Foro C.C. Correcamiños Lugo

Discussion in 'Galicia' started by alexlamela, Jan 7, 2010.

1. sharkbiker

sharkbiker Miembro

Contad conmigo, respetad lo del ritmo suave que no estamos para muchas alegrias.

2. tito 71

tito 71 Miembro activo

:bond:compress:badair:culo:cursingKe bonito tener tam buenos amigos

3. carraboi

carraboi FRIGORISTA DE ADOPCION

:flipa:flipa:flipa A CABEZA NON PAAAAARAA!!!!!!!!!

4. agpardo

agpardo Miembro activo

salida matinal, nos juntamos maismar, toño, alex03 y yo.

La ruta elegida san Froilan 2007, ninguna la conociamos y hacia alli fuimos.

La bajada por detras del galem no la conocia y es una pasada, que bonita la carballeira. Fue aqui o antes no sabria decirlo de momento que nos liamos y la hicimos al reves, ya deciamos que subir todo aquello de inicio era mucho. y era mejor bajarlas je je je

Muy bonita conocimos caminos que ni sabiamos de ellos. al final la acortamos que se hacia muy tarde y de casualidad nos encontramos con josebike y compañia que estaban haciendo la san frilan de este año, ya contaran que tal les fue.

muchisima agua pero temperatura agradable.

Maismar al final fui detras tuya y al salir al asfalto ya no te vi, tire lo que daba pero ni te alcance ni te vi, es mas no veia huellas ninguna, ya diras por donde volviste

Last edited: Jan 8, 2011
  5. Maismar

Maismar PiratA, algo PoetA.

:-(

Compañero, que mal hombre, como lo siento; pues ni te sentí, creí que los tres cogíais por carretera. En donde decidí bajar por el sendero creí que iba solo, pues me despedí arriba, aunque algo oí de Maismar no entendí; ahora sé a qué se refería. A partir de ahí tomé la bajada por asfalto hasta justo antes de coger el desvío para el puente que te pasa al Segade (lo habitual); en este caso seguí recto para retomar el camino de la depuradora y cruzar el Miño por su puente para subir luego por Caperucita. La verdad no miré mucho para atrás, lo siento hombre; te debo una. Menos mal que llegaste sin novedad, reitero mi sentir por el hecho y el malentendido que lo provocó.

----------------oOo----------------​

:)

San Froilán 2.007; la mañana que la intentamos, sin querer, al revés.

Pues ya sé en donde cambiamos el sentido de la ruta; poco después de cruzar la N-VI; pero bueno esta puede se la escusa para tener que hacerla de nuevo, pues la ruta es otra de las joyas del club. Me gustaron los lugares que recorre: me parece muy destacable que tres años después, casi cuatro, muchos fuesen inéditos para todos, a pesar de que la dificultad técnica es la que puntuamos todos por unanimidad y eso que la hicimos en sentido contrario. Entiendo que en el sentido de la ruta será 100% ciclable, del gusto de todos.

La compañía fue fabulosa y mantuvimos un ritmo de compadreo y tranquilidad envuelto en un buen humor durante toda la mañana, hoy la intención era de relax; aunque la ruta era exigente en muchas ocasiones, más de las que nos hubiera gustado.
    Como también destacó Agpardo, un buen momento fué cuando encontramos a Jose Bike con los compañero que estaban haciendo un descanso en lo alto de Penarrubia; compartimos un rato y ya seguimos camino.

¿La lluvia? apareció y se quedó hasta acariciarnos la cara, luego ya no volvió.

Boas noites.

PD: A ver los que iban de estreno que dicen, aunque uno se lo dejó en casa, para no mojarlo.

Last edited: Jan 8, 2011
  6. alex030293

alex030293 Correcaminos con pedigree

Bueno poco más hay que añadir respecto al día de hoy, personalmente me pareció muy entretenida y amenizada por el agua, hoy abudante.

Mañana creo que tendréis que conformaros sin mi compañía en SF, voy a dedicar la mañana a ultimar alguna cosilla del instituto.

