Finalmente, me salio curro que no contaba para el instituto. De paso descanso para echar las tripas el sábado. Lo siento por los que contaba conmigo. Nos vemos el sábado. Un saludo.
Ruta del sábado, 9. Las conversaciones fecundas se hacen sin prisa. Terna de saturno matinal: Agpardo y Lopess. Ruta.- SFXI. Se barajó la posibilidad de hacer las SF del 2.007 o del 2.008 pero al confesar un ternario que no había completado la de este año nos decidimos a hacerla, pero con algún cambio sobre la marcha. Salimos puntuales a las 9:30 y llegamos a las 14:00 "o clock" como estaba previsto recorriendo 40 Klms. en un terreno húmedo que exigía mayor equilibrio y lentitud. Hubo algún susto. Notable belleza ganó la zona do Agüeiro añadiéndole diversión a todo el tramo. No pudimos evitar hacer nuestra parada de reverencia al imponente carballo que quedó impune en medio de lo que ahora es un verde prado; antes una densa carballeira según deducciones de maese Lopess. Fecundas: la velocidad de marcha no fué alta pues todos teníamos algo que reservar para el domingo pero al ser el tiempo detenidos muy bajo los kilómetros fueron pasando al tiempo que conversaciones más densas y fecundas. Incidentes: pinchazo de la rueda delantera de la Francesita. ¿Será una señal para ponerse en tube less? Frase del día.- ========== Al regresar por Caperucita cruzado el puente de la N-VI una gran caravana de coches se dirigía hacia el ferial: Agpardo: Muchos van hoy a comer el pulpo.- De repente aparece una ambulacia de servicio. Maismar: Otros no.- Al rato brotó un recuerdo. Flor de ruta.- ========== Merendera: (O quitameriendas) Flor de color lila que sale directamente del suelo. Nace en caminos y terrenos de escasa riqueza. Se denomina así porque cuando aparece las tardes ya van a menos y en aquellos tiempos que nos regíamos por el sol se pasaba directamente a la cena anulando la merienda. Alguien en la ruta la denominó erróneamente prímula, siendo esta la primera del año, no la última. Boas noites.
¿Alguien va a ir al roteiro terra das mariñas en Cambre? Hay 2 recorridos: marcha de 38 km y maratón de 70 km. Es el dia 24.
_____________________________________________________________________ Hola Mismar, supoño que fixestes a S.Froilán 2010. Teño pensado repetila este Venres coa compañía dun familiar de Lugo que está dando os segundos pasos no BTT e gustaríame que me dixeras si os temporais destes días non complican o paso polos fermosos sendeiros da marcha. :bye Un saúdo.
En absoluto, ta todo impecable; a única diferencia é que hay unha zona que discorre por o curso de un regato (Agüeiro) que ahora ten algo de auga, pero como é moi pouquiña ta perfectamente ciclable. O resto ten unha aderencia algo mais pesada, e en algunhos casos fai aguzar o equilibrio. Para o meu gusto, con estas humedades, ganou moitísimo con respecto o día da ruta; pero sobre gustos xa sabes ... E que a min a secura e a polvareda afóganme, prefiro as humedades. O venres un día optimo, vais ter sol a esgalla. Bo día.
By opentrad: En absoluto, ta todo impecable; la única diferencia es que hay una zona que discurre por lo curso de un riachuelo (Agüeiro) que ahora tiene algo de agua, pero como es muy pouquiña ta perfectamente ciclable. El resto tiene una aderencia algo mas pesaje, y en algunhos casos hace aguzar el equilibrio. Para mi gusto, con estas humedades, ganó muchísimo con respeto el día de la ruta; pero sobre gustos ya sabes ... Y que a mí la secura y la polvareda me ahogan, prefiero las humedades. El viernes un día optimo, vais tener sol a centenas.
tiempo perfecto compañia perfecta espero ke todo salga perfecto ke nos respeten las averias y las caidas si las hay mejor ke no ke sean sin consecuencias ke solo sen pa hechar unas risas
:bravo:bravo:bravo:bravoAlbarro gran dia de Btt bravú. Tal cual anticipabas. Hubo de todo, bajadas tec.... subidas tec, lo más los caminos para entrar y salir del "valle oscuro" aunque toda la ruta discurre por muchas congostras y caminos primitivos, la bajada del bosque maque Portobike fue total. En el caneiro del Ferreira un curso de buceo sin consecuencias.
