FOCUS ATLAS

Tema en 'Gravel' iniciado por casillego, 9 Feb 2021.

1. k3chu

k3chu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    la mirare. Voy a probarle la tija de mi bici de carretera, pero lo que si, voy a cambiar son los tornillos que unuen el sillin con la tija.
    Son demasiado largos y no me permiten meter las correas de la bolsa de bike packing al sillin. y eso si es un problema

2. Juanmaaa

Juanmaaa Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. k3chu

k3chu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Por lo que he visto y notado al tacto, es asi en la 8.8

4. Dante81

Dante81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.159
    Strava:
    La mia es la 6.7 de aluminio y ya todo por fuera. Las posteriores no sabría decirte. Lo siento

5. Juanmaaa

Juanmaaa Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Si eso parece, gracias.

6. Juanmaaa

Juanmaaa Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    La mía es la misma, cómoda y rápida a pesar de los 12'300 kg que me dio en báscula , toca bajarla un pelín de peso y a gozar.

7. k3chu

k3chu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    yo el sabado le hice 85 kms en 3 horas y media. Se nota la diferencia de rodar con un neumatico de carretera a uno con mas balon, al ser de 45.
    En cualquier caso y estando satisfecho, si que es cierto que cuando cambie el manillar, buscare uno con cableado interno, de los que sale el cable ya junto a la tija, a fin de no notarlo al tacto en el resto del manillar

8. Juanmaaa

Juanmaaa Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Y lo cambiaré tb, pero creo que los hay con una endidura para que pasen los cables sin meterlos por el interior , optaré por uno de estos y ahorrarme complicarme con los cables

9. k3chu

k3chu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    No lo habia pensado. Ya me pasaras algun modelo

10. casillego

casillego KARAGOL MTB ENDURO

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Yo llevo este, lo monté en la Focus Atlas y luego los trasladé a mi actual Revolt ... más de 15000 ktms, ni un solo problema, cómodo, ligero y barato. Está en 30 y 25º de flare, yo opté por 25.

https://es.aliexpress.com/item/4000...p4p_id=202307250039479264305307302908537422_1

11. Juanmaaa

Juanmaaa Novato

Me Gusta recibidos:
    3

12. Marshall3000

Marshall3000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos,

A ver si me podéis ayudar. He dado la señal para una Focus Atlas 8.7 por muy buen precio (2300 nueva) pero me he dado cuenta ahora de lo del boost y me está rayando mucho, a ver sin podéis ayudarme. Como va el tema de comprar otras ruedas o adaptadores? Me gustaba mucho la grizl y me planteo cancelar la compra aunque la señal solo me la devuelvan en cheques de la tienda...

13. Trekforever

Trekforever Miembro

Me Gusta recibidos:
    13

Qué has hecho con la Grizl? Si no la has vendido contacta y hablamos porque me interesa una. Saludos.

14. Álvaro morete

Álvaro morete Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Respecto al tallaje de estas bicis,veo que tiran a grandes.Llevo en mi bici de carretera una 56.Siempre he utilizado tallas L en bici,pero viendo la geometría creo que iría bien en una M.
    Algún consejo? Gracias

15. Enemigos

Enemigos Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas !!
    Me dan precio de 1300€ por una Atlas 6.7 ¿como lo véis? es para uso recreativo ya que monto en carretera frecuentemente.
    Por otro lado , tengo unas ruedas dt swiss 1900 en mi mtb y estoy pensando en aprovecharlas para la focus atlas 6.7 y no se qué cubiertas en torno a 40 / 42 se pueden montar al se de 29´ ¿como puedo buscar las cubiertas ? valen cubiertas de 700x40 para la rueda de 29?
    Muchas gracias!!!

16. Dante81

Me Gusta recibidos:
    1.159
    Strava:
    Si es nueva, no veo descabellado el precio aunque podían bajar un poco más. Cubiertas, sin problema. Las llantas de 700c son 29". Problema: la delantera es 12x110. Tendrías que comprar en aliexpress un adaptador que existe para reducir 15mm a 12mm. No es caro (unos 10 euros). Por otro lado, la mía no tiene ni 3 años y ya lleva 28.000 km y pico. Bajo incluso sendas y trialeras con ella así que hazte una idea de lo resistente que es la bici. Solo tuve problemas con la dirección across que trae de serie, la cambié y cero problemas. Además si quieres algo más tirando a mtb, le caben cubiertas de 50 (comprobado) y cambia la absorción y el comportamiento de la bici radicalmente en terreno técnico. Es posiblemente la más polivalente que haya tenido.

17. Enemigos

Enemigos Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Muchas gracias Dante!! Dudo entre la Atlas y la giant revolt, me tira más la atlas porque la veo más "fuerte" pero la giant la veo más refinada el cuadro.
    Ambas por el mismo precio y mismos componentes.
    La atlas en talla M con las ruedas dtswiss 1900 y algún retoque de tija y sillin rondaría los 10.5kg?
    Gracias!!!

18. Dante81

Me Gusta recibidos:
    1.159
    Strava:
    Por ahí anda la mía con pedales planos y aros DT X432 de 25 internos, tija de carbono china y cubiertas de 40c. Seguro que con manillar de carbono y algunos cambios aquí y allá, puede bajar algo más.

19. Alfredo Ceballos

Alfredo Ceballos Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Buenos días compañeros y feliz año nuevo. ¿Sabéis si a la 6.7 se le puede poner discos de 140? Destaco que la mía es una talla XS (48). Muchas gracias.

20. casillego

casillego KARAGOL MTB ENDURO

Me Gusta recibidos:
    1.292
    No se puede.

Compartir esta página