7. agpardo

agpardo Miembro activo

maismar no te perocupes, ya vi que bajabas como un tiro y no te di seguido, me imagine que pensabas que iria por carretera.

Hay que repetirla ya hablaremos

8. jose bike

jose bike cabra montesa

LARACHA (A Coruña, Galicia, España, Europa...)
    muy buenas amigos

Salo tengo una palabra para describir vuestra ruta del 2010 IMPRESIONANTE:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2.......... y aun asi no la describo del todo bien porque la palabra queda mas que corta.

El dia nada mas salir de coruña no parecia el adecuado para andar en bici pero una vez llegados a lugo todo cambio, hasta por momentos queria asomarse el sol pero se escondia otra vez.

El recorrido estuvo genial quizas agua de mas pero asi aun puso mas emocionante alguna que otra bajada. Las bajas mejor imposible para mi eran las ideales, muy ratoneras y entre arboles que son las mejores de todas. En algun sitio si os digo la verdad ya no sebiamos si ibamos por un camino o por un rio porque en bajaba con una fuerza increible. Las subidas pues muy bien ya que no habia mucha dificultad pero aun asi habia alguna exijente.

La bajada que me encantó fue la ultima de todas, impresionante baje como si la conociera de toda la vida y disfrute como un enano.
    :alloreto:alloreto:alloreto

Ahora nos queda pendiente hacerla en condiciones algo mas secas porque alguna bajada tiene que ser la ****** de rapidas.

aahhhh muy guapa la pasarela que hicistes por un arbol que estaba tirado donda el rio, yo del cabra que soy voy y me puse a pasar por el pero justo en el medio me patino la rueda trasera y casi bajo para el rio pero todo quedo en un susto porque si llego a caer hay si que me pego una buena leche

saludos a todos y un placer coincidir y hablar con vosotros

9. Lagarto Berto

Lagarto Berto Villano reptil

Al final no salgo domingo en S. Fernando. No esperéis por mí.

10. sharkbiker

sharkbiker Miembro

PD: A ver los que iban de estreno que dicen, aunque uno se lo dejó en casa, para no mojarlo.[/QUOTE]

Bueno, en cuanto a la ruta SF 2007 esta todo dicho: muy buena al reves asi que en sentido correcto debe de ser una pasada. Un poco exigente para ser la 1ª salida del año (al menos para mi), paro pasa por unos parajes preciosos.
    En cuanto a lo de no estrenar el gps por la lluvia tienes razón, es para usarlo en cualquier condición; lo que pasa es que tambien esperaba un dia más pestoso en cuanto a barro y problemas mecanicos derivados de él y pense que no iba a disfrutar con el gps. Al final como ya comentamos fué una ruta bastante limpia (mucha agua pero poco barro).
    Saludos a todos y disfrutad los que salgais mañana.

11. Santiso

Santiso Miembro Reconocido

12. agpardo

agpardo Miembro activo

:byeEsta mañana salimos de San Fernando 7, Santiso, orbeatis, albarro, tito, vicente, berto (nuevo, primo de santiso) y yo.

Salimos algo tarde porque la bestia:angelito llamo que venia tarde y le esperamos.

Salimos hacia los lagos guiados por santiso enlazando caminos y senderos como sabe el, aunque intentamos evitar el agua fue imposible esperemos que vaya secando el terreno.

La marcha fue tranquila y encima berto no tuvo un buen bautizo, debio pinchar 3 veces, me recordo a alex al principio. Pero en el fondo se agradecio que uno anda justito de forma a estas alturas y encima iba de doblete.

Para rematar santiso:angelito nos metio en un barrizal :taz que mi madriña, todos nos acordamos de su familia je je je .

Yo se de otro que hoy se acordo de carraboi :angry, cuando llegando a lugo y se le cayo la biela, manuel si llegas a estar te saltan a la chepa.

13. Maismar

Maismar PiratA, algo PoetA.

Guapo grupeto. Una biela suele saltar por exceso de revoluciones. Había algunas Derbi Senda que les pasaba; no siempre es cosa del mecánico.

boas noites.