Esa bajada fué bestial acabó hasta con abrazos y todo!! Momento "adrenalina 10". Gracias a la Caipiriña por marcar trazada a la Francesita en aquella bajada enxebre dejando todo lleno de cadáveres a su paso. Fíjate si fué espectacular que Xavi67 la marcó con Wp y es lo que más destaca en su comentario que con su permiso (donde hay confianza...irat) reproduzco aquí íntegramente: "3ª edición de la que empieza a ser la tradicional Albarrada del mes de octubre. El waypoint "dcha monte" se corresponde a un punto donde abandonamos la senda mas importante y nos metimos en un caminito por la derecha, que acaba muriendo en el medio de una carballeira, obligandonos a hacer una bajada vertiginosa casi monte a traves, que hizo las delicias de los más oscuros del grupo, a pesar de las caidas y dificultades originadas. Mas adelante debemos vadear el río Ferreira, por lo que en invierno, debido al nivel del agua, puede no ser factible." Gracias por colgarlo Xavi67 que yo no lo grabé y cuento repetirla por que me pareció genial, tal vez la mejor edición de la ya clásica AT. Bo día. PD: Vou botar os nabos que ta a terra quente.
Cuando os empesásteis a reir y a abrazaros yo no sabía de que iba el tema.....vaya efusividad que mostrásteis los dos....:taz:taz:taz..parecía con si os hubiera aparecido algo sobrenatural....jajjaja....en fin.... momento PT.....:limpiadi: Cuando se pueda..me apunto a repetirla...eso sí...en ecomode desde el principio.....
buenos dias termino de levantarme es ke llevava muchos dias sin pillar la cama je ..je..me acoste despues de la cena y no desperte hasta hoy ***** cuanto tiempo se pierde dormiendo je..je.. 1º-gracias a todos los ke de una forma u otra compartiteis en un dia de bike ami lado tanto alos ke me alludaron a marcar le trac,avituallamiento,a los ke le hubiera gustado estar y por unas cosas u otras no pudieron los ke vineron ala 2ª parte alos ke solo cenaron en fin al club por el tema de los talkies etc seguro ke de algo me olvido en fin gracias a TODOS ke sin vuestra compañia este trabajo no tendria sentido 2º -destacar ke todo salio de **** madre pocas averias solo 3 pinchazos osea20 menos ke al año pasado casi no lo creo pero es cierto 0 acidentes salvo arañazos de los matorrales y nada mas ke recuerde 3º-pedir disculpas publicamente a todos por la pekeña rabieta ke pille despues del tema del caneiro no digo nada mas simplemete fue la rabieta de lo ke me considero responsable como organizador en no lo puedo hevitar yo soy asi EN FIN GRACIAS DE VERDAD SOLO ME KEDA DECIR KE A POR LA 4ª y eso ke os voy a ser sincero durante la rabieta me dije a mi mismo ke seria la ultima
A ti mismo y a los demás. Que yo lo oí alto y claro ;-) Gracias a ti, que te has dado una buena paliza para que los demás disfrutáramos :aplauso3
Bueno, la verdad es que no fui tan espabilado como para marcar in situ el waypoint, lo que realmente hice fue fijarme donde nos desviabamos del track (mientras nos saliamos de el) y en casa, al pasar el track al Mapsource, marqué el wp. Así que a lo mejor al hacer la ruta, la posición no es exacta, sino que varía unos pocos metros. Lo digo para que conste y que no se me atribuyan meritos que no se merecen y sobre todo para que se esté un poco más atento para encontrarlo cuando se quiera repetir.
De todas formas, por lo que a mí me toca, pido disculpas por incluir ese paso en la ruta....la unica intención era poner un toque de humor al tema al tener que descalzarse, que con esos Kms ya encima me parecía oportuno....lo dicho. ALBARRO tu rabieta, como dices, en ningún momento me la tomé a mal, y Julk lamento tu percance...te aseguro que a mí tampoco me hizo ninguna gracia.....es Portomarín.....;-)
Para el mi el unico problema fue el percance que hubo, pero son gajes del oficio y puede pasar en cualquier otro lado. Yo lo encontré muy bonito y creo que fue uno de los puntos más interesantes de la ruta. El mtb tambien es aventura, jejejeje. Como diría alguien: ¡Perfecto!!!