FOGATA Zona MURCIA

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por sergiopadilla, 26 May 2009.

1. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Suele estar en el decathlon y en el forum, incluso se lo puedes pedir al mismo escritor, que como digo es forero, el forero planificatuspedaladas.

2. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Al final voy a hacer caso al buen consejo de Dani ( flomesta ) y voy a seguir con el Compact.

He comparado que con el cassette que llevo 11/23, no hay mucha diferencia con llevar 53/39, salvo llevando 53-11 o 39-23.

No creo que con 50-11 me falte desarrollo para las bajadas y para llanear.

Muchas gracias Dani.

3. sevilla45

sevilla45 Ya tengo una QH

Me Gusta recibidos:
    217
    que avería tienes?????

con el compact con un 50x11 hay que estar muy bien para moverlo en llano, de lo contrario solo lo usas en bajadas fuertes
    yo ahora llevo 50-34x13-26, o sea que mi máximo desarrollo es 50x13 y con una buena cadencia se va bien, hay pocas veces en la que falte desarrollo, eso es ya cuando vas a más de 50km/h, o sea yo pocas veces, únicamente eché de menos un 12 (estaba en forma)en la parte final de la QH que tiene un descenso largo y unos 15kms finales muy favorables para dar caña

4. sevilla45

Me Gusta recibidos:
    217
    sergio te dejo mi hierro para que hagas la marcha, y tienes la ventaja de que la bici se sabe la ruta

Adjuntos:

5. melul

melul Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso es relativo...segun tu tipo de pedaleo...yo por ejemplo siempre llevo mucha cadencia...(95-100)..con el 53/14,15 si me pusiera el 50 creo que iria loco aun llevando un 11...y despidete si vas en fila de uno persiguiendo otro grupo o preparando un esprint o como yo el otro dia detras de un camion a 78km/h,,,con el 53/11 no tenia suficiente...por el contrario si eres de cadencia 80/90 lo mismo es suficiente...un saludo..

6. EQUINOX TTX

EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

Me Gusta recibidos:
    1
    Quote:

Originalmente publicado por EQUINOX TTX:

Felicidades por tu próxima paternidad..., espero que tengas un huequecillo.
    Con agenda en mano te comento que iré la semana del día de Navidad (fijo los días 24, 25, 26 y 27). Tanto el sábado 26 como el domingo 27 me parecen buenas opciones para organizar una KDD. Por ejemplo una buena opción sería salida a las 10:00 en Alhama de Murcia, con el recorrido a elegir. Se puede valorar si quedamos yendo en bicicleta y nos despedimos por el camino u elegimos un recorrido circular con salida y llegada en Alhama y vamos todos en coche. Digo Alhama porque nos pilla más o menos en el centro.
    Opinar vosotros que os parece y que os viene bien. Y si esto coge color en poco tiempo abrimos un post.
    Como puedes comprobar me encanta preparar rutas.

Un saludo Leonmur, Flomesta y todos los foreros murcianos.

hola compañero, pasa este mensaje al post "fogata zona murcia" para ver si organizamos algo desde ese post
    a mí me da igual salir desde murcia, que desde alhama, que desde cartagena

Hola a todos los murcianos, me presento a vosotros por el siguiente motivo:
    Llevo unos días posteando con Leonmur desde que me metí por primera vez en el hilo del homenaje a León Sanchez. Hemos comentado la posibilidad de rodar unos kilómetros estas Navidades que es cuando voy de Madrid a mi Lorca natal a pasar las vacaciones y de esta manera nos conocemos.
    Con este motivo he propuesto una pequeña quedada en el otro hilo y Flomesta me ha recomendado que pegue el comentario en este hilo.
    Imagino que se llama "fogata zona Murcia" por todo lo que se cuece por allí, no?

A ver que os parece a todos vosotros la propuesta del recorte de arriba. Cuantos más mejor.

Un saludo.

7. sevilla45

Me Gusta recibidos:
    217
    te lo ha dicho flomesta??????????????????? revisalo
    no me importa la confusión, flomesta anda y tiene buen gusto por las bicis

8. EQUINOX TTX

Me Gusta recibidos:
    1
    Upss!!! Es cierto, 1000 disculpas!:amo:amo:amo

Bueno, ahí queda la propuesta. Es más, un buen recorrido sería: Alhama, Pliego, Casas Nuevas, Bullas, Mula y Alhama. Ahí queda eso. Jeje!

