OK, pues vale tu saves que yo contigo y con todos adonde sea y como se uaaaaaaaaa aunque sea arastrandome jejjejej
Vereis, con vuestros comentarios y la experiencia sobre todo del año pasado voy a cambiar mis cubiertas Bontrager Jones XR por unas con takeado más agresivo, no las Huchintson Cougar de 2.40, pero sí unas Toro detrás y unas Schwalbe Racing Ralph o Nobby Nic delante, ya os pondré fotos. Me dispongo a limpiar la bici de la ruta que me marqué ayer con Yoki por la zona de Najara y Santa Lucía, al final 79Km. pensados para Sierra Nevada, con un viento hasta Naveros de mucho cuidado. No os obsesionéis con hacer barbaridades, que luego se pagan, sobre todo rodar trankilos e ir muy descansados es importantísimo ir descansados y a disfrutar de la ruta y de las vistas, vale la pena pararse a realizar muchas fotos... También he revisado la presión de la horquilla, pues como advirtió en mi casa Yoki la llevaba muy alta y es menester tenerla a pleno rendimiento para las bajadas, creo que voy a disfrutar de los 150mm. de recorrido, pero aún me estoy haciendo a ello, pues en las bajadas dudo más de lo debido, además los frenos son de una contundencia manifiesta, que me hace abusar de ellos y con la suspensión no estoy a costumbrado a manejarme bien. Un saludo.
...jejeje, la tercera empezando por la izquierda a hecho que me sematragante er cafeeeeeeeeeeeeeee... ñamñamñamñamañam
¿A alguien le ha pasado esto alguna vez? http://www.foromtb.com/showthread.p...Avid-Look.&p=12683200&viewfull=1#post12683200
Nose pero esto es para mandarselo a el fabricante de estos componentes y que estudien pq sucedio esto, pq la verda que muy seguro no es.
chavales he tenido un pequeño percance,o no ha sonado el despertador que lo dudo,o a sonado y no ma enterao,despues de to la semana currando a piñon sabado incluido y por la noche cervecitas es lo que tiene, saludos a todos
Esto es una cosa muy muy comun... La mayoría desconocemos o no le prestamos caso a este tipo de cosas... Ley de comportamiento de los gases p·v=R·T -> Esta expresión a volumen constante (el de la cubierta) se convierte en T/p=Cte. Si hinchamos nuestra rueda pongamos un caso... en la casa... con el aire acondicionao fresquito puesto... (25 ºC) y luego dejamos la bici en un garaje con el sol pegandole tras la puerta a la bici tenemos el mismo volumen de antes (mas o menos... habría q contar con las dilataciones de la cubierta...) a unos 20 ºC mas... 45. Tenemos pues: T1/p1=T2/p2 [estado inicial y final del gas (aire)] p2=T2·p1/T1 = 45ºC·4bar/25ºC=7,2bar... Ya tenemos la presión por encima de nuestro limite de diseño de la cubierta y PATAPLAF!!! Hinchad las ruedas en las condiciones atmosféricas que vayáis a montar... o medianamente similares! Saludos!!! Sigo empollando!!! q hartico toy...
Fallo fallo fallo... Esta cabeza que ya no riega... He tenido en cuenta grados ºC cuando las cuentas hay que hacerlas con ºK en temperatura absoluta... La variación no es tan grande... alrededor de .4 bar... que no deja de ser importante... En el caso de pleno soletazo... el interior de las cubiertas si se puede poner cerca de los 60 ºC cosa así... A mi se me ha reventado alguna en la terraza por culpa de esto mismo vamos...
bueno ho salidita muy tranquilota con un grupito de valientes en la vv estaba kiko ,rico,ermanuelo, javielkillo,isra,maquina ,xiscoisla otro compañero mas que no me acuerdo el nombre perdona y yo mismo el grupo en el puente de la autovia en los cocodrilo nos separamos y 5 nos fuimos trankilote hasta la sierra san cristobal subimos bajamos fotitos un buen desayuno y vuelta despacito asin da gusto salir no ha crj sacao como otras veces unos 75km a una media de 10 km/h ya pondran foto. LO MEJOR LA COMPAÑIA. un saludo
señores los de las eqipaciones qe ya esta todo o no,decir algo para contestarle a este hombre,qe despues tardan en venir cuando se aga el pedido y despues nos qejamos,jajajajajajajajaaaaaaa.....................contestar algo.
Gracias por las aclaraciones je je. Sí, algo de gases ideales entiendo, y te puedo asegurar que no ha tenido que ver para nada la variación de temperatura. Más bien diría yo que ha sido el manómetro, que puede estar mal ajustado. La variación de temperatura no llegará a los 2ºC, porque la llené y no la moví del mismo sitio en ese cuartillo de hora en que me reventó. Bueno, más bien se destalonó a lo bruto. Seguramente la monté mal y le metí más de 4 bares, pues le dejé 2 bares de margen, que ya es presión y saltó. Lo que me preocupa es que me salte en plena ruta, así que seguramente le tenga que comprar otra... Saludos
Otro pinocho jajajaja.....te habrá salido solo a ti la media de 10 Km/h pues la mía a sido de 20 Km/h que no está nada mal para tanto viento en contra y haber rodado durante una hora en San Cristobal. Son unos criminales sobre todo Isra, ¿verdad Rico? Vaya tela por donde nos ha metido hoy, no estoy acostumbrado a estas cosas. PD: Buena mañana señores, mucho viento y mucha calor pero una compañía de lujo. Un placer haber rodado con vosotros. PD: Supongo que nuestro amigo el Makina pondrá algunas fotos.
Yoki a mi me ha pasado. Creo que mi rueda tenia demasiada presión. La cubierta quedo para tirarla pues se deformó con la explosión.
Hola Yoki no suele pasar mucho, pero esas deformidades son a cuenta del liquido sellante, se da a veces la casualidad de un defecto de fabrica en algunos neumaticos que se acrecienta con el efecto del amoniaco presente en los líquidos sellantes, la presión y el tiempo hacen el resto del trabajo de deformación, la última victima que ha caido en mis manos sufriendo una degeneración en forma de chichón de considerables dimensiones ha sido una maxxis ignitor tubeless, con lo que se vé que aunque en menor grado las ruedas que son tubeless no se libran de este mal. Un saludo
Yo hoy salida en solitario sali a las 7:00 y a las 8:45 me cruze con el grupo por el camino nuevo, ya con la tarea casi hecha,en sfd me encontre a capillita que salia mas tarde.
A mi el otro día, me pasó, pero sin el tubeless. Tengo una rueda, que de un día para otro se vacía, le meto parche, lleno y al día siguiente, otra vez vacía. Cambio cámara, lleno, y al día siguiente, vacía tambien. Lleno sin cambiar nada, y me dura 3 días. Al cuarto día explota sola, eso si, le metí casi 4 bar para que talonase bien. Menos mal que no pillo bici para nada últimamente, de lo contrario estaría mu moskeao. Si vas a SN2011, no la llenes mas de 2 bar y metele liquido del mio, sin amoniaco y chorradas varias. Vemorr
Como veo que todos mas o menos estais haciendo los deberes, pues hoy me puse a ello, un dia extremo de calor, por si el dia 2 tambien aprieta no llevarme sorpresas :cursing