Foreros de San Fernando (Cadiz) "CAÑASBIKE"

Tema en 'Andalucia' iniciado por Cejik, 17 Ago 2007.

1. Miguel Angel.

Miguel Angel. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas fotos Vicente y me imagino que mejor aventura.

Litri recupérate cuanto antes te echamos de menos.

Como bien dice Paco mañana jueves algunos saldremos desde v.v. a las 19:00 con idea de volver sobre las 23:00, en principio con rumbo a Roche, salvo que el personal piense otra cosa.

Saludos

2. albertaty

albertaty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155

vicenteee ufff vaya subidon te me has marcao ejejejejje
    creo q a sos 2250m el dos del principio es un 3 jejjee que te has comio 1000 metros de desnivel jaja

mira que subidita tas agenciao jejejej

veleta hazas.jpg

seria esa subida hasta el collado de las sabinas y el resto a partir del collado de las sabinas hasta donde pone la flecha para capileira seria esto otro

veleta.jpg

que me gustaria a mi subir eso jejejeje
    un saludo

pd: el año que viene la vuelta sale de cadiz y habra unas etapas por esta zona

Última edición: 11 Sep 2013
  3. Viajeroazul

Viajeroazul Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.490
    No me hagas mucho caso pero para acumular 3400 tienes que salir desde Motril, Granada esta a unos 700metros asi que las cuentas creo que estan bien... 3400-700+100/150 de la bajada al rìo Genil desde Güejar Sierra dan unos 2700/2800+, suficientes en cualquier caso Alberto jjejeje ah y no te creas que es complicado, con una bici ligera sin carga y la forma que llegaste a tener hace unos meses te sobra para atacar el Veleta, lo importante es tener todo el dìa para subir y poder parar lo suficiente... en verano es muy factible.
    Un saludo.

4. albertaty

Me Gusta recibidos:
    155

me e explicado mal no son de desnivel sino de altitud
    3250 m de altitud es la cima del collado de carihuela
    saludos

5. elitri63

elitri63 Caña solitario a veces

Me Gusta recibidos:
    5
  6. joselcanijo

joselcanijo Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Juan ya te kea menos, ademas vas a volver con el fango, como a ti te gusta, ya verás jajajaj.

Animo y que siga bien la recuperacion
    Saludoss

7. Francisco Sainz

Francisco Sainz Siempre el ultimo o casi

Me Gusta recibidos:
    13
    Jajajajajajajajan Lolo!!!!! haber si coincidimos cohone que de tiempo, por cierto soy un sieso pero Pabla101 me supera jajajajajaja.Saludos

8. Capiyita

Capiyita Viva la semana santa

Me Gusta recibidos:
    1
    ke bien poder salir entre semana, bueno es lo que hay. jeje. Lolo no seas mas sieso ke te he pillao hoy por ronda el estero, por la mañana.

9. allojoma

allojoma Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Avistados 3 bikers en las Cañadas cruzando la carretera de paterna a la altura de la E.S BP. Sobre las 18.00 Uno era de los Cañas porque llevaba la equipación, los otros no me pude fijar porque iba en la ambu.
    Que buena tarde para pedalear!!
    SALUDOS Y PEDALES

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

10. BALUSA

BALUSA GIANT 29

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buenas:

Te equivocas D.Paco, pa SIESO,SIESO ...mi consuegro el cristalero.

Saludos

11. BALUSA

BALUSA GIANT 29

Me Gusta recibidos:
    2
    El Lolo es otro pajarito como el Kay
    Como esta las lloronas pro

12. Cejik

Cejik Rodando voy/rodando vengo

Me Gusta recibidos:
    99
  13. Cejik

Cejik Rodando voy/rodando vengo

Me Gusta recibidos:
    99
    Para aquellos con inquietudes "viajeras"......Gran blog de una ruta de un español en bici por todo el mundo... con bastantes anecdotas y fotos... merece la pena un vistazo:

http://livemydream.net/

(En el apartado "diario de viaje" viene un listado con todos los paises recorridos..(Europa de momento)... y en cada uno de ellos una crónica del mismo...

Salud y pedales..

