando al manillar. Pero algo original de fox y que funcione bien, claro. No quiero apaños raros.
    Mas que nada porque si no hay nada lo venderia para montar algun amorto con mando.
    Salu2 y gracias.
     
  11. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    Nadie?
     
  12. CubeXL

    CubeXL Novato

    Joined:
    Jul 12, 2017
    Messages:
    1
    Likes Received:
    0
    Location:
    Tarragona Cuidad
    Es una valvula para los Fords Americanos que no se venden en Europa como F150. La valvula se llama Motorcraft CM3461
     
  13. veroja

    veroja Miembro

    Joined:
    Nov 16, 2009
    Messages:
    189
    Likes Received:
    14
    Retomamos el hilo,alguien sabe cuanta presión le están dando los de Fox a la IPC ahora,
    Otra consulta ,si la presion de fox para un amortiguador es de 200 psi en la cámara IPC y le metes 300 para que el amortiguador y el propedal estén más duros ,influira en las juntas,válvulas,etc
     
  14. veroja

    veroja Miembro

    Joined:
    Nov 16, 2009
    Messages:
    189
    Likes Received:
    14
    Otra cosa,para quien no se atreva a hacérselo el mismo,yo llevo más de 5 años y hecho en dos y ningún problema
     
  15. Graku

    Graku Sir

    Joined:
    Oct 16, 2005
    Messages:
    8,043
    Likes Received:
    352
    Location:
    .
    Interesante idea.
     
  16. Graku

    Graku Sir

    Joined:
    Oct 16, 2005
    Messages:
    8,043
    Likes Received:
    352
    Location:
    .
    A mí se me ha presentado el problema ahora mismo. El Propedal prácticamente me va igual en todas las posiciones.
     
  17. Graku

    Graku Sir

    Joined:
    Oct 16, 2005
    Messages:
    8,043
    Likes Received:
    352
    Location:
    .
  18. wetrack

    wetrack Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2012
    Messages:
    1,892
    Likes Received:
    159
    Location:
    Leitza
    Buenas!!!
    tengo un Fox Float Factory CTD RX tune boost walve en una specialiced stumpjumper y actua igual en las tres posiciones,como si estaria abierto.
    lo solucionaria solo con la carga de nitrogeno o tendria que hacer el mantenimiento completo ?
    un saludo y gracias
     
  19. yoguiponte

    yoguiponte Miembro activo

    Joined:
    Oct 16, 2010
    Messages:
    676
    Likes Received:
    148
    Location:
    porriño
    Te toca abrir y hacer mantenimiento de la cámara del hidraulico

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  20. wetrack

    wetrack Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2012
    Messages:
    1,892
    Likes Received:
    159
    Location:
    Leitza
    puede ser ,pero me gustaria saber que funcionamiento tenia este amortiguador cuando era nuevo,puesto que esta bici es de segunda mano
     

Share This Page