14. carraboi

gracias amigo,eso mismo dije yo:angelito:angelito:whistle:whistle

15. Santiso

Santiso Miembro Reconocido

16. Lagarto Berto

Lagarto Berto Villano reptil

Me alegro de que os gustase, aunque yo ya decía, a riesgo de no estar de acuerdo con otros..., que no era la mejor época, y eso que cuando lo dije no había caído todavía el agua de los últimos días... Para mí esos senderos, sobre todo el último que tú destacas, debemos dejarlos en barbecho en invierno para disfrutarlos en verano (o cuando estén secos como mínimo), pero claro, eso habría que explicárselo a todo el mundo, incluidos los de las motos...

Por cierto, sobre la pasarela que tú dices, la ruta pasaba por una unos metros más abajo, perfectamente ciclable, la que tú comentas la hicieron un par de ociosos a los que les sobró madera, en plan obra de arte y entretenimiento. Aún no he visto pasar a nadie montado, ni en seco...

Salu2.

17. ElPele

ElPele Miembro Reconocido

Espero que sea una inocentada

En http://www.amigosdelciclismo.com/noticia.asp?id=7233 me encuentro esto ........................
    Cerrado el acceso de bicicletas a senderos, caminos y cañadas

A partir del próximo 1 de enero, las bicicletas sólo podrán circular por vías expresamente autorizadas, así como carreteras, zonas urbanas y vías verdes. Esta decisión es fruto de la aplicación más restrictiva de la normativa de protección de la naturaleza que al final ha salido adelante.

[Comentarios: 9 - Valoración media: 5,0]

Las expectativas más negativas se han cumplido. Las bicicletas ya no podrán circular libremente por el campo y la montaña, dado que finalmente se las ha considerado "vehículos" con el mismo tratamiento que los todoterreno 4x4, quadricíclos (quad) y motocicletas en la normativa de movilidad en la naturaleza, zonas protegidas, usos agrícolas y parques naturales, que entrará en vigor a partir del próximo día 1 de enero de 2011.

Desde ese día, las bicicletas no tendrán autorización para circular por todas aquellas vías en las que no esté expresamente permitido el acceso de vehículos a motor. Y esto será así en todas las comunidades autónomas, debido a que la legislación se ha desarrollado a nivel europeo. En la ley se prevé que una normativa reglamentaria desarrollará la señalización concreta que llevarán estas vías, así como la redacción de un listado expreso de las mismas, pero de entrada ya se sabe que será muy restrictiva y estará circunscrita sólo a ciertos caminos públicos que se encuentren en zonas próximas a concentraciones urbanas mayores de 10.000 habitantes.

Esta normativa no afecta a carreteras, vías asfaltadas, zonas urbanas, así como a vías verdes, que quedan fuera de esta protección gracias a que en su desarrollo se han previsto expresamente para ser usadas por caminantes y ciclistas.

Las asociaciones de defensa de los caminos públicos, así como las de ciclistas de montaña de toda Europa, incluidas las españolas, han mostrado ya su disposición a hacer un frente común ante esta medida, que se traducirá en un comunicado que está previsto se haga público mañana mismo.

18. carraboi

fijaros en la fecha de la noticia 28-D creo que me suena de algo,:angelito ,pero por si acaso yo me lo paso por el forro...........:lol:

19. PORTOBIKE

PORTOBIKE Miembro Reconocido

Aun siendo cierto..:-?..a mí lo que me provoca es aún mas emoción...;-)

20. jose bike

jose bike cabra montesa

LARACHA (A Coruña, Galicia, España, Europa...)
    buenas

El dia estubo cojonudo salvo algunas gotas que caian en ocasiones pero no duraban mucho tiempo. los senderos los hay que trillar un poco en esta epoca para que despues una vez llegada la primavera no se cierren de vegetación y siga habiendo la trazadas. La ultima bajada si que habia curvas que estaban bastante destrozadas por las motos. Esta epoca es la mejor de todos para andar en bici.

La pasarela de abajo ya la vi pero a mi me gusta ir a lo dificil, no la pase del todo pero fijo que en seco y con unos cuantos intentos se tiene que pasar, con equilibrio claro está.

Share This Page