Foreros de San Fernando (Cadiz) "CAÑASBIKE"

Tema en 'Andalucia' iniciado por Cejik, 17 Ago 2007.

1. Mar Barore

Mar Barore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    402
    ENHORABUENA de nuevo, lo de ayer fue toda una aventura que menos de la mitad conseguisteis terminar, porque aquello no era barro, aquello era hormigón armado de como se pegaba y pesaba...Una prueba preciosa, que cualquiera al que le guste el MTB no puede perderse :)

2. Cejik

Cejik Rodando voy/rodando vengo

Me Gusta recibidos:
    99
    Enhorabuena a todos y a todas..

¡¡¡¡PEDAZO DE EQUIPO CAÑASBIKE.....¡¡¡

Salud y pedales...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. javielquillo

javielquillo Scott Spark40/Speedster30

Me Gusta recibidos:
    73
    X HOLE 2014
    Bien pues despues de varios meses con los preparativos podemos decir que se ha cumplido el objetivo con creces. El viernes empezamos marchando todos hacia Ronda (Lolo, Javi29, Canijo,Balusa, Javi pincel y un servidor) para llegar al cortijo del Agua, nombre muy acorde al dia que hacia, pues no paro de diluviar durante el viernes y toda la noche. Es una preciosa parcela de 16 hectareas de olivares y un cortijo en el centro con un encanto especial, para 20-25 presonas. Alli nos fuimos repartiendo habitaciones y camas como si de una excursion del colegio se tratara. Nos pudimos escapar pronto a la cama pero no menos de las 23:00 por lo que la mañana del sabado, despues de que sonara el despertador, al menos para mi fue a las 6:00 preparandonos, desayunando y saliendo con las bicis puestas sobre las 8:30 direccion a la salida de la prueba, eso si cayendo agua y dando una ligera idea de lo que iba a ser el discurrir de la prueba. Una vez en la plaza se acerco a saludarnos Luis Cardiaco, Isra, Juan Carlos Picos, ademas de muchos conocidos y tambien Mº del mar con su marido que disputaba la prueba en la modalidad de marcha. El discurrir de la prueba en los primeros 20 kms se hicieron a un ritmo bueno y constante hasta llegar a la zona de las navetas donde empezo el calvario del fango arcilloso, para despues de un respiro volver a caer de nuevo en las garras del fango esta vez en la pileta y hasta llegar a la cueva del becerro donde nos ofrecieron limpiar las transmisiones. Un poco de engrase y adelante. Antes de todo esto no habia visto tantas transmisiones rotas, patillas, personal sin frenos, caras de desesperacion por aquellos que abandonaban, otros tantos que se sintieron abandonados en mitad de la nada, muchos con hipotermia, mientras que otros seguian a duras penas para poder si cabe, avanzar del modo que fuera. Una vez bajado a cerrato y de vuelta en subida, todos ibamos pensando en que teniamos que volver a pasar por las navetas, pero cual fue nuestra sorpresa que ya por entonces habia dejado de llover y hasta habia salido el sol, por lo que de la forma que fuera se habia creado un surco semiduro por el cual pudimos pasar facilmente sin mucha dificultad. Algunos puestos de platanos, sandwich y bebida isotonica, para ya cansados pudimos dar el ultimo tiron para llegar con exito a recoger la ansiada medalla. A la vuelta al cortijo nos estuvieron esperando la familia al completo con un pancarta que sirvio para finalizar la prueba de forma espectacular y empezar nuestro particular homenaje. Barbacoa, cervezas, tintos, ron y variados.... Agradecer especialmente a nuestras familias por darnos la oportunidad de poder disfrutar todos juntos de este gran fin de semana y sobre todo por aguantarnos......ya mismo estamos dandole vueltas a otro proyecto

051.jpg
    101.jpg 106.jpg IMG_5465.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 1 Abr 2014
  4. Mar Barore

Me Gusta recibidos:
    402
    Buenísima y acertadísima crónica Javi...un resumen muy bueno de lo que fue el HOLE 2014...ENHORABUENA CAMPEONES!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Mar Barore

Me Gusta recibidos:
    402
    El desviador de mi bici después de haber pasado por Ronda 10154492_4092058275211_717451514_n.jpg 10169394_4092057715197_1264895684_n.jpg 10171703_4092057595194_1929131875_n.jpg

6. ¡Esperárme!

¡Esperárme! La sombra del triunfo

Me Gusta recibidos:
    23
    Eso es la cementera de jerez

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. magabe

magabe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Maria del Mar mas que barro es hormigon.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Mar Barore

Me Gusta recibidos:
    402
    Manuel, un nuevo conglomerante el bicicemento:confused:

9. Kiko44

Kiko44 Lapierre X-Control 910

Me Gusta recibidos:
    97
    Mañana sábado he quedado con Pablo y Rogelio para hacer varias subidas a Medina. Por supuesto estáis todos invitados. Hora de partida, 8.30 en V.V.

