Mar, para aconsejarte una bici necesito saber para que la quieres, tu forma física, tipos de rutas, tu peso, ... Olvídate del peso de la bici y centrate en la fiabilidad. Hay marcas de más calidad y otras de menos calidad y luego están las tallas, la estética... Si en tus rutas se te carga la espalda o el trasero, puedes pensar en una doble... Las Canyon x ser venta directa salvo que te hagan una gran oferta en otra marca, son una garantía de éxito. De horquillas creo que las reba calidad precio son buena opción. Y nunca me fiaría de una bici de 1000 euros de carbono. El carbono en mi humilde opinión no es buen material para btt. Y si tienes pasta para un bici de carbono debería pesar menos de 12 kilos.
Forma física mejorable, pero no me puedo quejar. 1,75 y 65 kls, fuertota. Las rutas las que hagan los compañeros con los que suelo salir, no me da miedo... Tengo una Ghost SE5000 que se ha portado, lo único mis cubiertas que como haya barro me lo llevo todo yo...y no es una forma de hablar, es una realidad. Te pongo mis dos primeras opciones: http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3208 http://www.probikeshop.es/mountain-bike-ghost-htx-actinum-2972-29-plata-2013/98123.html Son de aluminio y ninguna de las dos llega a 12 kls
Forma física...tú sabes...mejorable, pero no me puedo quejar, digamos que fuerte. Mido 1.75 y peso 65 kls. Rutas, a mi ritmo, las que sean...no me da miedo. Llevo cuatro meses y me encuentro bien, mejor si pudiera entrenar más, y tengo una Ghost SE5000 que la tía no va malota a no ser que aparezca el barro y es todo para mis cubiertas, que son demasiado anchas para mi gusto
y la MMR esta que me ha recomendado Blue Viajero también me gusta bastante: http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/kendo-29-14/kendo-29-30/negro-gris-rojo#
Para las cubiertas unos consejillos: Delante rueda con taqueado lateral para agarrar en curva. Si haces mucho camino de tierra es mejor que en la parte de rodadura (parte central de la rueda) haya tacos pequeños juntos y con material duro. Para que el barro no se pegue taqueado separado. Por lo que he visto por aquí una buena combinación puede ser: Delante: Specialiced Ground control, Maxxis high roller... Detrás: Specialiced Fast track, Maxxis Larsen TT o crossmark. De las bicis que dices, por ese precio, la calidad del montaje de Canyon está por delante de las otras. Luego la MMR. 175 cm y 65 kg están bien. Te preguntaba porque a veces nos fijamos creo yo demasiado en quitar cuatro gramos a nuestras bicis y nosotros podemos bajar unos cuantos quilos. Es mi caso,... .
Buenas, yo no soy majoron pero me gustaría apuntarme. Hoy Navibel me ha dicho para ir a Tarifa, pero es demasiado mentar la bisha (mi mujer me ha mirado mal) sobretodo porque me ausento muchas horas. Mi idea es salir mañana en bici de Cádiz a las 7am. Media hora debe ser suficiente para llegar. Así me hago un buen rodaje. Y para el sábado si alguien se apunta una vuelta de esas de las palomas. Didier (el cura) lo tengo convencido. Me gustaría hacer la de los alcornocales pero lo del permiso me echa para atrás. Nos vemoss!
Por cierto, a Rafaelin & Cia me hubiera gustado haber hecho la larga pero Didier andaba justo y como le tenía que traer. Con el clero no puede uno andarse con bromas no nos vayan a excomulgar... jejeje... NO ahora en serio, hicimos bien porque le dió a Didier algún amago de calambre cuando se le enfriaron las piernas...
