En el tema de la autonomía influyen muchísimos factores,pero yo con la mía si que he hecho 1800mt de desnivel en casi 50km sin pensar en ningún momento en el ahorro de consumo y me sobró un19% de batería.
Yo que soy XXL me dura menos que a otro compi con otra similar, pero los 40 kmt con 1000 de desnivel sin problemas Hecho 80 en llano o 20 km a full full fulll power sin mirar pelo y 900 desnivel y llegar seco Pero al final es conocer los modos y regular tu asistencia al motor Ahora uso muchisimo el eco y al principio me parecia que no hacia nada, pero si hace y yo tabnm hago mas Pero lo dicho por los compis depende de muchas cosas
Ok gracias y la bici como la veis en general?soy pesado lo se pero es una inversión jajaja. No se si una focus una turbo levo, es una indecisión esto la verdad Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Ya que eres de los pocos afortunados que ha probado tanto el motor Bosch Gen4 como el motor Yamaha de Giant podrías comentar tus impresiones y cual te gusta más.
Pues la verdad es que me haces una buena pregunta En casa tengo una e-trance 2020 de la mujer ( 2 mas de mi grupo tienen la Trance)!y tambien la probado y la verdad que era la que queria comprarme, pero no habia en 29” ni se le puede poner en la horquilla que lleva de serie , eso y que con mi envergadura (1:92) y mi peso de dominguero la 29 es si o si Tampoco habia probado la jam entonces, el bosch si la probe en una mondraker y ya me encanto, El motor de la giant es expectacular con la nueva actualizacion de 2020, lleva 5 sensores y el par ya no es tan brusco como anteriormente, y el consumo esta mas optimizado que antes, la primera opcion fue la trance pero al no cuadrarme por rueda la descarte, yo de pulmonar tengo una trance 29 ge2 y el Sistema maestro es muy bueno, pedalea de lujo Me gusta mucho como va la trance, os la recomiendo si os gusta 27,5+ , si quereis mas bateria y 29 hay otras opciones La jam2 me sorprendido por manejabilidad, hay pequeños detalles como en todas las bicis para mejorar, pero muy resistente os lo digo que lo es
A mí me pasó igual, descarté la Giant porque el modelo Trance no estaba en 29" y el Stance no me gustaba el sistema de suspensión entre otras cosas. Entonces, centrándonos exclusivamente en el motor, ¿te gusta más el Yamaha de Giant que el Bosch?
Ahora mismo con bateria de 625 como la de bosch iria por el giant, aparte se pueden modificar los modos de asistencia, pero como no hay baterias asi y el motor es menos compacto para hacer la vainas mas cortas me quedo con el bosch
Hola buenas, tuve la oportunidad de probar la Giant full E +Pro de mi mujer con el motor Giant SyncDrive Pro Yamaha, con cinco modos de asistencia, mi impresión es que es un motor muy potente, pero con un pedaleo poco natural y demasiado ruidoso ya desde la asistencia Eco ofrece demasiado empuje. Actualmente llevo un motor Bosch 2020en mi burra y es el mejor motor que he probado, en mi opinión está por encima del Shimano y a la par del Brose, pero para gusto los colores. En cuanto al tamaño de rueda no hay color prefiero las 29” ya sea para bicicleta pulmonar o eléctrica o para cualquier tipo de disciplina. Un saludo a todos y a disfrutar de nuestras monturas.
Opino igual, el motor bosch, me parece genial como asiste y sus modos. El modo e-MTB lo pones y te olvidas, el solo te va dando según la fuerza del pedaleo que necesites. En cuanto al ruido, pues tampoco es un ruido tan bestia como he llegado a escuchar, dejas de escucharlo cuando te montas en la bike y ves como va. Increíble estas bicis Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
El giant SyncDrive Pro del 2020 no tiene que ver nada la entrega de potencia con el de los años anteriores, y tengo en casa uno de cada, y probado los dos Pero me quedo con la jam2, ahora toca cambio de horquilla por una LYRIK ultímate y de momento tenemos bici para rato, la 34 aún siendo de ebike para mi peso y envergadura la veo que le falta rigidez, la original 34 ebike es igual de rígida que una 36 pulmonar, o eso me parece a mi, que me decís del cambio a la LYRIK?
Personalmente prefiero la fox 36 a la Lyrik la veo más suave y sensible, aunque la Lyrik no deja de ser un pepino de horquilla eso si fox requiere mayor mantenimiento que RockShox
Como paso mis rutas al kiox? Tengo la app de bosch e-bike conect, pero no me aparece la ruta que he hecho hoy, alguna idea?
Con permiso, he creado un grupo en telegram para hablar de la focus y todo lo relacionado con las e-bikes en general https://t.me/Focus_jam
Alguien lleva 29 delante y 27,5 detrás en la Jam? Estoy pensando en ponerlo pero me gustaría verlo y conocer impresiones antes. Gracias
Yo ya lo probado montando la rueda de mi mujer detrás y no me acabo de convencer, solo hice una salida corta y notaba como si la rueda de atrás no pasara también los cortados, igual poniendo detrás 2.8 no te digo que fuera igual o mejor, pero volví a 29”, tampoco cambié el eje de posición para hacer las vainas más cortas, igual con eso si ganas en agilidad Sigo con mi 29 delante y detrás, ahora montado asesegai 2.5 delante y la veo más ágil que con la dhf 2.6
Yo tengo una mondraker con motor bosh 2020, y mi pareja una Liv embolden (la giant de mujer), del 2019 con motor Yamaha, y la diferencia es mucha, sobre todo en sonido. Lo que me encanta del motor Yamaha es que tienes muchos modos de asistencia, más la facilidad para configurar cada modo. De esa manera, puedes ajustar a tu gusto y fisonomía cada modo, para ahorrar batería o salir catapultado en cualquier momento. El E-mtb del Bosch me parece interesante, pero como mucho suelo usar el tour, ya que con ese voy sobrado. En modo ECO ya me parece suficiente para subir cualquier cosa como si fuera con una bici de XC ligera, osea que te quita esos 15 o mas kgr que llevas debajo del culo. Para mi gusto, estaría bien, o poder programar esas asistencias o que hubiera una entre ECO y TOUR... además bajando un poco el ECO. Lo ideal.....un ECO como al 70% del actual, un intermedio entre ese y el actual tour, que diera como una asistencia justo intermedia, luego el tour...más E-mtb y por último el turbo....que realmente o lo utilizas para hacer aceleraciones en subida por pista, o para remolcar a la gente. Más bien esto último es para lo que más lo he utilizado. Hasta en tour suelo remontar a gente, para haceros una idea de lo que tira este motor. Saludos.