10. franeto

franeto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    Una pregunta, ¿Alguien me recomienda una Cannondale con Lefty?. Es que hemos visto hoy en Chiclana, la Scalpel, y nos gusta mucho. Nos hacen un 8% sobre el precio, y regala los pedales. No se si es justito el descuento.
    ¿Alguien tiene Lefty? La verdad es que para ser una doble, pesa muy poco.

Un saludo

11. Francisco Sainz

Francisco Sainz Siempre el ultimo o casi

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola compañero, cannondale siempre monta lefty, yo la tengo montada en un cuadro santacruz desde hace cinco años, para mi es la mejor horquilla del mercado, mucha gente me dice que falta la mitad y que parece insegura pero cuando la utlizas te das cuenta de sus bondades, te recomiendo el bloqueo al manillar. Saludos

12. franeto

Me Gusta recibidos:
    771
    Gracias socio. Parece buena horquilla entonces. Desde luego, nadie la ha imitado, y lleva por lo menos 14 años en el mercado, que yo sepa.
    No todas las Cannondale vienen con Lefty, ahora montan Rock Shox o Fox, y la que veo que ha desaparecido es la Fatty... no se porque... supongo que por su limitado recorrido, pero vamos, que con 80mm sobra recorrido para uso en rally o XC. Yo todavía monto mi Judy XC de 80mm, que tiene 14 años y no le he cambiado ni los retenes...

Un saludo.

13. Francisco Sainz

Me Gusta recibidos:
    13
    Ignoraba que no todas montan lefty, con 80 mm suficiente para lo que hacemos por aqui, estas horquillas al tener rodamientos de agujas protejidos en su interior el mantenimiento es nulo. Saludos

14. Francisco Sainz

Me Gusta recibidos:
    13
    2013-08-05 10.51.32.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. franeto

Me Gusta recibidos:
    771
    ¡Ostras!, @Francisco Sainz , que bonita la Santa con la Lefty. Ahora la duda es si no será mucha rueda la 29 para su estatura (160).
    Gracias, compañero.

16. RafalinMTB

RafalinMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    :) :) :) Santa Cruz caca de la vaca, jajajajaja

17. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Buenas:

Aquí de nuevo el pesao de Vitoria que va a pasar 10 días en Cádiz capital. Ando preparando una maratón y necesito darle a la bici.
    Voy desde próximo sábado 12 de abril hasta lunes 21 que no volvemos. Son muchos como para no entrenar. Mi idea es hacer 3 días muy duros. POr lo que he visto hay que ir a un Parque Natural que se llama de los Alcornocales. Y otros 2 o 3 (a ver la mujer qué me deja) para hacer salidas suaves de 50-60 kms.
    Si alguien se anima a las rutas duras que me diga. Yo voy con porta-bicis para subir al pantano (creo que se llama de los gazules).
    Tb me amoldaría (si me dejáis) a alguna salida que hicierais por las marismas y esas zonas tan chulas de la costa gaditana.

Saludos,
    Emilio

18. Francisco Sainz

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola Franeto, perdon por la tardanza, no se contestar e a esa pregunta, RafalinMTB que ha escrito arriba acaba de adquirir una bici para ir a comprar el pan osea una 29er y es cortito de estatura muy pequeñin, haber que dice el.
    Saludos

19. Mar Barore

Me Gusta recibidos:
    402
    Hoy me han dejado una de 29, y, aunque es verdad que soy más alta no me he visto incómoda, todo lo contrario me he visto muy bien...yo la próxima una de 29:). Seguro que en cuanto Isabel se acostumbre agradecerá esas pedaladas más amplias:)

20. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Si te sirve Mar, las bicis de 29 tienen una serie de ventajas:

En llano se rueda más rápido por la inercia que cogen las ruedas.
    Subiendo por terrenos rotos con pendientes pronunciadas se agarran mejor y hay que guardar menos equilibrio.
    Bajando absorben mejor la irregularidades del terreno. Soldemos decir que son más tragonas.

Las desventajas son:
    Es posible que el plato pequeño de 24 se quede corto y sea necesario meter un 22. Pero esto esto para rutas muy largas y para rampas duras.
    Para recorridos muy ratoneros (muchos zig-zag y muy rápidos) cuesta algo más mover la dirección de las 29".
    Suelen pesar un poquito más. entre 1 y 2 kilos según sea gama alta, media o baja.

Pero la altura de las personas no le veo como algo importante.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página