Voy a liarte un poco más.... Mi recomendación haciendo un esfuerzo...http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/superfly/superfly_9_6/ con cuadro de carbono OCVL Yo tengo estas y son las 5ª Trek que tengo http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/superfly/superfly_9_7/ http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/technical_trail/remedy/remedy_9_8_27/# Sobre el precio suelen hacer un 12% de descuento en las tiendas http://locator.trekbikes.com/search/results?location=cadiz&latitude=&longitude=&search_term= Esta es especifica para mujer..http://www.trekbikes.com/es/es/collections/womens/mountain/cross_country/cali/cali_slx/# Una cosa muy importante en el comportamiento de una bici, el neumático que le pongas.... Suerte con la elección , un saludo.
ufffffffff...jajaja...muchas gracias Lorenzay, las iré mirando con tranquilidad ...creo que me decantaré por el aluminio porque ni voy a competir ni soy excesivamente cuidadosa con la bici
Hola @Mar Barore , ¿no te gusta la Giant XTC? El Rino te hace un buen descue. http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/xtc.composite.29er.1/15846/68650/ En aluminio hay una Cannondale que mola mazo: http://www.cannondale.com/esp/catalog/product/view/id/32098/s/f29-4/category/931/ esa la puedes ver y comprar en Chiclana. Isabel está muy lanzada, y tras mirar la Scalpel, que le gustaba mucho, probó el otro día mi tanque (Ghost AMR 5500) y dice que una doble ni loca... que pesa muchísimo y se hunde al pedalear... hombre, mi bici pesa 14,5 kilos, pero no está mal... es cómoda, aunque cuesta arriba se me escapa todo el mundo... pero... ya vendrá la bajada... tranquilos... Un saludo, y cuantas más bicis mires... peor...
Ains... que hartito estoy... Hoy hemos ido a Limitless, en Chiclana, a ver la Scalpel, pero Isabel se ha convencido del todo, y ni scalpel ni Giant Xtc... la que se va a comprar es la Cannondale F29 4. Es muy ligera, y aunque el cuadro es de aluminio, cuesta 450€ más que la Giant XTC de Composite. ¿Que haríais vosotros?. La XTC viene con horquilla FOX, que no se si será buena, pero la Lefty que trae la Cannondale, tiene una suavidad extrema... nunca he tanteado una horquilla tan suave, y mira que mi Marzocchi Bomber es fabulosa. Además, el alumidio será mejor que el carbono, ¿no?. Bueno, un saludo.
Carbono para toda la vida, aluminio vida útil limitada. Lefty esclusividad con lo que todo ello implica.
Sí, Iván? En mi desconocimiento tenía entendido que las de carbono se parten con más facilidad y por eso yo buscaba de aluminio...Uffff...cada vez más liada, menos mal que no tengo prisa
Pues ahora te voy a liar mas, antes de que el aluminio pierda su propiedades abras cambiado tres veces de bici.
Ésta bici y en ese momento (una subida por pista de 14 kms) me hizo ver las posibilidades de una 29 ligera y rígida, me encantó la lefty, pero por afinidad a la marca y posibles mantenimientos de horquilla ....... Acabé comprandome esta como bici polivalente, rodadora y ligera, eso sí adaptada para el enduro con neumáticos que ruedan y agarran en bajadas y con tija de altura variable (pija) POR SUPUESTO CARBONO....!
Hola @navibel , yo había escuchado lo de la caducidad del aluminio, pero no soy químico y no entiendo demasiado. Yo uso una Gary Fisher de 1999, y responde perfectamente. También tengo una Ghost de 2008, que no se si es de Enduro o XC (La AMR 5500), de aluminio, y doble. Yo tampoco le noto pérdida de cualidades al cuadro. La horquilla es una Bomber, que con casi 6 años, nunca le he hecho mantenimiento, solo le pongo un poco de aire cuando se pone demasiado blanda. Yo creo que todo es cuestión de vender bicis, y no me parece mal, pues mucha gente vive de esto, y yo mismo, si tuviese más dinero, tendría más bicis... seguro, pero lo de la caducidad de los materiales, no creo que nos afecte... pienso yo. Para el uso que le va a dar Isabel, que es muy novata (no puede soltar una mano del manillar, y se para para beber de la Camelbak), con la F29 4, no creo que tenga problemas... incluso si no le hace mantenimiento a la Lefty en 4 o 5 años... seguro que no le da problemas, pues no le va a exigir casi nada a la montura. A mi el cuadro de carbono de la Giant XTC, me encanta. Algún día cambiaré mi tanque de 14 kilos y medio por algo más ligerito... total, si cuando salgo en la vieja Gary Fisher, casi no echo de menos la doble suspensión... y eso que lleva una Judy XC de 80mm a la que en 14 años no le he cambiado nada más que el aceite...y usa V brakes... Gracias por los consejos.