PD. Os corto y pego un apartado de preguntas:

""""Cuáles son los objetivos del proyecto?Recorrer el mundo en bicicleta visitando el mayor número de países de cada continente y a su vez, en función del país realizar una serie de actividades:– Difundir el proyecto a través de esta web y realizando charlas o proyecciones por los países que se vayan recorriendo. Intentando sensibilizar a niños y adultos de la necesidad de conservar aquellos espacios naturales que nos quedan y que son los últimos refugios para la fauna salvaje de nuestro planeta.– Intentar apoyar en función de los recursos que se obtengan de las donaciones, a proyectos o situaciones desfavorecidas que pueda encontrar a lo largo del viaje (principalmente de los países menos favorecidos de África, Asia y América).– Se realizarán algunas excursiones en las que acercar a las poblaciones locales a la montaña, fomentando el respeto y el aprecio hacia estos espacios. Haciendo especial hincapié en los más pequeños (los niños).
    ¿Crees que irá bien el proyecto?A mucha gente le apasiona viajar y también disfrutar de la naturaleza. Estoy convencido que la gente empezará cada vez más, a tomar consciencia de la necesidad de un cambio de mentalidad para poder disfrutar de entornos bien conservados muchos años más. Sin duda la difusión del proyecto puede ser una buena herramienta para conseguir que algunas personas reflexionen al respecto.
    ¿Estás solo en esto?Pues sí. Pero pienso que soy solo una pieza más…represento el nexo de unión final de la cadena, sería como una especie de mensajero o embajador de estas ideas. Seguro que durante todos estos años muchas personas se unirán apoyando el proyecto.
    ¿Todo el trayecto en bicicleta?Sí, solo de manera excepcional cogeré transporte (por ejemplo para solucionar una avería que no pueda reparar hasta la ciudad más cercana, visitar una isla o cambiar de continente cuando lo necesite).
    ¿Cuál va a ser tu ruta a seguir? Durante los primeros meses de viaje recorreré los diferentes países europeos, para poder estar preparado tanto física como psicológicamente para el gran reto posterior de recorrer el continente africano.
    De esta manera intentaré reunir en Europa algunas ayudas para más tarde poder ofrecerlas durante mi trayecto por África. Después vendrá Asia, Oceanía y por último el continente Americano.
    ¿ Cuánto tiempo durará tu viaje?Si todo va bien es posible que unos 7 años, tal vez más…, aunque eso solo lo podremos ver en el futuro.
    ¿Cuántos Km haces al día? Los días que dedique mi tiempo solamente a viajar con la bicicleta intentaré realizar unos 100km, aunque depende de la jornada estos pueden variar de manera considerable.
    ¿Cuánto peso llevas? ¿Y cómo llevas todo lo que necesitas?Todo va sobre la bici, en mis alforjas. Distribuyendo bien el peso puedo llegar a cargar más de 60kg, entre la bici, el equipaje, agua, comida…
    ¿No te cansas?Hay días que tienes ganas de pedalear más km que otros, pero como cada día estas en sitios diferentes siempre tienes un nuevo aliciente por delante. Al hacer otras actividades cada varios días de viaje, el cuerpo descansa en cierto modo.
    ¿Preparación?Solo creo que es imprescindible una cosa. Y es tener ganas de aprender siempre de todo lo que te rodea. En mi caso ninguna especifica, supongo que el hecho de realizar este tipo de vida nómada durante mis vacaciones y todos y casi sin excepción los fines de semana del año durante tantos años te dan cierto bagaje. Aunque el mismo camino te va preparando, nunca has de parar de aprender cosas en esta vida.
    ¿Por qué lo haces?¿Y por qué no? Me hubiera arrepentido siempre si no lo hubiera hecho. Mil veces busqué en mi cabeza un motivo de peso para no hacerlo, pero nunca encontré nada por lo que no hacer realidad mi sueño.
    ¿Qué comerás?
    Pues compraré cosas en los mercados o supers más baratos a lo largo del camino y me aprovisionaré de suministros para varios días. Cocinaré mi comida caliente en el fogoncillo de montaña que pesa tan solo unos gramos.
    ¿Donde Dormirás?Normalmente bajo las estrellas (con mi tienda de campaña, en un lugar tranquilo y aislado). Aunque hay veces que la gente me ayudará y me facilitará un lugar en su jardín o incluso dentro de su casa. Solo de manera ocasional pagaré para dormir en algún lugar muy barato.
    ¿Y bañarse?Depende de donde estés y la época del año. Si es verano y estás en la montaña, pues en lagos, ríos, sino en el mar… Si es invierno caliento agua en mi fogón y uso mi depósito de plástico como ducha. Aunque hay veces que usaré las duchas de las gasolineras o me invitarán a tomar una ducha en la casa donde vaya a pasar la noche.
    ¿Es seguro?Está claro que en nuestra vida diaria se corren riesgos también, pero diferentes eso sí. Yo ya he valorado y asumido los posibles riesgos de mi viaje y a mí me compensa.
    ¿Tienes miedo?Antes tenía más miedo, al no saber si iba a ser capaz de salir a cumplir mis sueños. El mundo está lleno en general de gente buena y al viajar en bicicleta en realidad muchas veces suscitas en los lugareños: curiosidad y admiración. El gran peligro pienso que es el tráfico (los coches).
    ¿Cómo piensas financiar el viaje?Primero de todo quiero desglosar la financiación para no dar lugar a inequívocos ni malentendidos, “las cuentas claras, conservan amistades” dice el refrán…El viaje se estructura en dos partes:Mi viaje personal lo financiaré en gran medida con mis ahorros (el capital del que dispongo no es más del que mucha gente se gasta en la compra de un coche nuevo de gama media), el resto lo conseguiré gracias a la venta de algunas camisetas y gracias a las aportaciones que pueda hacerme la gente con alojamiento, comida o a mi nº de cuenta patrocinándome unos cuantos kilómetros. Mi presupuesto mensual es de unos 300 euros (unos 10 euros al día como máximo).Y el proyecto solidario, se gestiona de forma independiente, aunque paralela con mi viaje. Toda la recaudación de fondos de las donaciones y campañas, va para la realización de la difusión del proyecto y para las donaciones que se van realizando por los diferentes países (material escolar, sanitario, ayudas puntuales a situaciones desfavorables…).
    ¿Se puede viajar con menos de 300 euros al mes?La respuesta es sí, pero eso depende de cada persona. De hecho en algunos países gastaré menos, por lo tanto ahorraré para los imprevistos que pueden surgir a lo largo del camino. La clave está en la manera de viajar habitual que a lo largo de toda mi vida he practicado, comer con fogoncillo, dormir bajo las estrellas… está claro que mucha gente a eso no está dispuesta. Muchos turistas gastan más en 20-30 días en su viaje anual en agosto entre lujosos hoteles y restaurantes que yo en todo un año viajando a mi manera más austera y económica.Mi tope diario es a lo sumo de
    10 euros al día.
    ¿Y con la gente como te comunicas?
    ¿
    Debes saber muchos idiomas?
    En la mayoría de ocasiones tan solo se necesitan ganas de comunicarse. Aunque mi castellano, catalán, algo de inglés y el francés que espero aprender durante el viaje, espero que sean suficientes. Ojalá que pueda aprender muchos otros idiomas durante estos años, para poder comunicarme mejor con los lugareños.
    ¿Cómo llevas la soledad? Es necesario aprender a vivir con ella para luego poder valorar la compañía de alguien. Desgraciadamente en nuestra sociedad actual muchas veces la gente se siente sola, incluso rodeada de una multitud.¿No tienes frio o calor?Cuando el problema es el frio, una buena ropa de montaña y un buen saco de dormir ayudan mucho. Y cuando hace mucho calor, pues evitas pedalear en las horas centrales del día para evitar deshidratarte.""""

