Foreros de San Fernando (Cadiz) "CAÑASBIKE"

Tema en 'Andalucia' iniciado por Cejik, 17 Ago 2007.

1. JOSE A.EL MAKINA

JOSE A.EL MAKINA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Disfrute mucho en la 1ª CICLOTURISTA "RUTA DEL GUADALETE" para no faltar en las proximas y mejorar cada uno en lo que crea que le a fallado o no a hecho. Son anecdotas muy bonitas,enriquecedoras,gratificantes y dificil de olvidar por todo por su dureza,dificultad,paisaje,comvivencia,compañerismo,nuevas amistades y la cosita de siempre querer estar en una mejor forma que las anteriores el ir cogiendo ese puntito bueno de forma...

Despues de la comida final por cierto muy buena la BERZA me marche para UBRIQUE donde despues de alojarme ducha y una siesta que me cayo de lujo sali a pasear y cenar,todo esto en compañia de mi mujer,contandole todo con la vivencia de la ruta de forma emotiva :roll: y menosmal lo del cambio de hora una horita mas para el dia siguiente que tenia la prueba fuerte preparar las vestimenta distinta, bolsas etc... LA CARRERA POPULAR "NUTRIAS PANTANERAS" a pie no en bici de aproximadamente de unos 12 KM y con un nivel de cuestas y bajadas vamos un rompe piernas, huvo mucha participacion en general termine bien,un poco novato en la salida que me coloque no muy delante y se pierde segundos con la gente lenta que se pone delante y entorpece el paso a los demas, luego no calente mucho y se me contrajo el tendon o tendones de detras de la rodilla izquierda que ya del dia anterior cuando terminamos se me cojio un poco lo movi un poco y se me quito tampoco estire al final de la ciclo.Vueno hice lo mismo me pare lo bombee un poco y empece como pude a correr cojeando hasta que lo calente y se me fue quitando, pero entre la pesima salida y la pierna estaba colocado en un lugar muy retrasado en una carrera meramente corta donde todo el mundo va flo..o y segundos imposibles de recuperar.
    Pero disfrute mucho yo nunca habia partido tan retrasado siempre he salido y peleado con lo mismos o con los tres de delante o de detras y hoy hera tanto en las subidas tanto en las bajadas adelantado gente para intentar llegar a los que yo tenia como a mi nivel de nivel y ritmo y emparte hantes de entrar en meta lo consegui, uno que en una de las carreras anteriores la hice todo el tiempo con el al final megano aqui en ultimo KM le lo adelante y no pudo seguirme,UBRIQUE es distinta otras carreras mucho como diriais ustedes mucho desnivel osea un continuo cambio de ritmo y no recuperas ni en las bajadas de las zancadas tan fuertes y grandes que no puedes ni casi controlar y vuelves a subir etc... Al final entre acercandome a dos mas pero me falto metros para cogerlos pena que eran de mi categoria, de dieron al entrar en meta que alivio para ellos que vieron como me echaba encima de ellos, y coraje el mio de no llegar.:machineg:

CLASIFICACION: 12.000 METROS

CATEG= 5 GENERAL= 14 TIEMPO= 00:39:59 MEDIA=03:19

Y de lo otros anteriore para pode ver octado a podiun con un tiempo de:

" = 4 " = 13 " = 00:39:49

" =3 " = 11 " = 00:39:35

Al final camiseta MIZUNO carterita tipica de piel, y choricitos en salsita paella y cerveza toda la que quisiera y a reposarla un poco en un buen mirador porque mi coche no tiene piloto automatico que morriña vagonazo despues de todo.:vino :rolf :rolf

2. ATKDIZ

ATKDIZ El que baja con cuidado

Me Gusta recibidos:
    0
    Con razón te llamamos "EL MAKINA".

3. Cejik

Cejik Rodando voy/rodando vengo

Me Gusta recibidos:
    99
    Enhorabuena "Máquina".... todo un fin de semana deportivo.........
    Un saludo.....

4. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    Pues aquí va mi relato, pedazo de ruta la de este sábado, muy chula al estilo Olvera pero creo que menos dura.

