Subimos por la pista de Arbúcies al Convent (en la carretera entre Santa Fe y Sant Marçal). Del Convent a Santa Fe por un corto sendero llegamos a Santa Fe del Montseny. De Santa Fe a la cima del Turó subimos por la carretera. Está prohibido subir por el sendero al Turó. Los fines de semana están los forestales pendientes y además la ruta está llena de excursionistas a pie..... El descenso desde Santa Fe del Montseny a Arbúcies por otra pista que sale detrás de Can Lleonart. Una ascensión de 26 km con 1400 de desnivel, con pendiente continuada pero sin fuertes rampas.
Gracias. Solo había nieve los dos últimos km. Se rodaba bien fuera de las trazas de los coches donde había hielo, pero sobre la nieve se avanzaba sin resbalar. Ahora bien, el viento casi nos tumba....
Yo hace tiempo que quiero subir, de esta primavera no pasa, palabrita. Tengo un par de rutas de wikilock, no sabia que por alguna de ellas estaba prohibido pasar....
Desde Santa Fe del Montseny, el sendero que sube al Turó de l'Home sale de la Font dels Passavets. Entre semana entiendo que no habrá ningún problema con la bici, pero el fin de semana además de estar los forestales, hay muchos senderistas, moltes criatures petites y puede ser motivo de conflicto. A mí, subir por la carretera en este caso no me molesta nada. Magníficas vistas, poco tráfico. Y los últimos 6 km míticos hasta la cima tienen tramos de asfalto tan dañados que no es nada extraño encotrarse a la bicis de carretera que han pinchado en el descenso. Desde Arbúcies es una gran ascensión. Se sale de la pista junto al parking del polideportivo. Hay almenos dos fuentes en la ruta y llegados a Santa Fe del Montseny un par más. Suerte
Por ese lado nunca he estado! Arbucies me pilla algo lejos y tendría que ir en coche. Desde Arbucies al Turo cuantos km salen? Yo suelo subir hasta Collformic, o por Cánovas o por la Garriga. Nunca he llegado al Turo aún, pero repasando la ruta que hice el otro día, he visto que al bajar por carretera hacia Montseny, en el desvío a la Costa del Montseny, se puede empalmar con la carretera de subida al Turó. Me queda pendiente para en próximo día! Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Buenas tardes familia, ayer tarde después de un buen parón por fiestas gripazo resfriado y gota volvimos a salir a dar un paseo en bici, da gusto pedalear por el campo después de las lluvias caídas por la zona de aquí...Pero lo mejor la compañía!!! Ole ole y ole !!! Que tengáis un buen fin de semana !!!
Desde Arbùcies a la cima del Turó hay unos 26 km, de los que almenos 24 son cuesta arriba. Yo a Arbúcies voy en coche de bcn. La pista es preciosa, primero entre pinares i alcines, después por la fageda, para llegar a Santa Fe entre abetos. Es una pista de tierra en mut buen estado, con pendiente continuada pero sin rampas fuertes y se puede subir rápido, rápido. Enviat des del meu SM-A510F usant Tapatalk