foco led cree xml t6 4200 lm ¿donde comprar?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por carrente, 22 Oct 2013.

1. kixxxxke

kixxxxke Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    a mi me llego ya el de dx, pero he tenido mala suerte y no me funciona bien (parece que un led se ha fundido y no deja funcionar bien al resto), estoy en negociaciones con ellos......

2. MarioFMX

MarioFMX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    la mía de ebay dura unos 15 minutos con 3 leds, y unos 40 minutos con solo led.... y sólo usada una vez, menos mal que llevaba una linterna de backup!
    alguien vende una batería en buen estado ? jaja, me imagino que seá la batería

3. kixxxxke

kixxxxke Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    tiene pinta de ser por la bateria; en dx te las venden sueltas, en la pagina anterior hay dos enlaces, una de 4x 18650 y otra de 6x 18650

4. garrison

garrison Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Como va lo del marcador?
    La mia ha llegado cargada pero cuando la cargo siempre está encendida la luz verde.
    Se supone que se tiene que encender roja y cuando está cargada en verde?
    Pues la mia siempre verde.
    Lo que no sé, es si carga o no. No se calienta pero la bateria funciona, pero como venia cargada, sigo con dudas.

5. maruxaina

maruxaina Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  6. JesusLC

JesusLC Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    La que tengo yo es similar a esa. El cargador lleva un piloto que cuando está cargando se pone rojo, y cuando se completa la carga se pone verde. Pone en la pegatina que da de salida 8,4 voltios y 1 amperio.
    De todas formas en el enlace que pones la batería viene con su cargador, según las imágenes.
    Saludos.

7. carlitosf1

carlitosf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola gente, estoy interesado en adquirir una de estos focos, mis dudas son si merece la pena el de dealextreme respecto al de ebay, ya que hay una diferencia sustancial de precio y el foco en si es lo mismo, se que la bateria es mejor en DX pero tanto merece la pena?

Graciass por adelantado.
    Saludos a todos!!

8. mr aguilera

mr aguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270

Compra en aliexpress, el precio es un 40% mas barato.

Yo me compre la solarstorm x2 por 19€ en aliexpress, en dx esta por 45$...

9. carlitosf1

carlitosf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

y que tal alumbra la solar storm que mencionas con resoecto a la tipo lupichin??? duracion de bateria y demas...

10. mr aguilera

mr aguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Espero a que llegue, peor en youtube hay muchos videos y duracion a tope he escuchado que dura 1:30h o 2h

11. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    No se si alguien lo ha comentado, pero con el tema de lúmenes no hay que fiarse de los chinos porque ponen el máximo capaz de dar ese LED en condiciones perfectas y en un corto periodo de tiempo (no es muy técnico pero para que se entienda). Ningún LED del tipo T6 llega a 4000 lúmenes con 3 unidades ni harto de vino ya puede decir el chino misa. Ahora mismo el T6 es un modelo prácticamente bajo de gama en lo que a calidad de luz y que con tres unidades dará unos 2000 lm con una batería a plena carga y durante un corto tiempo.
    Debéis buscar el tipo CREE U2 que ahora mismo es lo máximo de CREE o MT G2 de Crelant que es la otra fabricante potente de leds.

En principio lo mas potente del mercado ahora es esto (que tampoco da esa potencia que anuncian obviamente):
    http://www.aliexpress.com/item/Red-...2-6000LM-Flashlight-Lamp-8-4v/1322946619.html

http://www.aliexpress.com/item/Secu...ght-Bicycle-Torch-Flash-Light/1664704757.html

• Útil Útil x 1
  12. carlitosf1

carlitosf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso de los lumenes y los miliamperios siempre viene siempre exagerado. Es una estrategia de marketing mas.
    Aun asi esos focos que mencionas tienen que alumbrar una barbaridad, estaria bien una review comparando los XM-L t6 vs. XM-L U2
    Saludos.

13. carlitosf1

carlitosf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues bueno, os comunico que tengo en camino un foco de de ebay de la primera pagina, espero que no me defraude, comentare impresiones cuando llegue, espero que bo me defraude.
    Saludos

14. alex 22

alex 22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Por mi experiencia os dire que una solar storm de dos leds u2, alumbra practicamente lo mismo que el t6 con un solo led, aunque puede que la u2 se caliente algo menos y la luz es mas cálida. La bateria del t6, aun siendo mas viejo, me dura mas

15. Eco00

Eco00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces al final con cual so quedáis los que habéis probado varias?