Los primeros 25 Km. fueron de llano absoluto aburrido pero ameno hablando con los apañeros.

Hicimos un avituallamiento muy largo, cerca de 40 minutos debido a que 20 ciclistas se habían extraviado, reiniciamos la marcha con el primer piñazo que vimos de pleno, en una bajada que acababa en curva y se pasaba un puente, el chaval debió de ir demasiado fuerte por que la bici lo escupió de atrás y salio volando directo al rió, mas que rió era barro, por lo que el tío se levanto con media cara negra, ahora mismo me estoy riendo cuando lo recuerdo, pero seguro que al hombre no le hacía ninguna gracia, el hombre intentaba levantarse pero se tambaleaba, no sabemos si fue grave pero espero que no.

Ahora empezaba lo bueno, trialera enorme para arriba, yo intente subirla pero a la primera de cambio el que iba delante se paro y me tuve que parar también, mas de uno lo subió llevándose el aplauso de la plebe.

Después de la subida, todo para abajo con unos pedrolos enormes, empezamos a darle caña Olvi y yo pero tuvimos que aflojar ya que el trazado era estrecho y los adelantamientos peligrosos. Luego mas subidas y mas bajadas, bajamos una de asfalto que acojoname un huevo, le pregunta a Olvi el desnivel de la bajada, pero tenia el día negro y no le funcionaba tampoco el cuenta.

Y ahora el plato fuerte, la subida al Castillo de Espera, nada mas entrar en el pueblo la gente nos saludaba y daba la bienvenida, que guay esto parece una etapa de la vuelta a España, empecé a subir en plano mediano pero cuando vi que nunca acaba la subida y que el pulsometro estaba a punto reventar, baje a plato chico y a ritmo, impresionante la subida, si señor de la que cuando subes arriba te das por satisfecho.

Arriba como no el MAKI esperándome, el muy mamon había subido el primero y eso que tiene desventaja, no va depilado y lleva peso de mas , poco a poco fueron llegando los demás Olvi Fran y mas tarde Pedro y Bigote (Agustin), todos satisfechos menos Bigote que se acorde de quien puso que la ruta era medio-alta, “yo pensaba que era como la del Cebolleta”.

Bebida isotónica y para abajo otra vez, bajada de asfalto peligrosa, mis frenos se pusieron al rojo vivo, olor a camión bajando puerto montaña, llaneamos un poquito y ya entramos en la parte final de la ruta donde llegamos al lago que da nombre a la ruta, bajada de tierra muy empinada y estrecha, preciosas vistas, que pena no haberme parado a echar una foto, que bonito, solo por esa vistas merece la pena hacer la ruta.

Llegada al pueblo, reagrupamiento de la people y a comer la berza en la plaza del pueblo tomando el solete.

En resumen un día de PM, hay que repetir, tenemos que ir preparándonos para la de Olvera, pero a ver si lo hacemos como grupo ciclista CAÑASBIKE.

Pd. luego pongo las fotos.

5. Cejik

Me Gusta recibidos:
    99

6. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    MAKINA, ¡increible! lo tuyo es que tenías que comer pólvora, jeje. Por cierto muy simpática tu mujer.

Navibel, buen relato de la ruta, solo quiero añadir alguna cosa más.

Lo primero el buen ambiente, no solo entre nosotros sino también en general, casi todo el tiempo hicimos las ruta juntos, hasta que las fuerzas me fallaron al final, pero solo lo achaco al desconocimiento de la ruta, ya que por ejemplo Xisco, se supo dosificar igual que Atkdiz, pero lo que más me impresionó fue el trazado en sí. No parábamos de subir en ningún momento, sé que la de Olvera es más dura, tal vez porque las subidas son más brutales, pero esto era un continuo repechón tras otro, lo que te dejaba descafeinado, así como alguna zona de piedras que era solo para los muy fuertes.

El ritmo no creo que fuese de paseo, además había momentos de auténtica competición, jeje, lo bien que nos lo pasamos adelantando gente en las subidas ¿eh?. Que lástimas no tener las piernas de El Mákina..

