hola algun usuario de mondraker factor r o foxy r que tal con esas bicis?estoy pensando en comprar alguna de las dos.la quiero para enduro por la casa de campo,tampoco profesional,que me decis.
Tío, NI LO DUDES MONDRAKER FOXY RX con Marzocchi Rocco WC, una bestia para hacer de todo, llevo unas intense 2.40 Kevlar y me olvido de todos los problemas, eso sí pagas que pesan 700 gramos cada una:rocker. Recordad no les compreis nada a los de la bombilla que son unos mierdas... Si eres de Valencia pásate por Maquina Motors, venta y postventa de P.M. a los be la bombilla :laserkill :laserkill
Yo me compré la mía el año pasado y de 2100 que costaba me la llevé por 1700 y no le he tocado nada todavía, frenos formula oro 18 k 220, el WC Rocco, pura fiabilidad, lo único malo es la pintura de la tija que lleva un macarrón que roza constantemente y la marca, pero con una brida.. sólo le he cambiado las cubiertas 4 veces, pero por el uso brutal que les doy. En la tienda Maquina Motors de Valencia hacen muchos descuentos y sin regatear apenas. Saludos
Buenas noches, No se si corresponde preguntarlo aquí pero…alguien sabe cuanto pesa la Specialized Enduro Comp o la Enduro Expert del 2008? Gracias
buenas tengo una bici que yo creia que era una muy buena opción de enduro, ppero a la primera de cambio le dalta la pintura de la soldadura de la pletina del basculante.es el segundoi cuadro que se le va la soldadura `por esa zona. estoy mosqueado porque mientra la garantia me cubra estupendo. alguien tiene este tipo de problema con si bici. alguien tiene la marca andorrana? me van a traer el cuadro 08 es bastante bonito pero y si se vuelve a partir ..... que paranoya me costo un paston para este fracaso. un saludo a todos los que van en bici ...jejejejeje
Buenas endureros! Tengo un serio problema que he planteado en un post aparte sobre la compra de una bici, la Rocky Mountain etsx-30. Pasaros y si quereis hechadme un cable por favor.. Enlace: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=317456 Gracias
En primer lugar, aclararte, para que no haya confusiones, que en el 2007 estaban la foxy, con 140mm, la foxy R, con 160 y aire, y la foxy R, con 160 y muelle. En el 2008, las foxy sólo dan 140, ya que para 160 han hecho las prayer. La foxy r es igual a la foxy del 2007 y la foxy a secas, con componentes más baratos. Yo tengo la foxy del 2007 y para enduro normal y rutas largas va de maravilla. 13,5 kgs, manejable, tragona y estable. Si haces mucho el cafre, pues harás excesivos topes. Pero vamos, que yo le he metido traya y aguanta (la del avatar es la foxy) Para salvaguardar la foxy de daños mayores me pillé una enduro LT, la giant reign X!, y este es otro pedazo de máquina, con 170 atrás. La puedes dejar fácilmente en 15 kgs, aunque la mía, con ruedas de descenso, está en 16,5. Eso sí, le he cambiado algunas cosas para aligerar. Las foxy están baratas en www.ciclosaragon.com (llamando) y las giant en www.todobici.es (llamando)
porfavor... necessito ayuda en serio, tendría que saberlo esta semana y tengo muy pocas referencias de la bici, me ayuda alguna alma caritativa? vuelvo a dejar el enlaces del post.. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=317456 lo agradecería mucho.. enserio
simplemente comprate la k mas te guste lo k io kreo s k normalmente te aconsejaran la k ellos escorgerian asi k...por k no hacer tu lo mismo? de algun modo u otro nuca vas escorger la perfecta y eso solo lo puedes saber TU ...k te sale mala..pos tiras de las garantias y pa la proxima ya sabes k tipo de bike-marca no pillar....es mi humilde reflexi0n suerte kon eso xao