16. carlitosf1

carlitosf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenos dias, ya tengo mi foco en casa pedido del enlace de ebay. Primera impresion?
    Bastante rapidez en el envio (14 dias cobtando festivos y findes)
    El embalaje PESIMO una capa de tipico plastico de burbujas protector, cubierto con el sobre de envio, me esperaba al menos una caja de carton. Primeras impresiones en cuanto a lo que va dentro e importa : lo primero que percibes tras quitar los plasticos es que certificas que esta fabricado en china, una fragancia a tienda de chinos envuelve la estancia xD, despues me sorprende lo compacto de todo el conjunto, me lo esperaba mas grande, la funda / soporte para la bateria me transmite calidad y el velcro es fuerte, las gomas para la sujeccion del foco al manillas son gruesas y parece que aguantan el traqueteo.
    Hablemos de iluminacion: a la espera de probarlas por la noche, probandolo a lo largo del pasillo de mi casa y con la mayor oscuridad que he conseguido, me sorprende el brillo y lo blanco del haz, una luz muy limpia y blanca, alcance mas que suficiente, me sorprende sobre todo el salto de iluminacion que hay entre usar uno y dos leds de usar dos a tres ya no sorprende tanto. He notado que se calienta algo la carcasa externa, yo nunca he tenido un foco de estos asique dare un voto de confianza y dire que es algo normal, por ahora estos es todo, hare fotos cuando este en la oscuridad para observar el haz en una situacion real.

Amm se me olvidaba, el adaptador para enchufe europeo no logro enchufarlo en regletas, no pasa eso en enchufes de pared.
    Y por ahora esto es todo
    Perdonad por el tocho queria expresar mis primeras impresiones para que la gente que este indecisa se haga una idea de lo que puede recibir.
    Un saludo a todos!! Y a disfrutar de estas lucess!!

17. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Hola, yo tengo varios focos de 1 y 3 led.

IMPORTANTE, no lo tiréis, seguramente se puede arreglar fácilmente!

Todos sabemos que las baterías suelen contener 4 pilas 18650 y como no se ven (vienen envueltas en un pack), suelen ser de mala calidad.
    Para impedir que se la baterías se sobre-carguen o sobre-descarguen llevan en un lateral del pack un circuito alargado que corta la corriente y deja la batería K.O.
    Podéis comprobarlo en el conector de la batería con un multimetro, lo ponéis a corriente continua 20v (símbolo ralla recta con tres puntitos encima), la punta roja del multimetro al centro (positivo) y la negra al exterior (negativo) seguramente el resultado sea 0 voltios

Abrís con un cuter el pack, lleva 4 pilas unidas, y un circuito a lo largo del hueco entre dos de ellas, lleva dos patillas soldadas arriba al (-) y otra al (+) esta protegida con una funda, abajo lleva otra patilla (común), lo quitáis todo y soldáis directamente A LA PARTE DE ARRIBA el cable rojo (+) con el borde positivo de la pila (el que tiene punta) donde estaba la patilla y el negro (-) arriba, al culo de las baterías (donde estaba la otra patilla)

Importante: para comprobar que está bien miráis el conector: punta roja en el centro (+) punta negro en el borde (-) si está al revés en el multimetro pondrá - 8,33v, luego cinta aislante, primero unas tiras cruzadas para tapar la parte de arriba y abajo y luego alrededor

Se tiene que cargar a unos 8,3 -8,4v y el led del cargador se pondrá verde, ya tenemos la batería operativa, seguramente ese era el problema!!
    Con una fotos quedaría mucho más claro pero no me deja poner

Como no tiene circuito de protección, hay que tener algunas precauciones... (validas para cualquier batería de litio)

- Mejor si la batería se carga dentro de un recipiente de metal
    - Jamas dejar la batería cargando sin vigilancia
    - En cuanto este cargado (led verde) quitarlo de la pared
    - No descargar completamente, apagar la linterna antes

18. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Exacto, la potencia máxima del led XML son 1200 lumen a 3A en laboratorio y con un pedazo disipador y además termina dañando el led..
    Los led XML que de venden van a 1,5A (medidos) y entregan 560 Lumen reales cada uno, el XML2 un 15% más 644 Lumen reales (sin contar con perdidas)
    3 * XML = 1680 Lumen máximos en condiciones ideales y serán menos
    3* XML2= 1932 Lumen máximos en condiciones ideales y serán menos

También he leído que los que tienen 3 led no entregan como 560 x 3, sino menos.. porque los cables no soportan tanto consumo/demanda (poca sección= perdida)

Última edición: 15 Ago 2016
  19. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101

+1

También añadiría que las baterías (incluídas las del teléfono o lo que sea) se deben cargar bajo supervisión. Nada de dejarlas cargando e irse a dormir.

20. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101

Efectivamente esos lúmenes que dicen son muy muy exagerados. La potencia real se obtiene con una esfera integradora, un cacharro de unos 20.000 dólares que sólo usan las marcas de focos serias y caras.

Compartir esta página