Última edición: 12 Sep 2013
  14. Kiko44

Kiko44 Lapierre X-Control 910

Me Gusta recibidos:
    97
  15. Kiko44

Me Gusta recibidos:
    97
    Esta tarde pasaré por V.V a las 16.00 para dar una vuelta.

Última edición: 12 Sep 2013
  16. Kiko44

Me Gusta recibidos:
    97
    Esta tarde salida con Zapacaba. Vuelta por Las Cañadas con 47 Km, me han faltado 3 Km para los reglamentarios.

Lo mejor sin duda la compañía.

17. K.A.Y

K.A.Y LAPIERRE PRO RACE 200

Me Gusta recibidos:
    6
    A mi no meterme en lios....que yo no me meto con nadie y no salgo ya ni me acuerdo......jijiji

Saludos

18. K.A.Y

K.A.Y LAPIERRE PRO RACE 200

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo de momento de salir por las tardes .nada...estoy casi fijo de tarde en el curro

19. albertaty

Me Gusta recibidos:
    155
    salisteis muy temprano pa mi criminales sino me hubiera apuntado jejeje

20. Luis Roberto

Luis Roberto Conor WRC Fibra Carbono

Me Gusta recibidos:
    0
    A las 16:30 estaremos mi primo, un colega y yo para tirar para chiclana que nos espera Roberto de los Imparables, decidiremos ruta insitu

Compartir esta página