Fondo, rutas cortas e intensas o rutas largas a intensidad media/baja?

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by Ciclista29, Sep 13, 2019.

1. Ciclista29

Ciclista29 Miembro Reconocido

Entiendo, por ahora te puedo decir que actualmente aguanto bien a ritmo moderado es decir por ejemplo velocidades de 26-28km/h de media, distancias de 50-70km, y 800m desnivel o casi 1000m. Luego también un dia le meti caña y hice casi 32km/h de media, es decir, unos 31,7km/h en llano y casi 40km de distancia para probarme. Pero lo de la prueba de esfuerzo lo tendré en cuenta, si me hecho ecocardiogramas, electros, y holter y todo bien, prueba no, haré mas adelante una seguramente :)

2. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Puedes hacer un test de Conconi para probarte. Es gratis y te sirve para sacar una conclusión bastante acertada. Luego es cuestión de sacar zonas que te servirán para no ir a lo loco y pegues el petardazo. El Cordal por Riosa te puede servir perfectamente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Frizick

Frizick reloading...

Si es eso, consiste simplemente en salir todas las horas que puedas, descansar y comer bien, y punto.

4. Ciclista29

Si eso estoy haciendo en la medida de lo posible, ya sabes el trabajo y demás. Ahora mismo estoy haciendo unos 200-250km semanales y unas 10 horas o así

5. Castil

Castil Miembro Reconocido

Para hacer 100 km a ritmo normal y salir al día siguiente no hay que hacer nada más que salir y hacer km, salvo que los gastes en hacer cobertorias. 100 km son de 3:30 a 4:30 con un nivel normal, no es hacerte la Qh.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Con 10horas semanales, solo debes tener paciencia.. son suficientes horas para que con calma sigas progresando.

Si no quieres planificarte, simplemente intenta variar. Evita ir siempre suave, pero sobre todo ir siempre al limite de fuerte. Y ya.

7. Frizick

Frizick reloading...

Al final uno hace bien lo que está acostumbrado a hacer. Conozco gente que solo sale el domingo y ese día se mete más de 100 km silbando, y así lleva años. Yo salgo 4 o 5 veces por semana pero a rutas de 2-3 horas; y, aunque globalmente a mi me salgan más km, luego me pones a hacer una ruta de más de 100 km y lógicamente a partir de las 4h se me empieza a hacer más incómoda que a ellos.

Lo que digo es que, una vez que el ritmo es secundario, que es lo que requiere cualidades y metodología, el resto es simplemente echarle horas. Cuanto más andes, menos te costará.

8. undersea

undersea Miembro Reconocido

Tengo un colega que rara vez entrena más de 1hora...eso sí, lo hace todos los días y a unos ritmos casi agónicos...puntualmente conseguimos hacer rutas largas, bien por nuestra cuenta, bien en alguna marcha organizada y el cabr0n siempre nos acaba reventando...este año, en La Purito, tras 7 horas de bici, nos reventó en Los Cortals...

9. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Pues, o bien es genética pura (que es lo más probable) o hace fondo escondido, porque montando solo 1 hora en bici es raro que aguante 7 horas fundiendo al resto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. undersea

undersea Miembro Reconocido

3 hijos y el curro no le dejan mucho tiempo...es una mezcla entre cabezonería y genética...

11. Ciclista29

Si eso haré, gracias por tu consejo:). Esta semana he salido 5 veces y un total de 265km y 10 horas justas, me noto cada vez mejor poco a poco, voy por sensaciones no llevo pulsometro..quizás debería hacerlo, no sé.., pero bueno algún arreon le meto de intensidad máxima ya sabes, pero no mantenerla en el tiempo..

12. Ciclista29

Estoy de acuerdo, ami me pasa lo mismo que a ti, salgo de 4 a 5 veces por semana y también de 2 horas a 3 normalmente, o como mínimo 1 hora y media la ruta depende el tiempo y luego si tengo que hacer una ruta larga de 100km o más pues se me empieza hacer incomoda también a partir de cierto tiempo encima de la bici, será cuestión de acostumbrarse. Lo que me pasa últimamente es que me dan ganas salir todos los días...por ejemplo esta semana solo descansé 1 dia y hoy me estoy obligando a descansar, más que nada para dejar recuperar al cuerpo...porque no es la primera vez que me pasa que luego llega un momento que tienes que parar por narices mínimo 2 dias de seguido para recuperar el cansancio acumulado..., entonces intento evitar eso..

Share This Page