La próxima vez con maillot, a ser posible, bien equipado que eso dice mucho de un grupo.

Un saludo.

Adjuntos:

7. Cejik

Me Gusta recibidos:
    99
    EQUIPACION CORTA

1. - Navibel.
    2. - Cejik.
    3. - Olvik.
    4. - Txusm.
    5. - Capicupi .
    6. - Alvaritoyyo.
    7. - Atkdiz.
    8. - José A. El Makina.
    9. - Magabe.
    10. - Selu.
    11. - Kambaya.
    12. - Xisco isla.
    13. - David.
    14. - Dani.
    15. - Juan
    16. - Javi
    17. - Agustin (id hominis ut subitum clivus ad pedis)

Subo la lista de los "equipados"..... que no se olvide....

8. xisco isla

xisco isla el señor de las cuestas

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy contigo olvik, ahora lo que tenemos que hacer es ir preparando las pequeñas rutitas que nos van saliendo por aqui cerca, hasta llegar a olvera, y sobre todo el tema equipacion, que como bien pudimos observar, y yo tambien reitero, eso dice mucho del grupo, sobre todo que sean llamativas y se nos vea venir, por que habian unas amarillas que daban un cante, y todo el mundo estaban atentos a ellos, jejejejejejeje, algo parecido quiero yo para nosotros.

1 saludo:cunaoo :cunaoo

9. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Estoy de acuerdo, cantonas cantonas, amarillo chillón y similiar.

¿Qué hacemos este puente?

10. ATKDIZ

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no tengo puente, pero el Jueves si me gustaría salir.

11. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    Yo tampoco tengo puente, por lo que si puede salir quedamos el jueves.

Nos vamos hasta Medina :)

Slds

12. ATKDIZ

Me Gusta recibidos:
    0
    Quisiera hacer una reflexión sobre tu comentario, que aunque puedes tener toda la razón, yo pienso que esta ruta al ser CICLOTURISTA no puede ser tan técnica como tu quisieras, ya que pienso que las cicloturista se hacen para fomentar este deporte entre ciclistas de diferentes niveles físicos y técnicos que no van a competir entre ellos, sino a disfrutar de un entorno nuevo para ellos. Y a la vez se hace promoción del entorno y personas de los diferentes municipios por donde se realiza, quizás de ahí la palabra turista.

13. Cejik

Me Gusta recibidos:
    99
    Yo tampoco tengo puente... pero el Jueves, Sabado y Domingo si me gustaria salir.....
    :meparto :meparto

14. ATKDIZ

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, pero no me des mucha caña que todavía no estoy en forma.
    08:00 horas en la gasolinera.

15. ATKDIZ

Me Gusta recibidos:
    0
    Jueves 1 a las 08:00 horas en la gasolinera.

16. navibel

navibel Radical Mtb

Me Gusta recibidos:
    154
    Strava:
    ok, eres despacio pero sin pausa os parece?

17. IL CAVALIERI

IL CAVALIERI PERRO VIEJO

Me Gusta recibidos:
    2
    Totalmente de acuerdo contigo, mi opinión es siempre en primera persona, mi punto de vista, mi manera de ver este deporte respetando todas las demas. Un saludo

18. ATKDIZ

Me Gusta recibidos:
    0
    Da gusto el hablar con personas tan razonables, se nota que eres un deportista.:aplauso4

19. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Jueves y domingo puedo salir.

Un saludo.

20. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    De verdad os digo que la ví de alto nivel, por ejemplo entre El Cebolleta y esta hay un escalón muy alto, y mira que me lo pasé en grande, sufriendo pero "a gusto".
    Reconozco que para afrontar la ruta del sábado huy que estar medianamente preparado, tener unas facultades innatas, porque reconocerlo muchas veces nos la jugamos con el trazado.
    Sé que es complicado pero se pueden hacer atajos para personas que lo están pasando mal, por ejemplo no subir al castillo hubiera sido una alternativa para los últimos.

Un saludo.

Compartir esta página