Un saludo.

9. sevilla45

Me Gusta recibidos:
    217
    este recorrido me suena a la marcha de mula??????????
    buena opción así conozco más carreteras

10. EQUINOX TTX

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no he estado en la marcha de Mula. Se que pasaba por Pliego y por Casas Nuevas pero el resto del recorrido lo desconocía.

Es cuestión de proponer cosillas...

Un saludo.

11. elfenomeno

elfenomeno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    yo pa la marcha del domingo voy per de sin la bici voy a veros y me tomo el dia libre.

12. Flomesta

Flomesta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    183
    De nada hombre, yo como te comenté llevando compac luego si te falta mas desarrollo puedes montarle platos de 52 y el pequeño le puedes meter 36 o 38, yo creo que es lo mejor.
    Yo ahora llevo 52-36 y voy muy bien con el 11-25 detras.

13. Flomesta

Me Gusta recibidos:
    183

Por mi perfecto, el recorrido es algo exigente para esas fechas, pero bueno se hace mas tranquilo y punto..
    Vamos a ver opina la gente y ponemos fecha.

14. Flomesta

Me Gusta recibidos:
    183
    jejeje, que risa, que tengo buen gusto vale, pero eso de que anda......

15. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Para llevar un compact hay que llevar un 11 de piñon ,si o si de lo contrario en una bajada o en el llano con viento a favor y gente que ande te cuesta seguirles ,pero que no se piense la gente que porque lleves un 50 -11 no tienes nada que hacer ,yo por ejemplo llevo el 50 -11 (34-25 esto para mi estado de forma ahora es una burrada llevar un 34 es muy pequeño y solo lo meto en puertos y que tengan varios km)y a diario cuando bajo con los maquinas en el sprint de la recta de Alcantarilla me pongo a mas 60 y no me deja nadie de rueda si voy bien claro (y los profesionales quieren) y no gano porque no puedo mas pero tampoco ganaria ni llevando el 55 de Cancellara .
    Yo ahora mismo podria llevar la verdad el 53 pero por no gastarme mas dinero pues voy tirando con lo tengo y no necesito mas ,mas de uno en la marcha de Mula le hubiese gustado llevar un 50 de plato porque en un recorrido rompepiernas te hace que lleves mas cadencia y no vayas tan atrancado .
    Yo los platos de 53 y grandes desarrolos los veo necesarios para la gente que compite en Master que muchas de sus carreras son de ir a plato por pueblos y que las medias son muy altas ,para esa gente es fundamental pero para uso cicloturista sabiendo elegir desarrollo sobra con un compact.

16. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    De momento hay queda tu idea de hacer la KDD ,que es muy buena forma de conocernos y despedir el año ,despues ya hablaremos de recorrido porque hay mucha diferencia de nivel entre unos y otros ,se podria hacer un recorrido corto para unos y para los que en esa epoca como tu esten haciendo fondos pues otra mas larga pero eso si todos saliendo desde el mismo punto y por lo menos haciendo una parada juntos .
    Ya iremos concretando cosicas.

17. sevilla45

Me Gusta recibidos:
    217
    hombre, en la kdd de verano, digamos que no nos vimos mucho

18. sevilla45

Me Gusta recibidos:
    217
    esto es cuestión de nivel, o sea yo para mi nivel de globerismo me bastaría con un 12, y prefiero llevar una corona más por arriba que llevar un 11 para ponerlo 4 veces al año y respecto a los platos, pues yo el 34 lo uso y no poco (indicativo del nivel globero), pero lo bueno del compact es cómo comenta flomesta, la posibilidad de poner platos más grandes

19. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Por eso llevo yo un 34 porque cuando lo puse andar lo que se dice andar anda lo justo ,un poco mas que un dominguero por no decir lo mismo,como tu bien dices depende de cada nivel .

20. sevilla45

Me Gusta recibidos:
    217
    si somos los mismos que en verano, creo que hay que hacer un solo recorrido y que los galgos se aguanten con los globeros (si acaso los soltamos en alguna subida) hay que recordar que se trata de estar juntos, o sea, que nadie lo considere un día de entrenamiento, en ese aspecto hay que considerarlo día perdido
    pero bueno lo que se arregle, de todas formas yo iré con los últimos:crybaby:crybaby

Compartir esta página