Que tal, yo soy un novato en el mtb, y tengo intencion de ir progresando poco a poco (y empezando desde 0, 12 años sin montar) hasta conseguir hacer recorridos de enduro, saltos y tal, pero sin pasarse, vamos un all- montain o enduro-medio como lo llaman por ahí y que no ponga en riesgo mi integridad física mas de lo razonable, ni la de mi novia, que hará lo mismo que yo o menos y además sin prisa ninguna para bajar, subir o lo que sea. Naturalmente, no nos ponemos plazos, pero la meta es esa, ya que creemos que es lo mas nos gusta, ya que queremos disfrutar de lugares poco accesibles, de la naturaleza y pocas veces haremos rutas de mas de 30 Km. Mejor 6 km subiendo y bajando que 60 en llano. La cosa es que hemos comprado dos Monraker Factor Carbon R, (120mm delante y atras, X600 TST2,FOX RP2, también ayudados por el precio, 1600 cada una. Nos hemos gastado este dineral (al menos para nosotros) para no tener que cambiar la bici, excepto algún componente puntualmente. La cosa es que ahora me surje la duda de si se quedará corta con los 120mm F/R, ya que hablais en algunos casos que tienen 130-160 para enduro. ¿Creeis que se quedarán cortas? ¿ Podré subirlas a 140mm F/R sin que se descompensen o al menos 140 F/120 R? ¿ Cuanto podré saltar con ellas sin que revienten los amortiguadores? ¿ Para poder hacer saltos hay que meter más presión a los amortiguadores? ¿ He elegido bien? las otras opciones eran Scott MC-40 (1800), Lapiere x-control 310(1900), Giant Reing 2 (1600), SPZ XC pro(2000), Felt Virtue 2 2008 (1800 pero sin propedal). Tambien pienso en lo que dicen algunos por la fragilidad de los golpes del carbono, pero tambien tienen menos fisuras al tener mas resistencia. Por lo que supongo que ninguno es mejor que otro, aunque los tiros en el futuro tiran por el carbono, también supongo que lo trabajaran mejor y los de ahora estan un poco en pañales, bueno la verdad es que no tengo ni idea pero es la conclusion mas o menos que saco con lo que he leido, que no es poco. También agradeceré que me digais donde puedo encontrar documentación para ir aprendiendo, es decir, desde el equipamiento, tecnicas para montar sin matarte, como sentarse, como ajustar la bici, durezas suspensiones, bloqueos, ajustes de aire etc, altura sillin y manillar....etc, vamos desde 0, ya que tampoco tenemos amigos que nos puedan enseñar. Realmente esto último es lo que más os agradeceré, ya que me ha salido un tocho, ya que si me he equivocado en la elección de bici es demasiado tarde Un saludo.
La bici ya la tienes por tanto sobre este tema ya esta zanjado.... lo otro , lo ulytimo , yo creo que lo mejor es que vayas a yuna tienda donde te la iran reparando y hacerte amigo de los mecanicos y ellos te iran diciendo las cosas... tambien ir con gente , salir en bici con gente que lleve tiempo y te iran explicando. mucho mejor eso que con manuales.... El carbono para meterle mucha caña puede petar pero en fins ....no se ....para bajar como un loco por caminos y rqaices u demas no , petan cuando empiezas con cortados y demas que es cuando castigas la bici ( por lo general ) Salu2 !
Buenos dias a todos, Desde hace 5 meses y 800km tengo una Specialized enduro expert y desde entonces he sufrido varias cosillas, ruidos en la transmisión, ruidos en la dirección con tornilleria que se corona y no se puede aflojar, para sacarlo hay que taladrar y lo último es el amortiguador trasero, hace unas salidas dejó de funcionar el regulador de compresión, la ruedecilla giraba libre sin actuar. Este domingo murió y el amortiguador ya no funciona. Está en garantía y me lo arreglan, solo quisiera saber si hay mas endureros con el mismo problema. Gracias
Hola Albertyn. Comentalo por el post de las Specialized Enduro, aquí: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=211805 Saludos.